Consultas/dudas sobre metales preciosos

Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos


Tranquilo, aún quedan dos años para poder acumular, eso sí no te duermas que cuando te des cuenta no habrá ni oro para comprar..:juas
El rebote de estos días es normal, estaba sobrevendido (en papel) en analísis técnico.
Lo que no contaban es con la alta demanda, en japón se están pagando 500$ encima del precio díario..:roto2

El otro día Destrizz dijo algo de 2 piscinas olímpicas y me despertó la curiosidad:


¿Cuánto oro hay en el mundo?

Me gusta que te íntereses, el lado dorado empieza hacer efecto..:diablillo
No te olvides de la plata que todavía hay menos. En un tiempo hubo muchisima más plata que oro pero la industria la arrasó/arrasa y ahora por si fuera poco la demanda de inversión le da la puntilla..:juas. La poca que queda cada vez cuesta más extraerla y a estos precios no es rentable extraerla con lo cual es cuestión de tiempo que pegue un empujón y lucirá mas que el oro, en % de ganancia será espectacular la veremos en 3 dígitos cada uno que ponga el precio que quiera..:hail
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Aquí tenéis medio kilo de plata plura en forma de balas, a ver si encuentro algún dealer que las venda.
Me gusta esa forma de almacenar plata...:diablillo
Comprar algunas de plomo tampoco no me vandrán mal..:juas

1897_img_5798a.jpg

1897_img_5796a.jpg
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Qué bueno.
Una pregunta. El oro que tenemos por casa en concepto de pendientes cojos, regalos de comunión, sortijas, etc, ¿se puede fundir y convertir en lingotes pequeños? Hay límites? Vale la pena?
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

:yes

Si lo haces tú, ahorras pagar al joyero, la plata funde a 960 grados y el oro a 1060
El oro de joyería no es puro 100% lo normal es de 18k para abajo.
En plata fijate cómo pone sterling .925.
Son metales muy maleables y para la venta en joyería nunca son puros al 9999%, se mezclan con otros metales, cobre/niquel etc..
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

El otro dia compré un lingotito de oro.
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

:palmas:palmas

Es el primero??, que se siente..:juas??
Sigue ahorrando y no te asustes si baja a 1200$, compra más. Yo todos los meses compro algo sea oro o plata sin importar el precio. La madre naturaleza hará el resto y la drenada en GLD (se acaba el físico)..:diablillo
Por cierto si compras lingotes que sean good delivery/certificados, si eres principiante mejor monedas, eagles, maples, philarmonicas, krurregand etc, son más conocidas. con los lingotes ya hay estar más metido en este mundillo.

Venga que a éste ritmo en un año GAME OVER..:atope:atope

GLDDepletionRate5-22-2013.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

No es el primero. El año pasado compré dos y el anterior otros dos. Todos son certificados de orodirect. Mi mujer no está por la labor y me cuesta un huevo convencerla. Afortunadamente, con los tipos de interes que están dando por los plazos fijos o por los depositos, parece que recula un poco.
 
Oz de oro a 1000€..:atope

Está para estomagos valientes, el que piense que la burbuja estalló que salga del hilo, el piense que se va a 2000€ que compre.
La plata a 18€ la oz en las germanias.. :sudor
Seguirá bajando hasta los 1200$, después solo JPM y compinches saben, yo por ahora sigo amasando..:diablillo

Quién dijo miedo, comprado a 1380$ con plusvalias del papel, ahora tengo dinero real..
Ahora a esperar a los usanos y haber que precio me dejan para la noche..:juas


9032662915_ec37c58875_c_d.jpg
 
Este post va para los que seguimos teniendo fé y de paso abrir despertar mentes dormidas.
Por cierto, no soy ningún vende humos ni nada por el estilo, ni me dedico a esto, yo no tengo una bola mágica para saber si el oro subirá más o se va al garete, digo esto por el privado recibido.
Repito no me dedico a esto, para mi es un "hobby" que me reporta grandes beneficios cuando acierto y palmo mucha pasta cuando pierdo, (hablando de oro/plata papel) el físico juega en otra liga.
Cómo llevo comentado en éste hilo, no meter pasta en algo que no se entiende, tendrá disgutos el que compre oro para "invertir", bueno al tema..

Comento lo siguiente para mantener fuertes las manos y tranquilo el espíritu, el que tenga algo de oro que grabe en la cabeza éste post..:yes

Ya sabemos acerca de la backwardation temporal que existe en la actualidad.

Bueno, pues la duración de esta backwardation temporal va en aumento. Lo que indica que la escasez se acentúa. Cosa que, por otra parte, suponíamos. Pero que, aquí, de esta forma, aseguramos.

Tomando las gráficas disponibles de la Base y la Cobase del oro de los diferentes contratos de futuros puede estimarse cuándo la Cobase corta el cero hacia arriba (backwardation) y el tiempo (en meses) que queda hasta que vencen esos contratos correspondientes. Ese tiempo es la duración de la backwardation temporal que, ahora, contrato a contrato, va en aumento.

El resultado es este:

DBT+1308.jpg


O sea, lo que pasa ahora, por ejemplo, es que antes de que venza el contrato de futuros de Junio 2013, el siguiente contrato de futuros, el de Agosto 2013, ya está en backwardation. Y si la tendencia sigue en aumento, poco a poco, cada vez más contratos de futuros estarán ya en backwardation antes de que venza el contrato de futuros en curso. Eso, en el límite, se denomina backwardation permanente.

Recordemos a Antal E. Fekete:
“La Base es un indicador muy sensible del mercado, mucho más importante y preciso que el precio mismo, el cual llega a través de un “canal muy ruidoso”. Es más, la Base, a diferencia del precio, no puede ser manipulada. A diferencia del precio, la Base nunca miente”

“La backwardation del oro sería una aberración repugnante de la economía mundial” ya que “la Base del oro es una prístina e incorruptible medida de la confianza, o falta de ella en caso de que sea negativa, en el papel moneda”​

Definición backwardation

cuando el precio spot o al contado es mayor que el precio de los futuros. Es frecuente una situación de backwardation en metales básicos, es normal en el platino y el paladio y frecuente en la plata, pero es poco frecuente con el precio del oro, excepto para vencimientos a corto plazo.

Os recomiendo éste articulo, El “backwardation” permanente del oro: la explosión final de la burbuja
 
Ya se empieza a ver el sol.:juas
El suelo puede que fuera 1180$ y esta semana vamos acabar en vela verde (ganancias), ya era hora, el rey dólar empieza a caer..

El que no compre plata pura a 18/20€ la oz es para matarlo ya vendrá destrizz a recordaroslo..:diablillo
Comprar en el miedo, vender en el optimismo..
 
Última edición:
Anda, y yo que pensaba que el mercado del oro se había derrumbado porque ya no posteabas :diablillo
 
The December gold future went into backwardation today, July 31.

Below, we show the dates when previous gold contracts went into backwardation. As you can see, it is creeping farther and farther out.

This is a picture of gold availability to the market drying up.

– Apr first backwardated Feb 15, 30 trading days before April 1
– Jun first backwardated Apr 4, 42 trading days before June 1
– Aug first backwardated May 16, 55 trading days before Aug 1
– Oct first backwardated Jul 8, 61 trading days before Oct 1
– Dec first backwardated Jul 31, 67 trading days before Dec 1

A Picture of Gold Availability Update | Monetary Metals

Keith Weiner nos anuncia que el contrato de futuros de Diciembre de 2013 (que vence el 27 de diciembre) ha entrado ayer, 31 de julio, ya en backwardation (Cobase positiva).


Por tanto, lo que sabemos. Que la duración de la backwardation temporal sigue aumentando con fuerza. Con lo que ello significa.

(Recordemos que estos datos se obtienen analizando la Base y la Cobase del oro, que no pueden ser manipuladas).

Para el que interese lo que es cobase y backwardation lo tenéis mascadito por el hilo..

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[MARQUEE]El oro del comex vuela...:diablillo
[/MARQUEE]



comexreg.PNG


totgold.PNG
 
El que no hubiera echo los deberes lo siento por el, ajo y agua...:mutriste

Vamos despegar, el dólar en barrena y los metales ya asoman la patita..:diablillo
Por supuesto una buena noticia para los metáleros, llevamos 23 días de gofo en negativo..:juas

Además de eso JPM está seco..:cuniao

http://www.zerohedge.com/news/2013-...atta-jpmorgan-we-urgently-need-some-your-gold

Actualización depositos comex, unas 63000 oz de oro volaron..:juas

comexreg2.PNG

totgold.PNG
 
Última edición:
Aún es pronto para decir si los metales tocaron fondo pero, parece que quieren despegar.
La plata va a todo trapo, esperar a los usanos que son lo que mueven/manipulan el mercado..

Por ahora largo abierto en papel, hay que hacer para unas oncilas..:diablillo
 
Ding, dong, el último que apague la luz. Cómo la canción, son rumores, son rumores...:diablillo

China continues to hoard gold en masse. In June, China imported 104.6 tonnes from Hong Kong. That would bring China's gold imports from Hong Kong to 1,160 tonnes since the beginning of this year. Officially, China reports its total gold holdings at around 1,000 tonnes. Yet speculation is widespread that it could be holding somewhere between 7,000 to 10,000 tonnes, surpassing the United States' 8,113 tonnes. China is apparently preparing to adopt an impending gold standard.

Prepare for a new gold standard
 
:juas

¿Hacia el inevitable ocaso del dólar?


Así, el ex congresista Ron Paul advirtió en una de sus últimas entrevistas a la CNBC que si EE.UU. continúa con su rumbo actual, el dólar se derrumbará, y el oro, literalmente, no tendrá precio.

"Con el tiempo, si no tenemos cuidado, irá hasta el infinito, porque el dólar se derrumbará por completo", dijo.

"Siempre que tenemos un gasto excesivo y dinero computerizado excesivo, vamos a ver una subida del oro"
, recalcó.


fut_image.ashx
 
Nos vamos....


tio-gilito.jpg


Me voy tomar una copilla a cuenta de los usanos..
Dios bendiga a America...:diablillo

vuelo_cohete_soyuz.jpg
















Por cierto nunca mejor dicho, éste es mi hilo, en lo bueno y en lo malo...:lol
 
Unos graficos de lo que pasó la semana pasada, buena pinta tienen. :juas
El fín es superar esa linea roja, cuando la supere quiere decir que la correción ha acabado y nos vamos a máximos por ahora sólo queda esperar y apilar..:diablillo
A ver si hay suerte y vemos el oro otra vez por 1200$ o menos ya le daré yo salida al fiat..:juas

goldind.png


silverind.png



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El que avisa no es traidor, creer en lo que queráis...
Noticia fresquita, a mi me van meter un corralito por los cojones..:lol

La UE estudia extender el 'corralito' en caso de futuras quiebras bancarias

En concreto, la UE discute cómo y en qué condiciones decretar un corralito en caso de quiebra bancaria, limitando así la retirada de dinero en efectivo para todo tipo de depositantes de forma temporal. Una de las propuestas a este respecto contempla la posibilidad de establecer restricciones durante un período máximo de cuatro semanas (20 días laborables) durante el que tan sólo se autorizaría la retirada de entre 100 y 200 euros al día, aunque dicho plazo podría reducirse en función de lo que decida el nuevo supervisor bancario único (BCE), cuya creación se prevé en 2014. De todos modos, al igual que las quitas a los grandes depositantes, el citado corralito tan sólo se aplicaría en circunstancias extraordinarias y de extrema gravedad para la estabilidad del sistema financiero. Su objetivo último es evitar un pánico bancario y, de este modo, garantizar el dinero de los depositantes.
 
Arriba Pie