Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Pues yo, ante la previsible visita de maese Seoman, paso a colocarme esto por precaución

Ecava15.jpg


Joder, qué asco de año :cuniao

Felici .. enhora.. rrr... a los culés. Eso.
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Joder, qué alegría ser del Barça!

Estoy que no quepo en mi. :juas


Además, ganar con sufrimiento, hace más grande la gloria.
Y si lees los foros madridistas, ya ni te cuento!
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Flor?

Chico, que Dios te conserve la vista....

Hacer la temporada perfecta es suerte?

Hombre, ha salido una temporada perfecta, entre otras cosas porque la suerte ha influído, Maticemos:

El Barcelona ha sido el mejor, deacuerdo. No hay nada que reprocharle a sus títulos, ganados en buena lid y demostrando un juego increíble, deacuerdo. Pero...

Para conseguir lo que ha conseguido el Barcelona se tiene que dar (aparte de merecerlo y todo eso) un cruce de planetas y que se alineen todos los astros de golpe, porque por ejemplo:

· Gol de Pedrito en el 90 para empatar este mundialito.
· Gol de Pedrito en nosequeminuto (era la prorroga ya?) para ganar la supercopa de Europa.
· 3 penaltys clamorosos no pitados contral el Chelsea y gol de Iniesta en el 94.
· Penalty que falla el Mallorca en semifinales que hubiera empatado la eliminatoria.

Repito, el Barcelona ha ganado todo, nadie le discute ningún título, todo el mundo se lo reconoce (yo el primero), pero no hay que negar que se tienen que dar una serie de circunstancias para que esto ocurra que sólo son fruto del azar.

El Barsa ha hecho una temporada perfecta, si señor... pero la suerte ha influído, claro que si.

Mi más sincera enhorabuena a los culés... :palmas
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Si Guardiola se retirara ya de entrenador seria un mito eterno futbolistico, en su año de debut en el futbol de elite ganar los seis titulos que ha jugado (algo que ningun equipo ha hecho nunca) es algo que quizá no volvamos a ver en mucho tiempo.
Bueno, sí... y no. Ningún equipo ha participado en seis torneos y conseguido el pleno, pero sí hubo uno que lo hizo jugando cinco, porque no había más: el Ajax de Amsterdam en la temporada 1971-72, si no recuerdo mal. Por cierto, con todos los jugadores de la cantera salvo uno (el líbero alemán Horst Blankenburg).

Además de jugar como yo no he visto jamás a ningún equipo (inventaron lo que se llamó fútbol total, en que todos los jugadores de campo defendían y todos atacaban), llegó a cuatro finales de Copa de Europa en cinco años, ganando tres. En la final del año 72 jugaron contra el Inter de Milán de Mazzola, Boninsegna, Fachetti y Burgnich, al que ganaron 2-0 con goles de un tal Johan Cruyff.

Este Cruyff entrenaría muchos años después al Barça, donde impuso un organigrama de equipos inferiores y un sistema de juego idéntico al que conoció en el Ajax desde que era un niño. Visto lo visto este año, parece que los resultados no son malos.

Por cierto: impresionante broche a la temporada de este Barça. Aunque, para qué os voy a mentir, cuando me conecté en el descanso y vi que El Cizañas había cantado el gol de Estudiantes, ya me quedé tranquilo. No podíamos perder.
 
Última edición:
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

3 penaltys clamorosos no pitados contral el Chelsea y gol de Iniesta en el 94.
Repito lo de antes, añadid los robos clamorosos del partido de ida en nuestra contra.
Pero por lo demás tu post es totalmente lógico y bien planteado, pero eso pasa a todos los equipos, piensa en los triunfos del Madrid los últimos años y siempre el factor fortuna o casualidad aparece en un porcentaje en un momento de la temporada, es ley para todos por igual.
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Flor?

Chico, que Dios te conserve la vista....

Hacer la temporada perfecta es suerte?

Hombre, ha salido una temporada perfecta, entre otras cosas porque la suerte ha influído, Maticemos:

El Barcelona ha sido el mejor, deacuerdo. No hay nada que reprocharle a sus títulos, ganados en buena lid y demostrando un juego increíble, deacuerdo. Pero...

Para conseguir lo que ha conseguido el Barcelona se tiene que dar (aparte de merecerlo y todo eso) un cruce de planetas y que se alineen todos los astros de golpe, porque por ejemplo:

· Gol de Pedrito en el 90 para empatar este mundialito.
· Gol de Pedrito en nosequeminuto (era la prorroga ya?) para ganar la supercopa de Europa.
· 3 penaltys clamorosos no pitados contral el Chelsea y gol de Iniesta en el 94.
· Penalty que falla el Mallorca en semifinales que hubiera empatado la eliminatoria.

Repito, el Barcelona ha ganado todo, nadie le discute ningún título, todo el mundo se lo reconoce (yo el primero), pero no hay que negar que se tienen que dar una serie de circunstancias para que esto ocurra que sólo son fruto del azar.

El Barsa ha hecho una temporada perfecta, si señor... pero la suerte ha influído, claro que si.

Mi más sincera enhorabuena a los culés... :palmas

Mira, suerte sería ganar como el Madrid en la liga de Capello en la que casi partido tras partido mereces perder, de hecho vas perdiendo y por menos de lo que sería justo(suerte) y acabas ganando en el último momento de forma altamente injusta(suerte).
En lo del barça más que suerte es mala suerte, te explico, es mala suerte que hasta el 90 no marque Pedro cuando el equipo lo había de sobra merecido.
Es mala suerte que te marquen muchos equipos en su primera y hasta única aproximación al área.
Es mala suerte que ante el Chelsea en el Camp Nou no piten al menos un penalti clarísimo, es mala suerte que ante el chelsea expulsen de forma incompresible a Abidal y es justicia que al fin Iniesta meta el gol que da el pase a la final.
Y podría darte muchas más ejemplos pero creo que ya queda claro ¿no?
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

No, no queda claro feanor.

Dave, deacuerdo en lo que has dicho, pero a lo que voy es que para ganarlo TODO hace falta una pizca de suerte y que se crucen los astros. Y creo que mis ejemplos son muy claros.

También es cierto que la suerte hay que buscarla y que no hay que ponerle ningún pero a los triunfos del Barsa, eso ante todo.
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Por cierto, sobre el partido en si: Lo del árbitro mejicano ha sido bastante tocacojones.

Más allá de lo del penalty y el fuera de juego, (que son acciones muy rápidas y en donde el error se puede llegar a entender), su parcialidad para amonestar ha sido sorprendente: El portero de Estudiantes se ha tirado 120 minutos perdiendo todo el tiempo que ha querido y más... y el mejicano como si nada, hablando con él y riéndole las gracias... Hace lo mismo Valdés UNA SOLA VEZ, y el tio cabrón le saca amarilla.Con dos cojones. :juas
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Y a Ibra le han cosido a trompadas y el árbitro le pitaba falta en ataque:sudor
Aparte de las tarjetas a Messi y Henry por tirarse cuando luego en la repetición se veia que eran faltas claras. Un petardo de árbitro, indigno de la final.
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

No, no queda claro feanor.

Dave, deacuerdo en lo que has dicho, pero a lo que voy es que para ganarlo TODO hace falta una pizca de suerte y que se crucen los astros. Y creo que mis ejemplos son muy claros.

También es cierto que la suerte hay que buscarla y que no hay que ponerle ningún pero a los triunfos del Barsa, eso ante todo.

Más razón que un santo, sin suerte no se gana todo, aún siendo el mejor equipo.

Del partido de hoy, he visto muy poco (a partir del gol de Pedro), pero me ha sorprendido que se la jugara con Jeffren.
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

aún no me he recuperado.


Qué año. Yo estuve allí, le diré a mis nietos
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Jubilar Jeffren a Henry pronto??? Por mi ya estan tardando. Que le busquen equipo ahora en invierno y saquemos buenas perras por el.

Suerte??? Para ganarlo todo hace falta suerte, pero como dice feanor, el barca tambien ha tenido que "aguantar" carros y carretas, y todo lo que le han quitado, le ha sido devuelto en forma de "suerte"?.

Al arbitro, si hubieramos perdido, le habrian quemado vivo en el propio estadio, lo siento pero tengo que decirlo, un HIJOPUTA engreido y fascista como pocos he visto. Mandando callar a los jugadores, no dejando pedir explicaciones, sacando tarjetas a los de barca sin hacer NADA (Messi?, Valdes) su vara de medir era "un poco sur-americana".

Vuelvo a poner PEROS a Guardiola, y es que se ha lesionado Keita, Toure se larga a la copa de Africa, Iniesta tambien renquea, y ni Thiago ni J. Dos Santos han tenido los minutos MAS QUE MERECIDOS en pretemporada para poder suplirlos con garantias, ahora queremos fichajes, y los tenemos en casa. Mas minutos a Dos Santos, Thiago y Gai Assulin, han demostrado que la edad no importa para ir teniendo minutos en un grande. (Y mas para Bojan tambien).
Y darles minutos es darles 20 o 30 en las segundas partes, no 3-5 para perder tiempo.

Con 3 centrales como Pique, Puyol y Chigrinsky ya podria ir dandole minutos partido si, partido no a Fontás, como se lesione alguno de los 3, Marquez sera titular (si Milito no vuelve a su nivel rapido) y entonces podemos cagarnos, entre el mexicano y Valdes, una que lleguen, una que entra.

Por otro lado, somos los mejores de la historia, superando al Ajax que aunque no pudo igualarnos por que no habia tantos titulos, no es nuestra culpa. :juas
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Que bueno, ya solo hace falta leer que el Barça ha tenido suerte. :juas

Bueno, pues si lo quereis así, pues vale, de acuerdo. El Barça ha tenido la suerte, ...de no tener la mala suerte de perder injustamente un partido que habia dominado de cabo a rabo.
Aunque a mi no me parece que esto sea "tener suerte".


"Suerte" es lo del Madrid de hace un par de años, que jugando peor durante todo el partido, se llevaba los tres puntos con un gol en el último minuto.
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

O no entendéis o no se os puede decir nada, ostias.

Nadie ha dicho que el Barsa lo haya ganado todo por suerte, nadie le ha restado méritos... pero un comentario bien cierto es que para hacer lo que ha hecho, se han tenido que alinear todos los astros porque aparte de jugar como nadie, ser el mejor partido a partido, y todo eso, se necesita esa pizca de "brujeria" para ganarlo todo. Me remito a los ejemplos antes expuestos.

Ha habido equipos increíbles en la historia, que se han quedado a las puertas precisamente por no tener esa pizca de suerte que hace falta, y aunque hayan sido los mejores, al final no han ganado.

Por otro lado, la suerte del Madrid que decíais... en una temporada regular, un dia tienes la suerte en contra y otro dia la tienes de cara... al final todo se compensa si eres REGULAR, y el primero, siempre es el justo ganador en una liga tan larga. No asi en eliminatorias o finales, donde ahi influye por ejemplo LA SUERTE, aunque seas el mejor, no tienes por qué ganar.

Repito, el Barcelona ha ganado todo merecidamente, ha sido el justo ganador, y aunque haya tenido la suerte de cara en muchos momentos, han sido merecedores de esa suerte, porque la suerte hay que buscarla y porque esa suerte hizo justicia.

¿aun seguís buscando tres pies al gato a los comentarios? ¿Solo os quedais con lo 'negativo'?
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

A pesar del éxtasis colectivo y de la hazaña de Guardiola y de su Pep Team, hay algunos temillas de Pep que no acabo de comprender y me suelen enervar:

- Yo soy muy de Touré y me parece mucho mejor que Busquets, pero aún aceptando que estuviesen al mismo nivel, ¿por qué no exprime a Touré hasta las últimas consecuencias? Se va a tener que ir a la Copa África, sin embargo está poniendo siempre a Busquets, como se nos lesione/agote (el otro día terminó que no podía con las botas) nos quedamos sin medio de contención.

- Le cuesta mucho hacer los cambios. Cuando el partido ya es intrascendente, Xavi, Iniesta, Messi e Ibra deben ser cambiados habitualmente, pero no cuando quedan 5 minutos. Sin ir más lejos, el otro día en Kiev estaban acribillando a Messi a patadas. ¿Por qué no lo cambió en cuanto marcamos el 1-2? Al final, esguince de tobillo y casi no llega al mundialito.

- Henry no está para jugar en este equipo

- Márquez no está para jugar en este equipo

- Si no se cuenta con Bojan a día de hoy, hay que cederlo.

- Para la temporada que viene, hay que vender a Henry y fichar a Arshavin o Silva y un lateral derecho.
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

yo tengo la percepcion que pep ha pactado con la yaya reservarle para que este en la copa africa a tope, exprimiendo a busquets hasta febrero para que luego vuelva la yaya para el tramo final al 200%
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

A pesar del éxtasis colectivo y de la hazaña de Guardiola y de su Pep Team, hay algunos temillas de Pep que no acabo de comprender y me suelen enervar:

- Yo soy muy de Touré y me parece mucho mejor que Busquets, pero aún aceptando que estuviesen al mismo nivel, ¿por qué no exprime a Touré hasta las últimas consecuencias? Se va a tener que ir a la Copa África, sin embargo está poniendo siempre a Busquets, como se nos lesione/agote (el otro día terminó que no podía con las botas) nos quedamos sin medio de contención.

- Le cuesta mucho hacer los cambios. Cuando el partido ya es intrascendente, Xavi, Iniesta, Messi e Ibra deben ser cambiados habitualmente, pero no cuando quedan 5 minutos. Sin ir más lejos, el otro día en Kiev estaban acribillando a Messi a patadas. ¿Por qué no lo cambió en cuanto marcamos el 1-2? Al final, esguince de tobillo y casi no llega al mundialito.

- Henry no está para jugar en este equipo

- Márquez no está para jugar en este equipo

- Si no se cuenta con Bojan a día de hoy, hay que cederlo.

- Para la temporada que viene, hay que vender a Henry y fichar a Arshavin o Silva y un lateral derecho.

Totalmente de acuerdo, salvo quizás lo de Márquez que aún me da más confianza que Chigrinsky.
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

A mi Busquets cada día me gusta más. Touré es una bestia y un gran jugador, pero el de Badia es infinitamente más listo en el campo y siempre sabe lo que tiene que hacer (menos cuando atrasa un balón bombeado al delantero de turno para que nos clave un gol, claro :juas ) Aunque la verdad es que no son incompatibles ni mucho menos. Touré pude jugar un poco más adelante o incluso de interior. Una media Busquets - Xavi - Touré tiene todas las garantias.

Sobre Henry... hoy parece un zombi, pero si consique recuperar un poco la forma física y hacer un par de goles para coger moral todavía tiene cosas que decir en esta temporada (quizás la última en el Barça)

Para mi el máximo problema que tiene Guardiola ahora mismo se llama Iniesta. Desde la lesión no ha conseguido recuperar el nivel estratosférico que mostró. Casi nunca dispara porque tiene miedo de volver a a lesionarse. Reparte poquísimas asistencia y no ejerce como el jugador decisivo que sabemos que es. Encima con esta nueva lesión es volver a empezar otra vez.
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Henry tiene la misma edad que Raúl... cuando un jugador no está, no está... y no hay que ponerle en agradecimiento por los servicios prestados, si no está bien, no debe jugar, y si no mirad el lastre que estaba siendo Raúl.

Actualmente Henry es un lastre.
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Son dos casos algo parecidos aunque los jugadores son muy diferentes.

Raul todavía tiene esfuerzo y lucha, pero no es un prodigio técnico ni va a conseguir mejorar en este aspecto ahora.

Henry mantiene la clase y la técnica, pero fisicamente está hecho unos zorros. Si consigue mejorar en ese aspecto (que si que puede) todavía puede ser útil hasta el final de temporada.

Es más, Henry no me parece mala opción de inicio (los primeros 45) para luego meter a Pedro o Jeffren por su banda. Pro ejemplo en el partido contra Estudiantes Henry ya tenía rendido al lateral pero él también estaba petado fisicamente. Cuando entró Jeffren de refresco parecía Garrincha ante el pobre lateral. El único pero es que Henry es muy divo y a la tercera vez que lo cambien en la media parte fijo que te lia un pollo en L'Equipe o algo así. Luego está el factor Mundial, que también juega en contra de los intereses del Barça en este caso. Me juego lo que sea a que en Suráfrica Henry está como un toro.
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Creo V-mann que Pedro merece un respeto por lo que ha hecho y ser titular de una puta vez, que sea Henry el que entre en el segundo tiempo y aporte pero no de inicio porque no se lo está ganando en el campo.

De todas formas yo me he dado cuenta, y no lo digo por tí, que a Pedro se le considera por un sector de la afición un jugador mediocre que no debe pertenecer a la disciplina del club, que lo que hace es casualidad....
 
Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Pedro me parece un gran jugador. Muy rápido, se desmarca bien y sobretodo dispara con las dos piernas.

Pero también hay que tener en cuenta que es muy joven y que en algunos partidos no ha aportado mucho al juego colectivo. Guardiola ya lo ha comentado alguna vez: le falta soltarse, buscar más el regate en banda y sacar centros válidos.

Titular? No lo sé. Hoy por hoy es difícil decir que no, ya que está en racha y lo enchufa todo en el momento preciso. Lo que está claro es que si sigue por este camino tendrá muchos minutos, ya sea de titular o de suplente.
 
Arriba Pie