Copiloto estrella A320 de Germanwings en los Alpes.

...aunque a pesar de ello, me rechinan tantos detalles absurdos e innecesarios para apoyar la versión oficial. Lo de grabar la respiración o que buscara el mecanismo de la puerta me recuerda a aquel coran que se olvidaron los terroristas del 11S.
 
¿Cuál sería el motivo por el que nos dan una información absurda (¿falsa?)?

Bueno, de motivos habría un montón. Por ejemplo, derribo accidental porque alguien metió la pata con un sistema antimisiles, o derribo deliberado por malinterpretar algun problema técnico con un posible secuestro y querer evitar otro 11S.

Otra cosa es que ocurriera así, pero motivos para falsear la realidad puede haber muchos.
 
¿Tú también?

A Teluc seguro que se le está saltando la lagrimilla.

Realidades alternativas al abrigo de la imaginación hay muchas no, infinitas. Que Lubitz fuera un extraterrestre puede tener tanta verosimilutud como lo de los misiles :facepalm
 
¿Cuál sería el motivo por el que nos dan una información absurda (¿falsa?)?

Bueno, de motivos habría un montón. Por ejemplo, derribo accidental porque alguien metió la pata con un sistema antimisiles, o derribo deliberado por malinterpretar algun problema técnico con un posible secuestro y querer evitar otro 11S.

Otra cosa es que ocurriera así, pero motivos para falsear la realidad puede haber muchos.

Yo tengo uno mejor.


Existe un método para derribar un avión a distancia hackeando el sistema de control del avión. Ya lo han hecho antes en Malasia y ahora parece que alguien ha decidido hacerlo "aquí". Si se supiera...... buff

:diablillo
 
Sí lo que cuenta ese foro es real, estaríamos ante una conspriación evidente de nuevas armas militares que hacen que un aparato se convierta en tierra, literalmente... No lo van a decir, claro está y buscarán la forma de endosar la culpa a otro ser humano debido a su poca pericia con las nuevas tecnologías láser. Como todos sabemos un laser destruye y volatiliza un ser humano, comprobado por la muerte de Ben Kenobi. Lo extraño es que no produzca el mismo efecto con la tela.

Joder... iba a decirlo también en el hilo de los chemtrails. ¿En qué momento el ser humano ha perdido la capacidad de analizar la información que recibe y procesarla? Siempre hemos sido crédulos, de ahí que exista la Iglesia, por lo que podemos defender que el ser humano tiene una tendencia a ello. Pero joder, un poco de formación, un poco de divulgación en tempranas fases de la vida no viene mal para evitar mitos, falsas creencias y generar un pensamiento crítico. Puede ser que esté incurriendo en un pequeño clasismo, pero es que la maravillosa capacidad de tener una mente crítica es esencial en un mundo con tanto ruido como el que hay hoy en día. Joder, el estar alerta a las informaciones que veo, o que leo es el alimento de mi cerebro. Muchas veces me las habrán colado, pero no por ello dejo de ser consciente que ser crítico es una defensa para mí. Sobretodo para no quedar como un gilipollas en temas que pueda dominar con mayor o menor pericia.
 
¿Cuál sería el motivo por el que nos dan una información absurda (¿falsa?)?

Bueno, de motivos habría un montón. Por ejemplo, derribo accidental porque alguien metió la pata con un sistema antimisiles, o derribo deliberado por malinterpretar algun problema técnico con un posible secuestro y querer evitar otro 11S.

Otra cosa es que ocurriera así, pero motivos para falsear la realidad puede haber muchos.

Yo tengo uno mejor.


Existe un método para derribar un avión a distancia hackeando el sistema de control del avión. Ya lo han hecho antes en Malasia y ahora parece que alguien ha decidido hacerlo "aquí". Si se supiera...... buff

:diablillo

El metodo para hackear un avion es pulsar la siguiente secuencia de botones en el controlador:
↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A
 
Porque nos hemos creado una necesidad de información inmediata. Se estrella un avión y a las 24 horas queremos saber quien lo hizo y porque. Y no es posible. Y como que no hay versiones oficiales cada quince minutos, la gente se las inventa, o se hace caso de la prima de la compañera de trabajo de uno que estaba en la cola del autobús con uno que iba en el avión. Responsabilidad repartida entre medios, gobiernos y ciudadanos.
 
Pero coño de ahí a decir que la OTAN tiene un sistema de defensa o ataque Laser probado en medio de Europa y no en medio de Mojave que casualmente en un cielo bien grande da a un peligroso avión de pasajeros de bajo coste... ¿Qué llevaba ese avión? ¿Qué nos ocultan?

Lo de los misiles (solo que en medio de los Alpes, pues mire usted, no) no es la primera vez que ha pasado. Está el derribo de Iran Air en la Guerra del Golfo y quizás el vuelo 800 de la TWA. La versión oficial es un poco rara.
 
Es que me encanta, ¿que nos parece "rara" la versión oficial? pues nada, nos sacamos de la manga alternativas a cual más absurda. Y hala, a seguint fen bullir l'olla.

El problema ya no es ser crítico o escéptico. El problema es que ya lo dudamos TODO. Ahora la norma es negar cualquier versión oficial por defecto. A todo le encontramos "algo que no encaja".
 
Hablaba del TWA. En Germanwings el bombo mediático es el que hace ruido frente a una visión objetiva y fría de lo que ha pasado. Aquí han convertido a Lubitz en Yola Berrocal.
 
¿Tú también?

A Teluc seguro que se le está saltando la lagrimilla.

Realidades alternativas al abrigo de la imaginación hay muchas no, infinitas. Que Lubitz fuera un extraterrestre puede tener tanta verosimilutud como lo de los misiles :facepalm

Cómo que "tú tambien"? :mosqueo

Tú preguntaste por algun motivo para que nos engañaran con una versión falsa, y yo te he dado un par de motivos bastante verosímiles. OTRA COSA MUY DISTINTA ES QUE CREA QUE SEAN CIERTOS, REPITO.

Y no, no tiene la misma verosimilitud un misilazo por error que una majaderia con extraterrestres. De entrada, por lo menos hay un precedente de derribo de avión comercial (el vuelo 655 de Iran Air), mientras que precedentes probados de pilotos alienígenas hay concretamente cero.
 
Última edición:
Si hablamos del vuelo de Germanwings, insisto, la misma verosimilitud me da la teoría de un misil que la de un piloto abducido por un alienígena. La misma. Conocemos tantos datos de las cajas negras que planterase lo del misil es tan majadería como cualquier otra. Pero vamos, es cuestión de no creerse lo que nos dicen que dicen las cajas negras y p'alante :digno
 
Bueno a ver... derribos rusos (recordemos, el avión de Germanwings no ha sido derribado por un misil ni por un láser con poderes cósmicos)... El famoso vuelo 007 de Korean Air el 1 de septiembre de 1983. Yo todavía no estaba amargado, dormía en una cuna y contaba apenas cuatro meses de vida. Un Boeing 747-200 volando entre JFK y Gimpo, con repostaje en Anchorage (Iberia también hacía su vuelo a Tokio por ahí). Despega de Anchorage para seguir hacía Seul. En aquellos momentos el GPS no estaba instalado en los aviones, este hecho haría que los empezaran a instalar ya que hasta ese momento era tecnología militar. Iba en piloto automático guiado de forma magnética en vez de por puntos de avance, lo que hizo que el avión tomase una ruta más al norte y se metiera en espacio aéreo ruso por Kamchatka. Derribado. Tuvo consecuencias para los rusos, como prohibir a Aeroflot volar a EEUU entre otras cosas. Fue un incidente muy criticado.

El que me faltaba por verificar. Cinco años antes un 707 de Korean haciendo el vuelo 902 entre París y Seúl vía Anchorage (Alaska). Igualmente, se metió en zona rusa. Fueron a interceptarle, un misil... Descompresión explosiva y dos muertos. Afortunadamente pudo hacer un aterrizaje de emargencia en un lago helado.
 
Hombre, dice algo más, se oye al piloto llamando y cagandose en tó y la respiración tranquila del copiloto. Es un matiz...
 
Pues los análisis confirman que el piloto estaba como un cencerro, y que el psiquiatra, antes del accidente, le recomendó entrar en un psiquiátrico.
 
Estan revisando la ley sobre privacidad de los datos médicos, para que puedan ser denunciados en caso de que representen un peligro para la población.
A mi me parece obvio. Un tipo con problemas mentales no puede conducir un avión. Vamos, es que ni un turismo.
 
Estan revisando la ley sobre privacidad de los datos médicos, para que puedan ser denunciados en caso de que representen un peligro para la población.
A mi me parece obvio. Un tipo con problemas mentales no puede conducir un avión. Vamos, es que ni un turismo.
Resultado: el próximo Andreas Lubitz no iría a la consulta de nadie y santas pascuas. Eso también es obvio.
 
Estan revisando la ley sobre privacidad de los datos médicos, para que puedan ser denunciados en caso de que representen un peligro para la población.
A mi me parece obvio. Un tipo con problemas mentales no puede conducir un avión. Vamos, es que ni un turismo.
Resultado: el próximo Andreas Lubitz no iría a la consulta de nadie y santas pascuas. Eso también es obvio.
Entiendo que como mínimo, a las revisiones "obligatorias" anuales, semestrales, etc...debería ir, con lo que algo es algo en pro de detectar alguna anomalía...aunque la seguridad absoluta nunca la tendremos.
 
Hombre, este tipo hizo lo que hizo por loco, no por asesino
Y también tenía pánico a perder su trabajo, por lo que hubiera evitado cualquier cosa que pusiera sobre aviso a su empresa de su propia incapacidad o peligro.

Respecto a las revisiones obligatorias para su puesto de trabajo... pues eso (¿existían? ¿las pasaba como si nada?) sí es lo que considero que ha fallado, no tanto los protocolos que afectaban a su psiquiatra particular.
 
Arriba Pie