Copiloto estrella A320 de Germanwings en los Alpes.

En tu opinión querrás decir... porque yo las he visto todas y la de ABC fíjate tu por donde me parece la mas "humana", sacando a una persona (que-no-se-sabe-quien-es) rota de dolor... y yo precisamente lector y simpatizante de ABC no soy...

Además es curioso que sólo menciones al ABC cuando esa foto la han usado más periódicos (como el Correo y el Diario Montañés)

Es cierto, retiro lo de vomitiva. Supongo que es un tema de diferencias culturales.
Observo que la mayoría de medios españoles usan de imágenes de dolor, mientras que otros (alemanes, franceses, ...) recurren a otras imágenes.
A mi me parece mucho más sentida la del AVUI, pero va a gustos

Eres diferente culturalmente a mí por que a mí me gusta una foto de una portada y a ti no?

¿Me estás llamado "Español" porque me guste la portada del ABC? ¿Eres tú más europeo que yo por eso?

Es que lo de las diferencias culturales, joder, te pareces a Almodovar cuando recogió el Oscar diciendo que el venía de otra cultura....

¿Tiene que ver que te guste más la del AVUI por qué es un diario independentista? ¿Tiene que ver que seas independentista y sólo menciones la foto de ABC cuando hay más fotos mostrando - y reconociendo- a gente rota de dolor en el que posiblemente sea el peor día de su vida?

Ahí lo dejo...
 
Yo creo que se refiere a la diferencia entre hacer que la noticia sea gente sufriendo en vez de un accidente aéreo.
 
Pues si. Me limitaba a señalar la distinta forma de enfocar una noticia, de la misma forma que también decía que las televisiones privadas son más carroñeras que las públicas.
Pero bueno, ya veo que algunos están a la que salta. :sudor

Bueno, he oido que se ha encontrado la segunda caja negra. :pensativo
Edito; falsa informacion
 
Última edición:
Hablando de carroñeros, vulgo "mononeuronal" y demás especímenes...

CA3KIT0WwAAgD6-.jpg
 
Y siguen en Trece TV... ¿Una compañía de bajo coste es segura? Que sí... Un avión de veinticinco años es seguro. Si no lo fuera no volaría... pasa sus controles, sus inspecciones, su libro de incidencias... Se le mima, se le cuida en el hangar... y joder, un avión está nuevo. Que los 757 se cruzan el charco como unos señores y eso que fueron diseñados como aviones del tipo de este A320. Y pueden tener la edad de este avión o más. Que si meten muchos asientos... Sí, y creo que comparada con Ryanair la clase turista de Iberia no salía precisamente favorecida. Otra cosa igual... Ryanair está continuamente comprando aviones, aparte de dedicarse a revender aparatos, si eres de bajo coste lo que quieres es que te gaste el menor combustible posible y darle caña al avión para que te pueda hacer cuantos más vuelos al día mejor. Un avión está hecho para volar, no estar parado en el suelo. Está diseñado para alzar el vuelo, no para moverse por las pistas. Pero parece que el clasismo inherente a estos "periodistas" no les parecía concebible cuando su experiencia a volar se reduce a Busisness. Supongo que da otra perspectiva.

En fin, seguimos con contradicciones... Lo que apuntan hoy es la descompresión con perdida de consciencia del piloto. Pongamos que detecta una falla, y en el piloto automático programa un descenso... y no se ha puesto la máscara a tiempo, no ha funcionado y... Unos datos dicen que se escuchan ruidos en cabina en la caja negra, otros que no... Lo que descartan y es algo que me parecía de sentido común es que el avión estallara en pleno vuelo.

En fin, también tenemos que reflexionar sobre los límites de los medios cuando acontece un accidente de este tipo, que siempre hacen lo mismo. No es ya el respeto por las víctimas... es crear alarma social lo que es casi peor. Todo por vender lo que ya no pueden vender, periódicos. No debe ser tan difícil hacer una información fría, de datos... Pero es que aquí siempre lo mismo y como tienen la misma idea que yo de aviones, ninguna, a meter la pata sin contrastar la información. Da igual que sea un avión, un autobús... Joder que te basta con mirar la Wikipedia para informarte de lo que vas a hablar. ¡La Wikipedia! Pero no, siempre lo mismo... El mismo artículo. ¿Qué es una caja negra? ¿Es segura una compañía de bajo coste? ¿Y el Ibiza de tu puta madre?
 
En las noticias de La Sexta:

"Aquí vemos un A320 de Boeing siendo revisado en la factoría de Airbus en Getafe"

Y tan anchos...
 
Esto ha dicho New York Times.

http://www.nytimes.com/2015/03/26/world/europe/germanwings-airbus-crash.html?smid=tw-bna&_r=1

Creo que este medio contrastará antes de poner en tela de juicio su reputación. A otros no les importa la reputación, no la tienen. De todos modos... lejos de querer lanzar infundios hasta que la investigación no se lleve a cabo. ¿No os parece raro que entre todo el ruido no se haya dicho nada de quienes eran los pilotos? Sí, que tenía uno seis mil horas de vuelo. En otros casos como el avión caído de Malaysia acusaban al piloto de multiples cosas como de tener un simulador en su casa y nos supimos su vida y milagros. Puede ser por eso de tener más controlado el flujo de información, como lo que hemos hablado más arriba acerca de la publicación de la lista de los pasajeros, pero ¿quién sabe?

Este es hasta el momento el reporte de Aviation Herald.

http://avherald.com/h?article=483a5651&opt=0

Seamos de todos modos precavidos. No sabemos como funciona el tema de la puerta de cabina y los procedimientos de emergencia.
 
Última edición:
A partir del 11S pusieron un pestillo en la puerta de la cabina de pilotos para que no se pudiera abrir desde fuera
Es lo de siempre, un monton de causas determinan un accidente.
El riesgo cero no existe
 
Pregunta para los que saben.
En el caso de que la cabina se hubiera despresurizado, y los pilotos se hubieran desmayado, parece que el avión desciende automáticamente hasta una altura de seguridad. Entiendo que el sistema de navegación sabe que ahí hay montañas y que hay que volar más alto, no? (joder, si hasta el Garmin de mi bici sabe la altura del suelo) :pensativo
 
- Cuando dicen que la realidad supera a la ficción... es que es guion de cine puro. Si finalmente es cierto lo dice el New York Times... te pone los pelos de punta pensar en el piloto aporreando la puerta de la cabina con impotencia sin que su compañero le abriera. Golpear, golpear, golpear y sentir que el avión iba cayendo. Joder... :inaudito:mutriste
 
Pregunta para los que saben.
En el caso de que la cabina se hubiera despresurizado, y los pilotos se hubieran desmayado, parece que el avión desciende automáticamente hasta una altura de seguridad. Entiendo que el sistema de navegación sabe que ahí hay montañas y que hay que volar más alto, no? (joder, si hasta el Garmin de mi bici sabe la altura del suelo) :pensativo

No parece ser que el avión se despresurizara. Ten en cuenta que si un avión se despresuriza se despresuriza entero ya que el avión no está compartimentado (salvo la bodega del tren de aterrizaje que no va presurizada). Si se hubiera producido una despresurización el otro piloto no hubiera podido aporrear la puerta.

Los aviones llevan un sistema de alerta que se llama Ground Proximity Warning System pero no toma el control del avión, sólo avisa de que te vas a piñar. Es ese sonido de las películas de "terrain terrain: pull up"
 
Puestos a elucubrar, los sensores de altura cuando pasas por zona montañosa ¿tienen en cuenta la altura de las montañas, los valles etc?

Porque una cosa es la altitud del vuelo en sí y otra la altitud del pico que estas sobrevolando. Igual es el piloto automático el que baja de altura pero no tiene bien en cuenta que está entre picos de 3000metros, que en cuestión de segundos el suelo o lo tienes cerca o lejos cuando llega el valle.

Podría ser también que si hubiera despresurización, y que al que le fallara la mascarilla es al piloto que se quedó encerrado en cabina...

Vaya historia.
 
El avión sabe por donde va... pero a nivel de presunta congelación de los sensores, pues se debería poder volar. Decía ayer un veterano piloto que existen tablas, tal inclinación, tal potencia, llevas tal velocidad... osea se recupera. Pero digamos que el fabricante decía que eso de congelar los censores es un caso que no se podía dar, y se ha hecho poco simulador con ellos. Este veterano piloto dice que ellos hacían prácticas en real de "perdida". De todos modos esto de ir por los Alpes te suda los cataplines. Me refiero, tu vas a 38000 pies. Fuera va a seguir habiendo 40 grados bajo cero. Que haya nieve en los Alpes es que son picos altos, pero tu vas a una altitud, vayas por ahí o vayas en llano.

Uno del Sepla estaba muy prudente hablando, pero sobre la cabina dice que si el de dentro positivamente quiere que desde atrás no entren, no entran.
 
Vamos, que sólo nos queda un fallo humano (al piloto le pasó algo mientras el otro estaba fuera) o algo premeditado.
 
Pues... Fiscalía Francesa... El piloto se va al baño o donde sea pidiéndole al copiloto que tome el mando. El copiloto se queda dentro, solo. Manipula los controles del aparato y lo pone a descender. Esta acción solo puede ser "activa". Los ultimos diez minutos de grabación es respiración del copiloto, sonido de torre pidiendo información y golpes en la puerta. No lo digo yo, lo dice la fiscalia francesa.

http://elpais.com/elpais/2015/03/26/videos/1427363692_854064.html?autoplay=1

O sea, fiscalia dice exactamente que el copiloto voluntariamente destruyó el avión.
 
Última edición:
Ahora comentan que el piloto llevaba 6 meses en la compañía. Ya están apareciendo fotos del personaje por todas partes. Investigación de su Facebook en todos los programas de televisión en 3, 2, 1...
 
Leía ayer que a partir del 11S añadieron que las cabinas se puedieran cerrar por dentro como medida de seguridad.
 
Arriba Pie