Copiloto estrella A320 de Germanwings en los Alpes.

Si eso sí Franciscus, pero si hay dos en cabina y uno tiene que salir... ¿es obligatorio que entre alguien de la tripulación a cabina para que no se quede sólo?
 
Entiendo que eso depende de la compañia. Cada una tiene un protocolo al respecto y parece que el de Lufthansa tiene una mayor flexibilidad que el de otros operadores.
 
Yo hoy he leído que en Iberia y Vueling si uno de los dos pilotos tiene que salir de la cabina el sobrecargo entra a sustituirle de forma presencial, por si al piloto que queda le da un chungo y tiene que avisar corriendo al otro piloto
 
Y no se puede entrar con huella dactilar del piloto o algo? Que se bloquee al 100% también para pilotos, me parece absurdo. O un sistema por retina, pero que eso quede sellado a cal y canto...
 
Yo meteria un terrorista en cada cabina. Asi al menos no hay que echar el pestillo...
 
Es que no se como coño un piloto no puede entrar en la cabina por mucho que esté bloqueada. Es que me parece un disparate. Ni siquiera funciona con un código numérico de emergencia. Entonces para que coño se llama de emergencia si luego no se puede abrir? Que se bloquee si, pero no para el piloto o copiloto.
 
Y muy negligente que solo quedase el copiloto que campó a sus anchas para hacerse un suicidio colectivo. Y una tercera persona o auxiliar de vuelo? Cagando también?
 
Imaginemos que Omar coge al piloto fuera y lo amenaza para que abra la cabina...
 
Es que no se como coño un piloto no puede entrar en la cabina por mucho que esté bloqueada. Es que me parece un disparate. Ni siquiera funciona con un código numérico de emergencia. Entonces para que coño se llama de emergencia si luego no se puede abrir? Que se bloquee si, pero no para el piloto o copiloto.

El protocolo está hecho entendiendo que el peligro está fuera de cabina... no dentro...
 
Yo hoy he leído que en Iberia y Vueling si uno de los dos pilotos tiene que salir de la cabina el sobrecargo entra a sustituirle de forma presencial, por si al piloto que queda le da un chungo y tiene que avisar corriendo al otro piloto
Es que es de cajón
 
Como bien se dice, lo lógico es que el copiloto no se quede solo ... Y a partir de ahora mucho me temo que será norma.
 
Pero si la cabina sólo se puede abrir desde dentro, si Omar quiere Joder a alguien le pone la pistola en la cabeza al piloto cuando llega de plantar un pino y le dice, dile a tu colega que te abra la puerta o te abro yo a ti la cabeza

Si el terrorista quiere entrar entra igual
 
No porque ahí es cuando con todo el dolor de su corazón el piloto que queda dentro no debe abrir, pase lo que pase
 
La norma en ese caso @sabaris es que aunque fuera sean amenazados, les ha tocado... La cabina no se abre, aunque amenacen a un compañero. Esa es la norma. Los pilotos pueden ver quien entra o no y dar autorizar el paso o blocar la puerta.
 
De todos modos es imposible con los controles en el aeropuerto que alguien pase un "arma". Ojo, podemos pasar otros objetos punzantes que sirven para escribir. A menos que se filtre intencionadamente... Pero si el peligro se encuentra en un piloto que quiere tirar el aparato al suelo... Pero claro, mirando en el pasado nadie pensaba en algo como esto en Europa. Ahora parece que hay que vigilar al piloto...
 
Montas un atentado por si acaso el piloto va al baño. Pero aqui se suele cerrar la cortina y una azafata se coloca en medio del pasillo.
 
Opino que no debería ser tan fácil tomar el control manual de un avión para ciertas maniobras, como estrellarlo contra un a montaña o un edificio. Por mucho que la cabina se llene de luces de alarma, un secuestrador o un piloto con los cables cruzados te la puede liar.

Entonces, en caso de conflicto entre la electrónica y el piloto, quién debe tener la última palabra? :pensativo

Seguro que a los pilotos no les gusta un pelo que un programa les limite el control del avión, pero si estadísticamente la persona tiene más riesgo que la máquina, ...pues agua y ajo.
 
¡Y tendrías que saltar por encima del carrito de las bebidas, sabaris!.


Ya fuera de coñas, en EE.UU. no puede quedarse una persona sola dentro de la cabina precisamente para evitar que al que se quede le dé por hacer una locura, se atranque la puerta o vete tú a saber. En Europa se dejó al criterio de cada compañía.
 
Opino que no debería ser tan fácil tomar el control manual de un avión para ciertas maniobras, como estrellarlo contra un a montaña o un edificio. Por mucho que la cabina se llene de luces de alarma, un secuestrador o un piloto con los cables cruzados te la puede liar.

Entonces, en caso de conflicto entre la electrónica y el piloto, quién debe tener la última palabra? :pensativo

Seguro que a los pilotos no les gusta un pelo que un programa les limite el control del avión, pero si estadísticamente la persona tiene más riesgo que la máquina, ...pues agua y ajo.


Y si les disparan un misil , como desgraciadamente paso hace poco en Ucrania , y deben de tomar el control y hacer maniobras que la "tecnología " considere inadecuadas ..???

Complicado asunto... Pero quiero pensar que la ultima palabra la tenga un ser humano... Eso si , con dos dedos de frente.
 
Y si les disparan un misil , como desgraciadamente paso hace poco en Ucrania , y deben de tomar el control y hacer maniobras que la "tecnología " considere inadecuadas ..???

Complicado asunto... Pero quiero pensar que la ultima palabra la tenga un ser humano... Eso si , con dos dedos de frente.

Nadie dice que sea sencillo. Pero tampoco parece muy complicado hacer que "en condiciones normales", el control por el piloto esté muy limitado. Y que el nivel de control por el piloto pueda incrementarse automáticamente dependiendo de las condiciones.

Es un problema cibernético muy interesante.
 
Arriba Pie