Copiloto estrella A320 de Germanwings en los Alpes.

Lo decia por lo de "estranger"/"fora de catalunya"

En Francia, hablan de posibles supervivientes!




El ministro de Interior francés dice que nones...
 
Las fotos son del aparato desintegrado. Es raro, a ver las cajas negras que dicen.
 
Hombre, a mi me parece que muy rápido han ido a decir que no habían supervivientes, lo cual, lamentablemente, es lo mas probable en un accidente como este, pero las autoridades deberían trabajar con datos veraces y no afirmar conjeturas.
Pensad que sois un familiar y ahora dicen que si uno, que si ninguno. Debe ser terrible....
 
En Rece hablando con los pizzeros que atendieron anoche a los alemanes. Interesantísimo. Dicen que estaban llenos de vida y que les atendieron bien.
 
Pues vamos a ver, recapitulando... El avión, según dicen, a treinta millas náuticas al sur de Marsella empieza a descender... Y sigue un rumbo recto, en descenso hasta que se estrella en Barcelonette, muy cerca de la frontera franco - italiana. Hipotesis todas, todavía es pronto pero al parecer en la meteorología no había nada destacable. El avión se quedó ayer en tierra al parecer por un problema con las puertas del tren de aterrizaje, en principio nada que ver con el accidente y a medio día la avería estaba arreglada. Así que por la tarde se hizo un Dusseldorf - Madrid y un Madrid - Dusseldorf, donde durmió.

http://www.flightradar24.com/data/airplanes/d-aipx/

Así que esta mañana se ha hecho un Dusseldorf - Barcelona que ha aterrizado a las 7:57 minutos y ha vuelto a salir, con media hora de retraso, a las diez menos algo. Nada raro. Excepto que ha llegado a altitud de crucero y desde 38000 pies se ha metido en un régimen de descenso un poco agresivo pero sostenido en velocidad y cabeceo hasta que se ha estrellado. Y las imágenes de como ha quedado el aparato las podemos ver por ahí. La tripulación seguramente sería la misma que la del vuelo que llevó el avión hasta la Ciudad Condal.

Muchas son las tonterías que hemos leído hoy, en primer lugar y como siempre fruto del constante flujo de desinformación y las toneladas de morbo con las que comercian para que se las coman las alimañas que forman parte del vulgo. Aspectos como la edad del avión ¡tiene 24 años! o si la compañía es de bajo coste. Todas las compañías, ya sea Iberia, Lufthansa o Ryanair pasan por los mismos controles por parte no ya de la autoridad del país de la que sea, sino de los países a los que vuela o desde los que vuela. Todas las aeronaves pasan unas normas claras establecidas por el fabricante, las autoridades y la propia compañía y todas, tienen las revisiones pertinentes y las actualizaciones en distintas materias que las hacen aptas para el vuelo. Quizás este avión si pasó hace un mes la gran parada, que no se cuando, sea más seguro que uno de cinco años que nunca la haya pasado. Eso no quiere decir que el de cinco la haya pasado. Y el A320 que se sigue fabricando es basicamente como el que se ha estrellado. Algunas mejoras, a lo mejor otros motores, pero nada que tampoco puedas introducir en tu aparato después de una gran parada si te merece la pena. Después, el mantenimiento de esta compañía no lo hace una compañía tunecina de cualquier manera. Es Lufthansa, que junto a Iberia quizás sean punteras a nivel mundial en esto de arreglar aviones y motores.

Ya veremos lo que hay, pero es raro. Hasta el comandante Sully, pilotando un avión como el siniestrado pudo decir a tráfico aéreo que iba a amerizar con dos cojones en el Hudson después de levantar el vuelo sin fuerza desde La Guardia tras haberse comido una bandada de pájaros. Dicen que lo primero pilotar, pero después puedes coger el micro. Si hubiese perdida de conciencia el avión sigue en piloto automático hasta que se gasta el combustible y se estrella (pasó en un vuelo de una aerolínea griega donde todos se quedaron pajaritos al alcanzar la altitud de crucero)... En este caso fue un controlador el que dio la voz de alarma.

P.D. Se me quedan algunas cosas en el tintero. Hay informaciones por ahí que apuntan a que algunos aviones de Lufthansa y German Wings (esta última de próxima desaparición) se han quedado en tierra alegando la tripulación motivos personales. El de Madrid por ejemplo de esta tarde no ha salido y se han cancelado otros vuelos desde Munich o Frankfurt. Off the record dicen que no quieren volar el Airbus... Esto último me parece una gilipollez, pero no es un medio el que lo apunta. Compañías como Iberia o Lufthansa solo cuentan con estos aviones para rutas de corto/medio radio, si exceptuamos las filiales o compañías afiliadas que operan vuelos regionales con aviones tipo ATR, Embraer o Canadair. Las compañías, sobretodo en este segmento tienden a optimizar sus flotas con aviones de un solo tipo.

Otro aspecto, hasta el domingo en Lufthansa estuvieron de bronca con una huelga bastante jodida por motivos laborables (jubilación a los 55 y pago de un sesenta por ciento del sueldo hasta la jubilación efectiva).

Y por último, hace unos días salió un informe de un vuelo de Lufthansa entre Bilbao y Munich que tuvo problemas tras despegar tras congelarse los sensores de velocidad (algo parecido al sinietro de Air France). Al final desconectando los sistemas de Airbus pudieron nivelar el avión y llevarlo a su destino.

1427195967_070152_1427223495_noticia_normal.png
 
Última edición:
Para no atosigaros, pongo aquí un vídeo grabado a la llegada de un avión 787 de Aeroméxico a las Azores donde tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de haber despegado desde Madrid por problemas eléctricos. El piloto explica y tranquiliza al pasaje por las circunstancias que obligaron a abandonar el vuelo y aterrizar en el archipiélago portugués.

 
Pues no lo se, Jaume... No se qué método están siguiendo. Quizás han informado a las familias sin informar a los medios para evitar la carroña. Según he visto en las noticias, cuando se ha producido en accidente un montón de policías y medios sociales (psicólogos y demás) han ido a un instituto en Alemania al que pertenecían dieciséis alumnos y dos profesoras que volvían tras haber estado de intercambio en un instituto de Barcelona. ¿El objetivo? Pues en primer lugar crear un cordón para evitar que la prensa y curiosos se metieran en el instituto. Y después prestar apoyo. En el aeropuerto de Dusseldorf los familiares eran escoltados por policías y miembros de la compañía para evitar prensa. No se, quizás tienen otras formas de avisar que publicando la lista. Si alguien cree que un familiar iba en ese vuelo puede llamar para informarse a los teléfonos habilitados para víctimas.
 
Una lista de pasajeros es confidencial y sólo debes mostrarla a requerimiento de un policía. Es algo que me enseñaron el primer día de curso para entrar a currar en el aeropuerto. No sé si ha cambiado pero yo sigo con esa norma. Mucha es la gente que viene y pregunta: ¿puedes mirarme si funalito va en el vuelo? Y cuando les dices que no alguno hasta te increpa.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Si han contactado debidamente a todos los familiares, yo no veo la necesidad de publicar una lista de pasajeros. Además ya se ha filtrado todo lo filtrable al respecto. En todos los medios locales han salido con nombres y fotos las víctimas afectadas de cada lugar.
Lo de la carroña de los medios... pues nada nuevo que no supiéramos ya
 
Lo de la carroña me enferma, la verdad. Cada vez tengo más claro que deberían multar a cada medio de comunicación que sacase imágenes de los familiares. A millón por cara. Qué asco, de verdad.

Y os podéis imaginar el ambiente por aquí... El lunes muchos compañeros hicieron la misma ruta. Y otros tantos se montaron en el mismo avión, en el vuelo que salía de Madrid...
 
Seaker, se agradece que nos filtres un poco el tema, porque por la tele es insoportable la avalancha de relleno sin información verdaderamente útil.

¿Entonces tenemos un nuevo misterio sobre las causas del accidente?

Porque eso de que ninguna torre de control recibiera aviso de emergencia se hace muy raro.

Puede pasar alguna de esas historias de descompresión y que hayan perdido el conocimiento en cabina?
 
Mi mujer me acaba de decir que uno de los fallecidos es conocido suyo de Reus. Había leído que trabajaba en Goma Camps y no he caído hasta hoy de quien era, porque además era Socio de una tienda de la que somos clientes. Y encima el otro Socio trabaja con mi mujer. Joder que palo.
 
Mi mujer me acaba de decir que uno de los fallecidos es conocido suyo de Reus. Había leído que trabajaba en Goma Camps y no he caído hasta hoy de quien era, porque además era Socio de una tienda de la que somos clientes. Y encima el otro Socio trabaja con mi mujer. Joder que palo.
Ayer llamo a "La nit a RAC1" un amigo del fallecido de Reus. Excompañero de trabajo creo que dijo. Me dejó hecho polvo.
 
Seaker, se agradece que nos filtres un poco el tema, porque por la tele es insoportable la avalancha de relleno sin información verdaderamente útil.

¿Entonces tenemos un nuevo misterio sobre las causas del accidente?

Porque eso de que ninguna torre de control recibiera aviso de emergencia se hace muy raro.

Puede pasar alguna de esas historias de descompresión y que hayan perdido el conocimiento en cabina?

Como decía ayer Manuel Valls, no podemos descartar ninguna hipótesis. Pero creo que dentro de las hipótesis el tema de la descompresión y que se queden dormidos (para algo hay máscaras de todos modos, solo que en el avión griego los mecánicos no conectaron el oxígeno antes del vuelo), es complicada por el tema que expliqué ayer... Lo normal sería que el avión siguiera en piloto automático hasta que se agota el combustible y cae. No tener un descenso brusco y sostenido, controlado hasta estrellarse en los Alpes. Que el piloto inconsciente pulse el joystick de los Airbus también es complicado, lo tiene situado a la izquierda en una superficie en la que se apoya el codo.
 
Griso se está recreando, paseando la foto de los muertos mientras el gobierno da una rueda de prensa.
 
Ayer estuve viendo cómo los medios trataban la noticia, y tanto TV3 como TVE evitaban imagenes de los familiares de las víctimas, mientras las privadas competían en carroñeo.

El problema es que la gente es básicamente gilipollas, y siempre existirá un cabrón que les proporciona la carroña que quieren.
 
Ayer estuve viendo cómo los medios trataban la noticia, y tanto TV3 como TVE evitaban imagenes de los familiares de las víctimas, mientras las privadas competían en carroñeo.

El problema es que la gente es básicamente gilipollas, y siempre existirá un cabrón que les proporciona la carroña que quieren.
Sobre esto último de la televisión, recomiendo el visionado de los siguientes vídeos del InfoK de ayer (en catalán):

http://www.super3.cat/infok/videos/5489693/Un-accident-als-Alps/
http://www.super3.cat/infok/videos/5489711/Hem-de-tenir-por-a-volar/


Para los que preguntaban porque un noticiario para niños / adolescentes.
 
También resulta un ejercicio didáctico repasar las portadas de los periódicos, y observar cuáles de ellos ponen imágenes de víctimas, y cuales respetan su dolor. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

www.lasportadas.es

Para variar, la del ABC es la más vomitiva.
 
También resulta un ejercicio didáctico repasar las portadas de los periódicos, y observar cuáles de ellos ponen imágenes de víctimas, y cuales respetan su dolor. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

www.lasportadas.es

Para variar, la del ABC es la más vomitiva.

En tu opinión querrás decir... porque yo las he visto todas y la de ABC fíjate tu por donde me parece la mas "humana", sacando a una persona (que-no-se-sabe-quien-es) rota de dolor... y yo precisamente lector y simpatizante de ABC no soy...

Además es curioso que sólo menciones al ABC cuando esa foto la han usado más periódicos (como el Correo y el Diario Montañés)
 
Pues precisamente por eso lo dice Jaume: por sacar a una persona rota de dolor.
 
En tu opinión querrás decir... porque yo las he visto todas y la de ABC fíjate tu por donde me parece la mas "humana", sacando a una persona (que-no-se-sabe-quien-es) rota de dolor... y yo precisamente lector y simpatizante de ABC no soy...

Además es curioso que sólo menciones al ABC cuando esa foto la han usado más periódicos (como el Correo y el Diario Montañés)

Es cierto, retiro lo de vomitiva. Supongo que es un tema de diferencias culturales.
Observo que la mayoría de medios españoles usan de imágenes de dolor, mientras que otros (alemanes, franceses, ...) recurren a otras imágenes.
A mi me parece mucho más sentida la del AVUI, pero va a gustos
 
Arriba Pie