COPPOLA

Michael no tiene a nadie como contrapunto moral ( no me vale Kay, apenas si sale y necesita a alguien masculino ) y eso es un problema grave de dramaturgia del film.
Está el Cardenal Lamberto, con el que comparte una de las escenas más bellas de la película.
M7.jpg


se la ve tremendamente rígida en sus escenas con Andy García
A mí eso me gusta porque denota cierta sensación de incomodidad (ella no sólo es ingenua, rarita, introvertida.... ¡es que además es su prima carnal!).
no he visto este remontaje
Yo tampoco, pero leyendo por ahí lo que se han cargado o lo que han cambiado de sitio ya sé que no me va a gustar.



Pero es solo eso, una secuencia!!!!

Apenas si sale mas en el metraje. Aparte que Duvall siempre aparecía en segundo plano como la "conciencia" de la famiglia, aunque no dijera nada... Visualmente tenía todo el sentido.


Por cierto, recuerdo escenas ridículas de Pacino totalmente fuera del personaje.
 
Pero es solo eso, una secuencia!!!!

Apenas si sale mas en el metraje.
Es cierto, pero se trata de un personaje verdaderamente clave para Michael (y para la/su historia).

Aparte que Duvall siempre aparecía en segundo plano como la "conciencia" de la famiglia, aunque no dijera nada... Visualmente tenía todo el sentido.
En cuanto a Tom, yo diría que simplemente es un tipo pragmático (leguleyo) que prefiere evitar el conflicto.

Es cierto que la parte física del "negocio" parece no agradarle (algo que se sugiere, como bien dices, de forma sutil) pero de ahí a considerarlo la "conciencia" de la familia creo que va un trecho (que yo no me atrevería a recorrer).

Por cierto, recuerdo escenas ridículas de Pacino totalmente fuera del personaje.
Sí, pero bajo mi punto de vista también las había en la segunda parte (el bofetón a Kay, por ejemplo) que, aun siendo maravillosa, me parece inferior a la primera.
 
Última edición:
Tom Hagen es un personaje bastante ambiguo, quizá derivado de que es adoptado y que la familia le margina en ciertas ocasiones por ello. Pero su entrega al mundo del crimen creo que es indudable, en las dos primeras películas lo vemos instrumentalizando algunos actos atroces de la familia Corleone sin el menor remordimiento. Por eso no me cuadra eso de que sea conciencia de nadie, simplemente es un abogado mafioso de apariencia y formas respetables, tan manipulador como puede ser alguien en su posición, pero sin la tendencia al exceso de sus hermanastros, y por tanto sin reparos a la hora de decir lo que piensa sin perder la compostura.

En definitiva, es un personaje interesante, pero no deja de ser un secundario sin demasiado peso dramático. Por eso supongo que Coppola no tuvo demasiado interés en acceder a las demandas de Duvall para hacerle volver en la tercera.

Un saludete.
 
Yo creo que Tom es un personaje que sí tiene lugar en la conciencia de Michael.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿No hay ya un director's cut con nuevas escenas que rula por ejemplo en Filmin :pensativo ?

Aunque viendo el precedente de Apocalypse Now y sus dos remontajes ...

Lástima que Amazon, Netflix o Apple no le suelten pasta a Francis para que haga 'Megalópolis' y se deje de alterar glorias pasadas.

Un saludete.
 
Lástima que Amazon, Netflix o Apple no le suelten pasta a Francis para que haga 'Megalópolis' y se deje de alterar glorias pasadas

Es que no se porqué pero no da seguirdad a ninguna productora. No la misma que pueden dar Scorsese o Spielberg. Es como si no se fiaran de él.

Yo no le daría ni un euro para que grabara la boda de mi hermana.
 
Hombre, podría entender que no le soltasen pasta en la época de sus grandes fiascos, pero de eso hace ya 4 décadas, supongo que Francis tiene la lección bien aprendida a estas alturas. Y además, si estas plataformas buscan prestigio, que mejor que darle al autor del Padrino su último cartucho ...

Un saludete.
 
Supongo que con el remix cronológico de los dos primeros Padrinos para la versión televisiva ya se le quitaron las ganas a tito Francis.

Un saludete.
 
Mira, estaba entrando a poner algo sobre eso y veo que m'as leío el pensamiento :D . Ahí además los tajos en el montaje llegan a ser muy evidentes y muy feos.

Un saludete.
 
Tiene mala fama entre las mayors , creo. Pero es que además es un romántico y casi seguro que odia el modelo Netflix.
 
Reparto actualizado de MEGALOPOLIS, no se si el definitivo


Adam Driver (que sustiutye a Oscar Isacc), Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel (por Zendaya?), Jon Voight y Laurence Fishburne




Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel,



 
Actualizacion del reparto:

Adam Driver,
Forest Whitaker,
Nathalie Emmanuel,
Jon Voight,
Laurence Fishburne,
Talia Shire,
Jason Schwartzman
Shia LaBeouf,
Grace Vanderwaal,
Kathryn Hunter,
James Remar
,
Chloe Fineman,
Isabelle Kusman,
D.B. Sweeney,
y Dustin Hoffman


parece que por fin va a empezar el rodaje en Georgia
 
Bueno, a ver si es verdad y Coppola se despide en condiciones del cine con un proyecto del estilo que mejor domina, aunque luego la peli sea un cagarro...

Un saludete.
 
Arriba Pie