COPPOLA

En serio, que le ven a Adam Driver??? Debe tener el mejor agente del mundo porque no me parece que haga nunca nada del otro mundo, ni en la de Jarmusch ( que me gusta pero él no hace nada del otro jueves , la revisé hace poco ) ni en la de Scorsese , a las de Star Wars ni me acerco y la de la casa Ridley Gucci no he tenido la oportunidad pero supongo que idem... A ver si aquí o en el biopic de Ferrari de Mann la sacan algo que yo no he visto.
 
A lo mejor le sacaran con un manubrio de 30 cm en Megalopolis de Coppola
 
Última edición:
En serio, que le ven a Adam Driver??? Debe tener el mejor agente del mundo porque no me parece que haga nunca nada del otro mundo, ni en la de Jarmusch ( que me gusta pero él no hace nada del otro jueves , la revisé hace poco ) ni en la de Scorsese , a las de Star Wars ni me acerco y la de la casa Ridley Gucci no he tenido la oportunidad pero supongo que idem... A ver si aquí o en el biopic de Ferrari de Mann la sacan algo que yo no he visto.

Vamos, que has visto dos, la de Jarmusch y la de Scorsese:garrulo
 
Anoche vi en Amazon Apocalipsys now final cut. Esto es como un mix entre la version clasica y la Redux,no? se incluyen algunas escenas de la ultima y otras no, afortunadamente la de las playboy con el helicoptero derribado, ahora me ha gustado mas la parte de la plantacion francesa, es cierto que rompe un poco el ritmo de la pelicula pero esta bien integrada en la trama del film y es muy interesante, el resto creo que es igual, sigue siendo una obra maestra, todo en ella es genial, la fotografia, las escenas de accion tremendas, hoy en dia no las igualan con todos los medios digitales disponibles, los actores, hasta la musica algo extraña de Carmine Coppola es efectiva. Lo que si que hubiera dejado de la original en esta nueva version es el bombardeo final del campamento de Kurtz en los titulos de credito, recuerdo que me impactaron mucho en el cine cuando la vi alla en los 80 y sobretodo tras todo lo que te habian contado en el metraje, en fin que siempre es un gustazo ver ( o revisar) una obra maestra, es de esas cosas que te hacen amar el cine como arte.
 
Es redux sin el helicoptero caido, la escena en la que Kurtz lee de la revista Time y con algunos cortes en la plantación que funcionan francamente bien. No sé si lo escribiría él o no, pero lo del huevo con the white goes, the yellow stays no puedo evitar oirlo con la voz y la elocución de Milius.
 
Con que quiten el 'epílogo' de Kilgore y posteriores referencias a su tabla de surf de la versión Redux ya la medio arreglan con respecto al corte original. Por lo demás, sigue siendo la mejor experiencia inmersiva en la locura de la guerra, ni Klimov ni jostias ...

Un saludete.
 
Es redux sin el helicoptero caido, la escena en la que Kurtz lee de la revista Time y con algunos cortes en la plantación que funcionan francamente bien. No sé si lo escribiría él o no, pero lo del huevo con the white goes, the yellow stays no puedo evitar oirlo con la voz y la elocución de Milius.
pues eche de menos precisamente la escena esa de la revista Time.
 
Yo la veo redundante, pero tampoco molesta demasiado. Igual que ocurría con lo del helicóptero. Está portentosamente rodada, pero en el fondo no dice nada que la anterior escena con las conejitas no dejara ya bastante claro. Lo hace de otra manera, con lo que no le falta interés, pero al final es mejor que Coppola escogiera una de ellas porque las dos se molestan un poco entre si. En general el Final Cut hace todo lo que yo pensé que habría mejorado el redux.
 
Última edición:
Concur en lo de redundante (a mí sí me molesta mucho; es lo que menos me gusta de Redux).

Además, ver a Kurtz a plena luz del día le resta magia y misterio al personaje.

No he visto ese Final Cut pero, por lo que comentáis, ojalá la editen en blu-ray (y/o 4k) por aquí.
 
Por cierto, que el mes pasado empezó tito Coppi a rodar 'Megalopolis' en Atlanta, y hay fotucas por ahí:

64282565-11400033-Action_On_Monday_Shia_LaBeouf_rocked_a_ponytail_and_black_leathe-a-6_1667853...jpg


shia-labeouf-nathalie-emmanuel-megalopolis-set.jpg



64307705-11403105-image-a-45_1667906642996.jpg
1667908844_590_Shia-LaBeouf-spotted-on-the-Atlanta-set-of-Francis-Ford.jpg

Apasionante Shia de chuloputas y las mozas greco-romano-neoyorkinas.

Un saludete.
 
Puestos a romper el ritmo casi perfecto del corte original, mejor la Redux, además es una peli de esas en las que casi todo lo cortado (salvo lo del robo de la tabla de surf, que lamentablemente mantiene el Final Cut) tiene interés, así que cuanto más material mejor.

Un saludete.
 
una dudita cual merece mas la pena de apocalypse la Redux o la Final cut?
Final Cut. Es el que hubiera hecho yo tras ver por primera vez el Redux. Lo que me sobraba lo cortó y dejó lo que de verdad enriquecía la película. Y a día de hoy, aunque sea solo de boca, parece la versión preferida del director, que sin ser necesariamente por ello elección imperativa tampoco es cosa baladí. Pero lo mejor es que le eches una miradita tú mismo a las tres, con pausas entre ellas. Aunque las tendencias pueden parecer ir en una dirección en internet, la verdad es que los tres cortes tienen fans, y no pocos.
 
Puestos a romper el ritmo casi perfecto del corte original, mejor la Redux, además es una peli de esas en las que casi todo lo cortado (salvo lo del robo de la tabla de surf, que lamentablemente mantiene el Final Cut) tiene interés, así que cuanto más material mejor.

Un saludete.
¿No te gusta lo del surf? A mí me hace mucha gracia cómo mitifica a Duvall y al rato lo desmitifica, además con algo tan Milius, es como si en el guion se hubiera reído de él mismo.
 
Última edición:
Pues hombre, cargarse el efecto de uno de los mejores monólogos del cine, además con una escena tan chusca y que, para mí, no tiene ni puñetera gracia ... además, el personaje de Duvall no necesita para nada que se rían de él, hasta ese momento ya ha dado suficientes muestras de temperamento bipolar como para resultar paródico sin por ello tener que arrebatarle su puntito de misticismo.

Un saludete.
 
No creo que se cargue el efecto, lo que opinen cuatro soldados de ese discurso no le quita mítica, ojo, mítica para el propio personaje y cuatro empalmados belicistas como el propio Milius, lo que pasa es que Milius es un escritor muy inteligente e incluso su propia visión la sabe poner en perspectiva, concretamente, la perspectiva de otro punto de vista. Y, en consonancia con esto último, la escena nos genera cierta distancia con el relato (cosa que, en general, me parece positiva).
 
Arriba Pie