COPPOLA

Redux es la primera que vi y a la que estoy acostumbrado. La gente no suele preferirla pero me chifla el momento con los franceses en su plantación, tan diferente a todo lo demás que parece una ensoñación (esos niños perfectamente peinados con sus politos Lacoste en medio de la puta jungla)
 
No creo que se cargue el efecto, lo que opinen cuatro soldados de ese discurso no le quita mítica, ojo, mítica para el propio personaje y cuatro empalmados belicistas como el propio Milius, lo que pasa es que Milius es un escritor muy inteligente e incluso su propia visión la sabe poner en perspectiva, concretamente, la perspectiva de otro punto de vista. Y, en consonancia con esto último, la escena nos genera cierta distancia con el relato (cosa que, en general, me parece positiva).
exactamente, para mi no tiene nada de mitico ese monologo, es un monologo chungo pro belicista y me parece genial que los cuatro soldados incluyendo Sheen se rian despues en la barca de el. Yo tengo la edicion Redux en casa pero en mi opinion la Final Cut es la mejor y definitiva.
 
Estoy más con Mensch.

El robo de la tabla no sólo no aporta nada nuevo sino que hace que Willard compadreé demasiado con los demás, rompiendo esa línea de mostrarse más bien distante y reservado (de hecho, lo siguiente que hace es encerrarse a solas mientras los otros hacen piña).

Además, desde un punto de vista sintáctico, la alocución de Kilgore es un perfecto y rotundo punto final para toda esa (su) secuencia dramática.

Por cierto, hasta redux, en mi cabeza siempre pensé que le había regalado una de sus tablas a Lance.
 
MegaClaquetaLopolis

FsfuEfZXwAUcsjk

Parece que ha acabado el rodaje, aleluya!

 
Bueno, 6 meses de rodaje. Para una cinta con pretensiones de epic, ni tan mal. De hecho, suele ser lo habitual en esta clase de películas. Ahora a ver si la acaba y alguien se la compra para exhibir en cines. Aunque supongo que Coppola cuenta con que no va a ganar dinero alguno, pero al menos tendrá una despedida del cine digna de alguien de su nombre y ambiciones.

Que luego la peli valga realmente la pena, pues ya veremos :disimulo .

Un saludete.
 

TUCKER: EL HOMBRE Y SU SUEÑO (Tucker: The Man And His Dream, 1988 -Francis Ford Coppola)​




Una de las mejores, o tal vez la mejor, película rodada por Francis Ford Coppola en la década de los 80, aunque probablemente no goza del mismo prestigio que otras que personalmente no me gustan tanto( Pienso, por ejemplo, en "Rumble Fish") En cualquier caso, esta crónica del sueño americano se centra en las desventuras de un emprendedor que decidió construir un coche moderno y enfrentarse a la poderosa industria automovilística a finales de los años 40 y principios de los 50 en Estados Unidos. Esta premisa sirve como excusa perfecta para Coppola, que construye una fábula amarga pero a la vez amable que funciona de manera perfecta gracias a la combinación de una serie de elementos muy bien colocados, tales como la fotografía fabulosa de Vittorio Storaro, la rítmica e inspirada música de Joe Jackson y las interpretaciones de un grupo de actores en estado de gracia.
 
No está mal, la recuerdo como una película muy romántica en su idealismo, con cierta óptica un tanto risueña e inocente, pero no creo que sea mejor que Rumble Fish ...

Eso sí, seguro que a Garci le encanta.
 
Garci, por?

TUCKER: EL HOMBRE Y SU SUEÑO (Tucker: The Man And His Dream, 1988 -Francis Ford Coppola)​




Una de las mejores, o tal vez la mejor, película rodada por Francis Ford Coppola en la década de los 80,

es de mis favoritas tambien, igual por ese aire como de produccion Lucas-Amblin
 
Es de las mejor valoradas. A mí me encanta. Como dice Elliot, muy ochentera y muy Coppola a la vez. Aunque yo sí soy muy de Rumble Fish también (y si me apuras, hasta de Rebeldes y Cotton Club, sobre todo de sus remontajes. Aunque lo de "Oiga, que yo soy de Barcelona..." "Aquí solo aceptamos blancos muy blancos" me hace gracia. Peggy Sue se me hace muy larga e irregular auqnue es simpatica).

Por cierto... ¿alguien ha llegado a ver el remontaje de Twixt?
 
Más de la mitad de la filmo de James Gray bebe de Rumble Fish.

No me parece una película nada difícil, simplemente, Coppola usó unos códigos determinados, más en la línea estética de la nouvelle vague, igual que Corazonada tira de otros códigos.
 
"Rumble Fish" hace décadas que no la veo, igual la reviso...Pero era rollo experimental muy prefabricada no?
Blanco y negro y muy, muy estilizada, pero a mí me funciona. En la línea de Corazonada en cuanto ofrecer una textura artificial, pero mas radical. Estupendas interpretaciones también. Pero como dice Ropit, es una cuestión formal más que de contenido. La historia es bastante clásica, una adpatacion de Susan Hinton. Ya contarás. Después se fue al melodrama cincuentero con Rebeldes, que en sí mismo ya en un giro personal. Es una etapa bastante intersante. Stay golden, chico de la moto.
 
Arriba Pie