COPPOLA

Blanco y negro y muy, muy estilizada, pero a mí me funciona. En la línea de Corazonada en cuanto ofrecer una textura artificial, pero mas radical. Estupendas interpretaciones también. Pero como dice Ropit, es una cuestión formal más que de contenido. La historia es bastante clásica, una adpatacion de Susan Hinton. Ya contarás. Después se fue al melodrama cincuentero con Rebeldes, que en sí mismo ya en un giro personal. Es una etapa bastante intersante. Stay golden, chico de la moto.
La revisaré...
 
No está mal, la recuerdo como una película muy romántica en su idealismo, con cierta óptica un tanto risueña e inocente, pero no creo que sea mejor que Rumble Fish ...

Eso sí, seguro que a Garci le encanta.
yo tambien le veo ese defecto, muy inocentona, me desencaja ese tono, aunque la producccion, actores, todo, esta genial.
 
Esa inocencia, que es muy parte de su época, forma parte de su encanto. Esa reproducción nostalgica de los cincuenta-sesenta en su ideario ingenuo más que en su realidad forma parte de ADN de esa década y Coppola lo aprovecha con maestría.

Tucker además funciona maravillosamente como metáfora de los cineastas de los setenta y, particularmente, de todo lo ocurrido con American Zoetrope. Es la historia de un sueño y de un soñador contra el mundo... con resultados más bien previsibles. Y está narrada desde ese idealismo abocado al desastre. Quien pierde y quien gana en última instancia y qué significa es cosa para discutir otro día.
 
Que diferencias hay entre el epilogo este del Padrino III y la normal?¿¿ Porque la ví ayer y la trama política-religiosa está mejor, aún con la conversación de Michael con el arzobispo para entrar en la inmobiliara cascártela como lo primero de la pelicula. Vaya pegotazo duro ponerla ahí. El final es igual? Porque no recuerdo la frase que ponen ahí a modo de despedida sobre el mundo siciliano.
 
Última edición:
Cada vez que aparece Sofia Carmina Coppola, directora, guionista, productora y actriz estadounidense en El Padrino 3....
chiringuito-robo.gif
 
...todos nos regocijamos. ¿Seguimos con estas a 2023?

Hasta las chorradas de Albacete resultan más frescas (yo soy más de Torremolinos y el kárate a muerte).

A grosso modo, ha quitado el prólogo en la iglesia, la escena en la que deciden matar a Zsazsa mientras Michael está en el hospital, una visita al hospital del personaje de Elli Wallach a Michael y los flashback de las dos esposas al final. Alguna escena es algo más corta por aquí y por allá, pero nada gordo. Y claro, Michael... no muere. El texto sobre centanni es nuevo y hay alguna toma alternativa en los últimso compases también. Creo que la muerte de Lucchesi con las gafas es algo más violenta ahora. No recuerdo si cambió una o dos escenas de orden, pero es posible.
 
Última edición:
Recuperada y revalorizada( en mi caso)

LA LEY DE LA CALLE (Rumble Fish, 1983 -Francis Ford Coppola)​




Rodada entre "Corazonada" y "Cotton Club", esta es sin duda una excelente película de Francis Ford Coppola que adapta una novela de la escritora S. E. Hilton. Narra la vida de un joven llamado Rusty James (Matt Dillon) que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), quien en su día fue líder de una de ellas. Es arriesgada y vanguardista, pero sin caer en la pedantería ni en el exhibicionismo. Coppola mezcla influencias de todo tipo, realiza un casting de actores que marcan una generación y se atreve con una estética más elaborada, que no perjudica la película, demostrando que con este título se adelantó a su tiempo. Es, sin duda, una muestra de que su talento y genio siempre estuvieron presentes incluso en momentos y décadas complicadas, donde los fracasos económicos no le permitían desplegar todo su potencial a la luz
 
si?

de toda la vida oyendo a Pumares explicar que el "Ford" es porque nacio en la clinica Ford, y que si hubiera sido la clinica Menganito pues habria sido Francis Menganito Coppola
 

CORAZONADA (One From The Heart, 1980 -Francis Ford Coppola)​



La película que supondría para Francis Ford Coppola un proyecto suicida que literalmente hundió su productora Zoetrope y lo sumió en una crisis de deudas que lo acompañaría prácticamente durante una década y le obligaría a aceptar una serie de encargos y películas que servían para limpiar estas deudas. "Corazonada" es una historia de amor muy sencilla con dos personajes principales: El recientemente fallecido Frederic Forrest y Teri Garr que tras llevar viviendo cinco cinco años deciden tomarse un respiro en su relación cansados de la monotonía y emprender una aventura amorosa fuera del ámbito de la pareja. En esta "Cana al aire" intervendrán Raul Juila y Nastassia Kinski. Trama muy sencilla, siempre acompañada por unas memorables canciones de Tom Waits que es tratada por Coppola con una apuesta visual total , recreando un Las Vegas preciosista, jugando con efectos de retroproyecciones, algo de cine digital (primitivo) una fotografía colorista de Vittorio Storaro, rodaje en estudios , llegando a unos extremo (para mi gusto) verdaderamente apoteosicos
 
En Twitter necesitan obras maestras y mejores películas de la historia cada año, y lo que es peor ... en Hollywood!!!

Decía Miguel Marías que, probablemente, la última obra maestra rodada en Hollywood fue El Padrino 2, no creo que fuera muy desencaminado, por exagerado que parezca.
 
Y de las de PTA que opina usté :juas :P?

Un saludete.
Me gusta su última época en la que su puesta en escena va por libre, no creo que tenga ninguna obra maestra.

Posterior a la segunda padrinada, pondría algún Cimino y Toro Salvaje o Goodfellas. Las demás obras mayores son casi independientes, Cassavetes, varios Brian de Palma, algún Tarantino, Woody Allen, Abel Ferrara, Carpenter y poca cosa más.
 
A mí la segunda parte de El padrino no me parece una obra maestra (la primera, sí). Y después de ella, hay muchas.
 
Hombre the thin red line o camino a la perdición sino son obras maestras cerca quedan...master and commander también...
 
Hombre the thin red line o camino a la perdición sino son obras maestras cerca quedan...master and commander también...
Ninguna de las tres me parece una obra maestra pero no hace falta irse tan lejos: en lo que queda de los setenta, desde el estreno de El Padrino 2, hay un buen puñado de obras maestras made in Hollywood.

Por cierto, Babylon seguramente no la vea nunca (el tráiler me causa rechazo).
 
Pues hablando de Corazonada... Tito Coppola no se rinde y presentará una nueva versión de la película, unos 12 minutos más corta aparentemente, "One From The Heart: Reprise", en el festival de Venecia, con estrenos en cine en 2024.

"I have always loved “One From the Heart” and while working on its 4K restoration, it appeared to me that I could improve the story. This new version will in many ways be an improvement and I am proud of what we have accomplished with One from the Heart: Reprise.”

¿Para cuando "The Conversation: Re-record"?
 
No importa las veces que se diga. O se vea. El Padrino es inconmesurable. Y es curioso que algo tan grande y tan complejo tenga su éxito en una cosa tan "sencilla": humanizar y conseguir que empatices los asesinos.

Menuda chorrada eso de que si es mejor una u otra. La primera es perfecta.

Empiezo un ciclo de este señor.
 
Obras capitales, más importantes que respirar:
El Padrino
El Padrino 2

Grandes obras:
El Padrino 3

Fallidas de narices:
El valle del arco iris
Tucker. Un hombre y su sueño.

Innanes, por decirlo de manera suave. Bodrios, dirían los de Brunete:
El botones y las playgirls
Tonight for sure
Demencia 13
Ya eres un gran chico
El gran gatsby
Rip Van Winkle
Vida sin Zoe
Jack
El hombre sin edad
Tetro
Twixt
Legítima defensa
Peggy sue se casó
Jardines de piedra


Por ver o revisionar:
Llueve sobre mi corazón
Drácula
Corazonada
Patton
La conversación
Apocalypse Now
Rebeldes
La ley de la calle
Cotton club
 
Última edición:
¿Cómo es posible que uno de los más grandes de todos los tiempos acumule tanto bodrio?

Salvando las distancias, parece un poco como Scott.
 
Y cómo es posible que hayas visto solo los 'bodrios' y El Padrino, y te hayas dejado pendientes de ver o revisar la mayor parte de las películas más conocidas y apreciadas de su filmo :diablillo ?

Por otro lado, veo que metes pelis donde Coppy sólo ejerció de guionista, no es justo ponerlas de bodrio en un hilo sobre su filmo yo creo :pensativo .

Un saludete.
 
Ni creo, ni mucho menos, que sea de los más grandes, ni me parecen, para nada, bodrios ni Peggy, Tetro o Twixt, por ejemplo.

Tiene una década de los 70 en la que destacó mucho en un Hollywood ya en decadencia, supo hacer muy suyas películas, a priori, de género, haciendo lucir los medios y no cayendo en los vicios feos de la época.

Después, a partir de los 80, hace lo que puede en una industria cuesta abajo y sin frenos, intentando mantener su personalidad.

Nada que ver con Ridley, que es la nada más absoluta, salvo en esas dos películas que ya sabemos todos en que también hizo lucir los medios y el diseño de producción, pero personalidad ni se le supone.

Precisamente, la diferencia entre Coppola y Scott se puede ver comparando Tetro y Twixt con las toneladas de basura industrial que ha ido entregando el británico durante décadas.
 
Arriba Pie