Es más ambiciosa (que no mejor) pero también más comercial (por ejemplo...la veo más ambiciosa y pensada que la primera, que es más comercial.
... la escena pretendidamente cómica en la que amenaza veladamente al casero).todo lo de De Niro es arrebatador
Las series, ahora mismo, son totalmente prescindibles.Joder, si esas secuelas son innecesarias, apaga y vámonos. Entonces fulmínate todas las series.
Para mí El Padrino I y II son una obra cumbre de seis horas, pero matar todo el cine cumbre de después lo veo muy Miguel Marías, encerrado en su tiempo (aunque al final nos encerramos todos).
El Hilo invisible, mismamente, me parece tan buena como los padrinos. El problema es que ahora todo es efímero, hay demasiado, nada cuesta nada y las cosas duran un parpadeo. El Padrino II jugaba con muchísima ventaja comparado como el cine plataformero actual.
En otros tiempos sin internet, hablaríamos constantemente de obras maestras como Inside Llewyn Davis.
Más efectismo que Brando con la mandíbula no lo veo, o la matanza Bonnie and Clyde de Sonny. La segunda es más arriesgada comercialmente, la primera es un argumento típico del cine de gángsters y Coppola le puso el añadido del costumbrismo italo (familia, música, macarrones, etc), es algo que entra muy fácil. La segunda es más pretenciosa, ok, también más compleja y más pensada, dialogando entre dos tiempos.Es más ambiciosa (que no mejor) pero también más comercial (por ejemplo...
... la escena pretendidamente cómica en la que amenaza veladamente al casero).
Más extras, más pasta, más pretensiones, más efectismo, más de todo... Pero como película la veo inferior a la primera a todos los niveles (e innecesaria; me gusta, pero en el fondo es como lo de Aliens o Terminator 2).
A mi no me engancha apocalypse lo recononozco. Todo el principio si es memorable, la transición elipsis de las aspas la mejor de la historia con la de 2001 de la nave, lo de Robert Duvall prime, me desorino cuando le dice al otro que venga que surfee, ¡buenas olas! ajajaja, las valkirias, el napalm, pero luego se mete en todo el tramo del centro con ese viaje y me vengo abajo. Las fulanas (aunque eso es de Redux creo), la estancia con esos franceses eran no? ufffff y eso dura millones. Luego claro, el finalazo mítico y el HORROR.Apocalypse es eso, un trip. Cómo 2001 o The Shining.
no ver una pelicula por un trailer.....Ninguna de las tres me parece una obra maestra pero no hace falta irse tan lejos: en lo que queda de los setenta, desde el estreno de El Padrino 2, hay un buen puñado de obras maestras made in Hollywood.
Por cierto, Babylon seguramente no la vea nunca (el tráiler me causa rechazo).
es que son obras irrepetibles, fuera de escala, fuera de concurso.Apocalypse es eso, un trip. Cómo 2001 o The Shining.
A mí lo de Brando me parece de lo más natural (en la segunda sí veo sobreactuaciones)... Y la muerte de Sonny tiene que ser, necesariamente, excesiva (como el personaje); lo exige, de alguna manera, como Tony Montana (años después).Más efectismo que Brando con la mandíbula no lo veo, o la matanza Bonnie and Clyde de Sonny.
No estoy de acuerdo. Lo importante de la primera es el arco de Michael; y la segunda no aporta nada nuevo en ese sentido. No necesito ver el fondo del (su) pozo (lo del hermano sí es efectismo; un tanto forzado, además); tampoco que me cuenten lo de su padre (la primera ya lo deja claro). Y lo del "costumbrismo italo" es precisamente de lo que hace gala (un tanto gratuita) la secuela (luciendo presupuesto). Se pierde naturalidad y, dada la avalancha de premios y las expectativas generadas, se busca una pretenciosidad un tanto impostada (y oscarizable).La segunda es más arriesgada comercialmente, la primera es un argumento típico del cine de gángsters y Coppola le puso el añadido del costumbrismo italo (familia, música, macarrones, etc), es algo que entra muy fácil. La segunda es más pretenciosa, ok, también más compleja y más pensada, dialogando entre dos tiempos.