COPPOLA

Gente, recuerdo ver El Padrino I y 2 en orden cronológico y con mogollón de secuencias que no he visto. ¿Hay director's cut? ¿Cuál es la versión buena?

De la 3 veo que hay dos versiones, ¿cuál es la buena? ¡Gracias!
 
Gente, recuerdo ver El Padrino I y 2 en orden cronológico y con mogollón de secuencias que no he visto. ¿Hay director's cut? ¿Cuál es la versión buena?

De la 3 veo que hay dos versiones, ¿cuál es la buena? ¡Gracias!

Lo del Padrino 1 y 2 fue un montaje especial para televisión, "El padrino épico" lo llamaron. En España salió ese montaje en VHS y yo lo tengo ripeado, pero la calidad de imagen es infame, y además hay censura televisiva (creo recordar que la escena de la noche de bodas siciliana de Michael es más corta para que no se le vean las tetas a su mujer, fíjate).

Desconozco si se ha editado en condiciones alguna vez en el extranjero, aquí que sólo en Vhs. Eso sí, las secuencias añadidas que no estaban en el montaje original, se pueden ver por separado, al menos en el pack que sacaron en su día en Dvd.
 
Gente, recuerdo ver El Padrino I y 2 en orden cronológico y con mogollón de secuencias que no he visto. ¿Hay director's cut? ¿Cuál es la versión buena?

De la 3 veo que hay dos versiones, ¿cuál es la buena? ¡Gracias!
No te arruines el montaje de la segunda comparando a Vito con Michael! Es de lo mejor de la película.
 
"Drácula" es muy vistosa, pero totalmente irregular, combina momentos magníficos con otros aborrecibles...En el fondo Coppola necesitaba un éxito comercial para sanear cuentas y hizo un producto -que chupa de mil fuentes- que le funcionaba a nivel comercial y a nivel artístico, pero que depende del día me sube o me baja
 
"Drácula" es muy vistosa, pero totalmente irregular, combina momentos magníficos con otros aborrecibles

giphy.gif
 
Vistas las deleted scenes de la primera parte (muchos minutos, debe ser media horaza). En general, bien borradas están, pero yo hubiera dejado algunas escenas que son muy válidas y otras que cuentan cosas que yo eché de menos. Este prodigio cinematográfico interesa hasta en esta vertiente.

Qué ganas de revisar la dos (la tres menos, pero se hará).
 
A mí, con el tiempo, me gusta bastante más la segunda, todo lo de De Niro es arrebatador y la trama del "presente" me parece de un nivel similar a la primera. Además, la veo más ambiciosa y pensada que la primera, que es más comercial. De la primera a Brando le veo pasado de rosca, y más comparado con cómo están de contenidos y sobrios dos actores tan histriónicos como Pacino y De Niro.
 
"Drácula" es muy vistosa, pero totalmente irregular, combina momentos magníficos con otros aborrecibles...En el fondo Coppola necesitaba un éxito comercial para sanear cuentas y hizo un producto -que chupa de mil fuentes- que le funcionaba a nivel comercial y a nivel artístico, pero que depende del día me sube o me baja
¿Ejemplos?
 
@Magnolia tú, como director, ¿no crees que el montaje estrenado de la mayoría de pelis que vemos suele ser el mejor?

en este foro siempre hemos sido mucho de montajes, yo con el tiempo, me quedo con los originales, esto de añadir cosas en el caso de Coppola o Ridley suele ser ridículo.
talmente, theatrical a muerte...es rarisimo que un uncut o extended mejore algo...dicho lo cual mataria por ver el material descartado de miis pelis favoritas...
 
Yo creo que los uncut siempre son maniobras de marketing. A nosotros nos ofrecieron hacer uno de "Viejos" para el blu-ray y cuando empezamos a trabajar pensamos que lo muerto es mejor no resucitarlo. Si véis las deleted scenes de "Viejos", que eran el material para trabajar, veréis que son un extra perfecto. Fin.

Cuando son mejores es cuando al director no le dejaron y ahora sí.

Y dicho esto, abro hilo porque el tema es interesantísimo.
 
Última edición:
El recut del Padrino 3 está bastante bien... porque en realidad lo que hace es mover una escena al principio del todo y poco más, entonces viene a ser la misma peli de siempre pero el foco en la trama vaticana está algo más logrado.

Un saludete.
 
Arriba Pie