COPPOLA

Respuesta: COPPOLA

Distingo perfectamente entre aquellas peliculas que me gustan porque tiene calidad y aquellas que lo hacen meramente por cuestiones personales, entre ellas, aunque no excluisvamente, la nostalgia.

Now, for somethig completely different...

I DONT UNDERSTAND THE PARISIANS...
 
Respuesta: COPPOLA

Contestando a los dos, Henry y Sorel...

En mi caso también procuro distinguir cuando una peli generacional es buena por el mero hecho de nostalgia y porque la película lo vale (aunque no logre verla como quizás otros la vean).

Si bien es cierto que Rebeldes sería película de cabecera o película que marcó a cierta generación (en el 83 yo tenía 2 años así que es imposible que me marcara) entiendo que por su propuesta, por su intención, por su forma-fondo-maneras es más que probable cuadre con otros cinéfilos-espectadores.

Y lo cierto es que quizás iba con otro chip. Creí que sería como La ley de la calle un poquito más blanda pero son el día y la noche (aún siendo de jóvenes inconformistas y que luchan contra una sociedad establecida). Y a lo mejor aquí meto la pata (no es la primera ni la última) pero encuentro que Rebeldes corre más por el estilo - forma de "Cuenta conmigo" sólo que un punto más macarra.

Pero que no las estoy comparando pues en sí son muy distintas pero a la esencia es a lo que me refiero. Y claro, a mi, Cuenta conmigo sí me marcó, me convenció y conecté con ella mientras que la historia que veo en Rebeldes no está mal, desde luego que no, pero no me deja huella (mientras que Rumble fish sí).
 
Respuesta: COPPOLA

Rebeldes la tengo por revisionar, pero estoy seguro que anda a años luz de La ley de la calle.

El padrino 3 no reviviría ni borrando a esa tipa, Trel.
 
Respuesta: COPPOLA

El director's cut fue un invento de los directores para engañarte
Estoy contigo totalmente Atreyub. Yo todavia no he visto una pelicula en donde "el montaje del director" mejore la pelicula inicial. Ese es otro truco mas de los productores y distribuidores para poder poner la pelicula en la calle. ¿A mi me van a decir que Coppola no tenía plena libertad para el montaje original de Apocalipsis o la ley de la Calle?. ¡Si hasta era productor!. Igual pasa con Kubrick que tenía plenisimos poderes, y así otros muchos. Lo único que hacen es añadirle cuatro escenas que en su momento ya habían sido descartadas.
Los únicos "Director´s Cutt" que tendrían un pase serían los de Cleopatra, El explendor de los Ambersons, Avaricia, o Lo que el viento se llevó. Desgraciadamente ninguno de estos "Director´s Cut" puede hacerse ya.
 
Respuesta: COPPOLA

DIRECTOR'S CUT hay varios que mejoran el original con mucho (la puerta del cielo, El resplandor, Blade Runner, etcétera).
 
Respuesta: COPPOLA

Lo cierto es que lo que dije ayer era para chinchar a mi tocayo Sorel pero también es cierto que hay casos donde creo que el Director's cut es una manera más de sacarte la pasta cuando lo único que hace es ampliar escenas en vez de aportar.

Casos donde sí encuentro que el director's aporta son, por ejemplo, Bailando con lobos, que amplía una hora más de metraje, o Blade Runner. O ESDLA me consta que aporta todo lo que se dejaron y no pudieron meter en las versiones estrenadas en cine.
 
Respuesta: COPPOLA

Es mucho mejor el montaje de cine de blade runner y el de apocalipsis que el director´s cut. con mas garra y suficiente.
No he visto el de la puerta del cielo, pero la pelicula original me parece suficientemente buena.
Si le alargamos una hora mas a Bailando con lobos, creo que sería demasiado extensa, ya la original tiene muchos momentos "pajunos" que yo desecharía.
En cuanto a los de los anillos y demas pues me imagino que no es mas que para sacar nuevas ediciones de DVD y Bluray.
Yo mantengo la teoría de que en yanquilandia piensan que la gente que va al cine es idiota, y por lo tanto no comprende las peliculas, por eso tienen que explicarselo todo. Esos Director´s Cut en la mayoría meten escenas y flashbacks inutiles que no aportan nada, y que lo único que hacen es o bien mascar mas la película, o presentarnos a personajes inutiles para la trama, que en su momento se cortaron, por eso, por que son inutiles. ¡Menos enseñar y mas insinuar!
 
Respuesta: COPPOLA

Con Patroclin, mejor las originales, pero has de ver la versión completa de la puerta del cielo, es una maravilla.
 
Respuesta: COPPOLA

pues ya que has mencionado antes a Stroheim yo si creo que hay directores que necesitan ser limitados por un productor y un montador, Avaricia ya es suficientemente excesiva como para aguantar el metraje perdido de 9 horas.


vamos, todos estos metrajes tiene más mítica precisamente por perdidos que la que seguramente tendrían si fuesen encontrados... aunque de todo hay en la villa, el caso de los Amberson parece emblemático.
 
Respuesta: COPPOLA

Se está confundiendo aquí director's cut con simples ediciones extendidas.

El montaje de cines de La puerta del cielo es una atrocidad que prácticamente destroza la trama.

Lo de ESDLA nunca se ha vendido como director's cut, el mismo Jackson ya dijo que el "montaje del director" es lo que se vio en cines: lo demás es para los fans.

Y otros director's cut cortan escenas, como Hanging Rock o una del Del Toro que no recuerdo (¿Mimic?). O claro, el montaje de Sed de mal que se hizo siguiendo el informe del propio Welles y que quitaba minutaje.

A mí me encanta el Redux de Coppola; vale, alarga la peli, pero las escenas añadidas no desmerecen para nada lo que ya estaba antes.
 
Respuesta: COPPOLA

A mí me encanta el Redux de Coppola; vale, alarga la peli, pero las escenas añadidas no desmerecen para nada lo que ya estaba antes.
¿Pero la mejora?. Alargar una pelicula por alargarla no tiene mucho sentido

Tampoco la empeora. Yo prefiero el Redux a la original. Es decir: igual de buena pero la gozas más rato. Y aumenta aún más la sensación de viaje y decadencia, recordemos las dos principales extensiones: el campamento francés (que tiene uno de los mejores planos de toda la peli) y el encuentro con las Conejitas.
 
Respuesta: COPPOLA

Sí. El Redux es peor viendo la original antes, aunque no desmerece tanto como para no darle una vuelta.

Eso sí, patroclin, La puerta del cielo como la comparas es dios/gitano.

Y el blade runner de cine era ridícula con ese off y ese final robao, por dios.
 
Respuesta: COPPOLA

yo solo he visto Redux y me chifla. Para qué ver la original entonces?

El padrino III, y creo que ya lo dije , tiene una herida de muerte: falta Tom Hagen.
 
Respuesta: COPPOLA

vaya chorrada. Hubiera funcionado perfectamente sin Hagen haciendo las cosas bien..., pero es un sindios.

EN cuanto a lo de "para qué ver la original". Uf.
 
Respuesta: COPPOLA

714mrr.jpg


THE COTTON CLUB (1984)

Una decepción me he llevado, no tanto por desastre (no lo es) sino porque alguien como Coppola pariese ésto en una época en la que no estaba acabado. Obra SENIL, acomodadísima; parte de un contexto muy jugoso y no consigue arrancar de ahí: que si el trompetista (Richard Gere pocas veces ha estado peor) y la novia del gangster están enamorados, que si al negrito quiere bailar... La película sólo funciona cuando sale de ahí, cuando pone a Bob Hoskins y papá Munster en plan matrimonio, cundo saca a Cab Calloway cantando Minnie the Moocher, etc.

Salva un poco la función el buen trabajo de ambientación, la foto de Goldblatt o el desfile de caras conocidas (Remar, Nic Cage, Laurence Fishburne, Woody Strode de magical negro o hasta Tom Waits). Pero vamos, por poco: se huele una gran peli detrás que queda sepultada por la concesión, la obviedad y el piloto automático.
 
Respuesta: COPPOLA

Una decepción me he llevado, no tanto por desastre (no lo es) sino porque alguien como Coppola pariese ésto en una época en la que no estaba acabado.

Completamente de acuerdo.

Esto mismo es lo que me ha pasado a mi con Rebeldes.

Es que productos así, en manos de maestros, como mínimo, esperas que estén por encima de la media. Y Cotton club me pareció correcta pero no deslumbrante, cuando tenía todos los ingredientes de serlo.

Lástima.
 
Respuesta: COPPOLA

A mi me encanta Cotton Club; mas que Tucker, por ejemplo.

Gran bso de John Barry tambien.
 
Arriba Pie