Coraline, de Henry Selick

Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

La semana que viene. Bien, bien. Y en 3D. Qué lujazo.

Tráiler en catalán:

http://www.youtube.com/watch?v=c7Ckd7YYPpE
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Dr_X dijo:
Novedades: Universal Pictures, también conocidos como los trileros de las fechas de estreno, ha dado un nuevo golpe de timón y ahora Coraline se va a estrenar el 5 de junio en España.
Hombre, ésto se sabe desde hace un mes, ¿eh? :P

Yo el viernes la veré en un pase en 3D, ya os comentaré impresiones. Todo apunta muy bien, la verdad.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Rafalet dijo:
Dr_X dijo:
Novedades: Universal Pictures, también conocidos como los trileros de las fechas de estreno, ha dado un nuevo golpe de timón y ahora Coraline se va a estrenar el 5 de junio en España.
Hombre, ésto se sabe desde hace un mes, ¿eh? :P
Claro, claro... pero lo he dicho yo antes :aprende
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

hay un personaje calcado a otro de La novia cadaver.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Yo me acabé el libro ayer y me ha parecido fantástico. Se nota que Gaiman es un escritor cojonudo incluso cuando se dedica a libros más infantiles. La verdad es que mientras lo leía no podía más que imaginarmelo todo con los personajes de la peli...
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Pues la película está realmente bien. Es la mar de simpática, imaginativa y tétrica cuando tiene que serlo. Eso sí, no os esperéis un Pesadilla antes de Navidad porque no lo encontraréis. Esta es mucho más sobria en el tono y más sólida en conjunto (Selick es mejor director que Burton en animación, sin duda), a pesar de la pequeña sensación de estar viendo un pseudo remake en stop motion de El viaje de Chihiro en algún que otro momento puntual de la historia.

Le doy un siete y medio, y os obligaría por contrato verla en 3D, porque es una gozada absoluta.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Yo también he podido disfrutar de ella hoy y tiene sus momentos sobrios y tétricos y otros dulces y mágicos que son una auténtica gozada.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Como somos. Otro que la disfrutó ayer (es que soy un impaciente del copón y le tenía muchísimas ganas). Vamos a ver.

Teniendo en cuenta que este señor es el artífice detrás de Pesadilla antes de navidad, donde la historia era tragicómica esta Coraline tira por los mismos derroteros pero esta vez, al ser carente de canciones pegadizas y unos personajes más recordables, la película es más tétrica de lo que me esperaba.

La artesanía que profesa la película es exquisita. No se le puede negar. Cada movimiento, cada pelo, cada gesto, cada vocalización, cada escenario... todo, es pura maravilla. Desde el mundo real, frío y casi lluvioso, envuelto en neblina para pasar por ese túnel a un mundo lleno de color y felicidad pero que oculta más de lo que parece a primera vista, con esos personajes tan deliciosos que son los mismos de la realidad diferenciados únicamente por esos botones en vez de ojos, con un onirismo explosivo como ese circo, con el gran forzudo y sus ratones funambulistas, es realmente único. El giro argumental que toma la película es de órdago (es más, no encuentro esta película para niños, sinceramente. Los padres se van a llevar un sorpresón que no se esperarán).

Ahora, también es cierto, que como historia han habido momentos que me han sido un tanto flojos y algo ¿cansinos?. Son el caso de la parte de las vecinas, que aunque son una parte importante, tanto en el mundo real como en el mundo imaginario entorpecen la película. Más tarde, cuando surgue en pantalla ese nuevo anexo que es buscar los ojos - que son bolas en realidad - para poder librar a los niños me ha parecido demasiado rizar el rizo.

La bruja malvada, un personaje exquisito, con esa transformación de mujer afable a ser despiadado, con ese ser mecánico dentro de ella, es quizás, lo que más me ha sorprendido para muy bien. La manera de dominar a los seres del mundo imaginario, de maquinar ese plan perverso, de moverse... un gran personaje, incluso diría mejor que Coraline

Por lo demás es un producto más adulto que Pesadilla (aunque también aquella, según se mire, no es tan infantil como parece) que hará las delicias de más de uno pero que, aunque no me ha desagradado del todo, sigo quedándome con el mundo de Halloween. Si tuviera que compararla me ha recordado, no sé porqué, a la de los Hermanos Grimm.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

venga dilo y al laberinto del Fauno tambien :P
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

:lol :lol (chapó, Severus).

No, pues palabra que no. Aunque ahora que lo dices algo sí que se parece pero El Fauno me parece un mundo demasiado Guillermizado, muy sui generis. Este mundo es más contrastado, entre luminosidad y todo lúgubre.

Aún y así, otro día tendré que revisionar porque me extraña que esta película, con todos los ingredientes que tiene no haya logrado impactarme / gustarme tanto como yo quisiera o esperaba.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Yo le veo más cosas en común con El viaje de Chihiro que con El laberinto del Fauno, francamente. :preocupado

Pero bueno, que la película tiene la suficiente identidad y personalidad propia como para que este tipo de comentarios pasen de apuntes a simples anécdotas.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

lo comento por lo de la puerta, por cierto me parece curioso lo siguiente:

titulo USA: Coraline

titulo España: Los mundos de Coraline

titulo Latino: Coraline y la puerta Secreta

ni para eso se ponen en común las distribuidoras?
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Lo más curioso a la hora de acabar de verla es que lo de "mundos" está tan... fuera de lugar. :lol

Es como llamar "Alicia en el país de las maravillas" como "Alicia en los países de las maravillas".
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

pues si, tendrian que titularla esa Coraline de Pelotas
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

O SuperCoraline. Pero sí, ni para un simple título se ponen de acuerdo. Con lo sencillo que es Coraline. Nada más.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Tiene buena pinta, por vuestros comentarios, a ver si saco un rato para ir a verla (en 2 o en 3D, lo mismo me da). Por cierto, los qué lo habéis visto en 3D dónde lo habéis hecho, si no se estrena hasta este viernes?

Eso si, dudo bastante que sea mejor que "Pesadilla" como he leído en alguna crítica, eso son palabras (muy) mayores.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

A mí no me pareció mejor que Pesadilla antes de Navidad ni de lejos. El principal problema de Los mundos de Coraline es que precisamente le falta algo de carisma. Pero aún y así es muy disfrutable, y si tienes la oportunidad de verla en 3D, ni lo dudes.

Yo la vi en un pase de prensa.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Hola, la película la ví ayer y a mí me ha gustado mucho más que Pesadilla antes de navidad, que estaba muy bien pero sobre todo visualmente y por las canciones, que sin ellas la historia sería mucho más corta, y tampoco era demasiado original. Os recomiendo a todos Coraline. :hola
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Es que las canciones también forman parte de la historia (de hecho en el caso de Pesadilla las canciones cuentan la mayor parte de la historia). Y puede gustarte más o menos, pero decir que no era demasiado original.... cuándo habías visto tú una película de animación parecida a esta?
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Pesadilla antes de namidad es una obra maestra (aunque respeto tu opinión Lerink, por cierto, welcome). Una peli con una BSO y unas canciones auténticas piezas de orfebrería, melodía exquisita para los oídos y donde nada chirriaba cosa que con Coraline más de dos y tres cosas hubiese cambiado sin dudarlo.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Scissorhands dijo:
cuándo habías visto tú una película de animación parecida a esta?

http://www.youtube.com/watch?v=j5NOiLoKrsw

Atreyub dijo:
Pesadilla antes de namidad es una obra maestra (aunque respeto tu opinión Lerink, por cierto, welcome). Una peli con una BSO y unas canciones auténticas piezas de orfebrería, melodía exquisita para los oídos y donde nada chirriaba cosa que con Coraline más de dos y tres cosas hubiese cambiado sin dudarlo.

Yo de Coraline no hubiese cambiado nada. ¿Qué hubiese cambiado tú? Te das cuenta, supongo, que en tu comentario hablas de la música de Pesadilla y ya está. Es que tampoco hay mucho más.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

JOJOJO. Que doblaje, es genial. Como el de las pelis Disney y los dibujos de los matinales de los sábados. Me has traído nostalgia, Lerink, y te doy las gracias. :ok Míticos esos dibujos de Chuck Jones. Salen en Solo en casa 1 y 2.

Tienes razón. Sólo he hablado de la música. Lo cierto es que en cuanto a animación base, Coraline supera, en cierta medida (no mucho más tampoco) a Pesadilla pero también es cierto que los tiempos avanzan y cambian. Pero la melancolía de Jack por un mundo que desconoce, por algo más, sus movimientos, sus acciones, sus deseos, su felicidad (palpable) ante ese mundo nuevo, importando lo que ve a su mundo tétrico y triste, oscuro...

El resto de personajes (Sally, el Dr. Frinkenstein, Hoogie Boogie, el alcalde... todos)...

La transmisión de que el mundo de Halloween se está encasillando y descubren que pueden conseguir, uniendo los dos mundos, un halo de aire fresco...

Todas estas cosas me transmiten y me llegan más que el mundo fantasioso de Coraline. No sé porqué. La plantilla más o menos es la misma. 2 mundos unidos pero completamente distintos y mientras en uno todo es triste y gris en el otro hay una amplia amalgama de colores. Pero no me llena. Lo siento por el autor.

En cambio, desde esa apertura en ese bosque, cada uno con una puerta (siempre deseé una secuela donde se pudieran visitar esos otros mundos) y pasamos a esa leve fanfarria que Danny Elfman supo consagrar para entrar en la mítica canción "Esto es Halloween".
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

En las FNAC si compras el libro, la figura u otro articulo que no recuerdo regalan entradas para ver la peli. :hola
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Lerink, respeto tu opinión pero creo que vas a quedarte solo con respecto a Pesadilla... para mi es una cima indiscutible de la animación, tanto visual como argumentísticamente (en efecto la influencia del personaje de El Grinch es evidente, como el propio Burton reconoce, pero eso no le resta un ápice de originalidad a la historia de Jack Skellington y compañía).

Qué precios tienen esos artículos de Fnac, Severus? Alguien que tenga más informacion al respecto? (porque podría ser interesante).
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Algo de originalidad si le resta, ¿no crees? Básicamente porque la historia es la misma, cambiando las intenciones del personaje, pero el mismo proceso. Visualmente es muy buena, pero Coraline también.
 
Arriba Pie