Coraline, de Henry Selick

Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

joerrr...

La segunda ciudad más grande de Suiza (claro que eso no es decir mucho) y ni una copia en 3D. :queteden

Y encima mi peque que dice que el tráiler le da miedo.

Me espero al Blu-ray, que traerá :3d
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

a mi me pareció un señor coñazo.

todo lo que cuenta está muy visto y tampoco lo hace con nada especial. y no tuve ningún feeling con el personaje de Coraline.

algún momento potente y poco más.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Pesadilla más que una opera para mi era un vodevil más cercano al cabaret, sin discusión desde luego superior, pero esta tiene suficiente personalidad como dejar un agradable poso tras su visionado, si tomarse su tiempo para presentar personajes y situacioes es ser un coñazo apaga y vámonos

PD: que mona va esta chica siempre

Coraline6.jpg
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Vista el otro dia, joder tampoco es tan mala, hay momentos en que conectas mas que en otros pero en general tiene buena factura.

Si es cierto que a veces las 3D "desaparecen" o no se notan como debieran, pero ponerla como un truño y otras lindezas como que no.

Y es que estoy viendo que por aqui a muchos no les gusta el cine llanamente, y disfrutan mas machacando y llevando la contraria :L

:hola
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

¿Te das por aludido? Que prepotente eres, yo no he puesto ningun nombre, pero ya sabemos que crees que el foro gira en torno a ti... :cafe

Sin acritud chaval :gano
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Sin acritud: ¿te das por aludido? Qué prepotente eres, pero ya sabemos que crees que el foro gira en torno a ti.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Mike Blueberry dijo:
Si es cierto que a veces las 3D "desaparecen" o no se notan como debieran, pero ponerla como un truño y otras lindezas como que no.

Cuando estan en el mundo normal las 3D son muy light o casi inexistentes, y cuando Coraline pasa por el tunel al otro lado es cuando el 3D brilla en todo su esplendor.

Evidentemente es una decision artistica del director para enfatizar el paso de la realidad a la fantasia y lo veo muy acertado.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Yo creo que si tenemos que medir la calidad de una película por lo bien que está hecho el 3D, algo no funciona bien del todo...

Yo espero poder verla en breve en sistema tradicional a ver hacia que lado me decanto...
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Pues nada, el sábado me acerqué a verla y tengo que ponerme del lado de los que les gusta, aunque con algún pero...

Me gusta mucho el "carisma" que tienen los personajes y los gestos, que hace que los veas cercanos y que conectes con ellos. Me gusta mucho la segunda parte de la película, cuando ya se encuentra en el "meollo" de la cuestión, aunque la presentación de personajes me parece excesivamente larga. En el libro tiene su sentido que sea pausada, pero en cine no tanto.

Y con respecto al libro, me da la sensación de que se han tomado demasiadas licencias que en realidad no ayudan al desarrollo, es decir, se pueden añadir detalles para que la película tenga más ritmo o enganche mejor (que tampoco consigue del todo), pero el libro es suficientemente corto como para evitarse la necesidad de innovar con la manera de viajar, con el "amigo", etc. Y sobretodo en el final:

donde se demuestra muy muy lista para vencer a la mano de la otra madre sin necesidad del amigo (que no existe en el libro), mientras que en la peli se convierte en mojigata y necesita al otro tonto...

Para mí una película de notable bajo que se queda a medias en intenciones y se pierde un poco sin saber a donde ir durante la primera mitad, aunque se recupera durante la segunda.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

La he visto hoy y a mi no me a decepcionado, seguramente por que no tenía ninguna espectativa, de hecho creí que sería mas infantil y ha tenido un par de momentos que a mi me han dado yuyu.
La otra madre cuando se convierte en "eso" da grima y bueno la escena del teatro la que salen las actrices esas, la de la concha con esas tetas... por dios que mal, me a dado un mal rollo.....

Esta bien, he salido con una buena sensación de la sala, ahora a ver si puedo sacar una invitación para verla en 3D a ver si cambia la perspectiva. :)
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Yo creo que a veces se aplauden las películas más por las intenciones que por los resultados. Sin embargo, y dejando las cuestiones técnicas que intentan solapar los defectos del producto, tenemos partes muy importantes del contenido, del guión, que por supuesto desmerece a la novela que intenta adaptar, muy, muy bajos rítmicamente, y con salidas flojas y muy faltas de ingenio.
Parece que remonta, y lo que antes fallaba, carbura, y nos hallamos, entonces, antes un film descompensado.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Taiser dijo:
Esta bien, he salido con una buena sensación de la sala, ahora a ver si puedo sacar una invitación para verla en 3D a ver si cambia la perspectiva. :)
Pues si la quieres ver en 3D te sugiero que te des prisa porque este jueves se estrena Ice Age 3 con copias en 3D y Coraline tiene todas las papeletas para desaparecer del mapa.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

ziggys dijo:
Parece que remonta, y lo que antes fallaba, carbura, y nos hallamos, entonces, antes un film descompensado.

no la he visto aún y mi comentario puede ser una estupidez.. pero ya decía algun director que no recuerdo algo asi como ofreceles un buen final y olvidarán el resto, y cada vez creo más en ello.
 
Re: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Pues yo, a pesar de todo, no olvido el resto, sobretodo porque el final de la peli lo comparo con el del libro y pierde por goleada...

Aún así me parece una peli notable, pero, efectivamente, descompensada...
 
Respuesta: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Decepción. No gran decepción, pero decepción al fin y al cabo. No es que esperase algo a a la altura de Pesadilla antes de Navidad (no pido imposibles), pero si al menos algo que me sorprendiese y con cuya historia conectase (estaba muy predispuesto a ello, de hecho probablemente fuese la película que más ganas tenía de ver de las que se me pasaron en el cine). Pero no: me llegó incluso a producir sopor en algunos momentos en su tramo inicial (también es cierto que la vi con un pelín de sueño, todo influye), y aunque visualmente la cosa funciona, el argumento me pareció bastante flojete. Creo que es una película que queda un poco en tierra de nadie: a los niños les asustará y no querrán verla, y a muchos adultos les pasará lo que a mi, que se quedarán "a medias".

Y quizá su principal defecto sea la protagonista, que a mi personalmente no me dice nada en absoluto, me parece un personaje de lo más simploncete. En la línea de los niños de "Monster House" pero con bastante menos gracia.

Esto está mucho más cerca en resultados de la del melocotón gigante que de la portentosa Pesadilla antes de Navidad. Empiezo a estar convencido de que Selick sin Burton es muy poquita cosa. Resultón, si, pero poco más.
 
Última edición:
Respuesta: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

A mi me pasó más o menos 3/4 de lo mismo. No me pareció una mala película ni mucho menos pero cuanto más la recordaba más simplona me parecía y no me aportó gran cosa. No así Pesadilla que eso sí que es una verdadera joya y obra maestra.

Demasiado estrambótica para mi gusto.
 
Respuesta: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Yo creo que el libro, a pesar de la simplicidad, es muy difícil de adaptar, muy pausado y se encuentra con que mucha parte es "voz en off". Coraline en el libro apenas habla sino que recuerda o piensa...

Aún así, como película, está excesivamente descompensada. Falta mucho ritmo al principio y pasa todo demasiado seguido, y las partes de búsqueda y tal que en el libro quedan bien integradas aquí rompen la acción por completo...

Yo la he visto dos veces y la segunda se hace mucho más patente esa carencia de la primera parte de la peli, aunque no me parezca malo del todo, es una adaptación fallida y que recordaré por algunas secuencias (y porque el BD se ve cojonudo) más que por el conjunto.
 
Respuesta: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Sin haber leido el libro, comento:

Me ha gustado mucho mas de lo que pensaba, el personaje de Coraline tiene un gran carisma, y enseguida le coges cariño, al igual que al demas elenco de la funcion (los padres, esas vecinas desternillantes, los niños fantasmas, ella, y por supuesto el gato (me encanta como esta animado). El universo Selick/Burton deja su sello y de que manera.
Se nota obviamente el salto tecnico con Pesadilla antes de Navidad, y aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable hacerlo. Si Coraline noesta a la altura de Pesadilla, sin duda se queda muy cerquita.
Me hubiese gustado verla en 3D por lo que se comenta con el "otro mundo".
 
Respuesta: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Vista nuevamente, me ha subido un poco la valoración. Sigo viéndola a años luz de otros títulos similares, pero esta vez he conectado algo más con la historia y sobre todo con el personaje de Coraline. En cualquier caso la reina de la función es la arpía o la "otra madre", primero en su papel de mamá tierna y bondadosa y después dejando mostrar su verdadera cara. Se agradece el intento de conectar con el público adulto además de con el infantil, aunque sigo pensando que se queda un poco a medias y que le falta un "no se qué" que la convierta en grande.

Por cierto, un detalle curioso en el que no me había fijado la vez anterior: recordaréis que el jardín del "mundo falso" cuando se veía desde arriba era un vivo reflejo del rostro de Coraline.... pues bien, al final de la película, cuando la cámara se va alejando y vemos el jardín del "mundo real" desde arriba, vemos que éste forma la cara de la "otra madre".

Seguro que ahora me diréis: y ahora te das cuenta? Pero os juro que la primera vez no caí en ese detalle :p
 
Respuesta: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Yo tempoco me di cuenta de ese detalle del jardin. Estoy deseando que me llegue el BD para verla otra vez.
A mi si me parece una grande, como ya comente en mi critica :yes
 
Respuesta: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Vista.

Bueno, desde luego no es nada del otro jueves, pero me ha dejado buen regusto. Por alguna razón me he introducido en ese mundo, me ha gustado que se tome con calma la presentación de personajes y me ha agradado la sencillez que desprende.

En el lado negativo diré que no acaba de transmitir esa magia de la que quiere hacer gala (como Chihiro, por ejemplo) y queda todo bastante tibio.

Simpática.

P.D. Debo andar mal, porque leo que a muchos os decepcionó esta y os encanta "Pesadilla...", película que a mí me aburre soberanamente.
 
Respuesta: Coraline, lo nuevo de Henry Selick

Yo "Pesadilla..." la veo cada día (no entera, a cachos) desde hace un mes porque a mi peque le encanta y debo decir que me parece redonda.
 
Respuesta: Coraline, de Henry Selick

La ví ayer y me pareció enorme. Las gafas caseras matan está claro los colores pero el efecto 3-D está cojonudo y muy bien aprovechado. Muy chulas las secuencias "del otro lado" con el circo, el jardín, ayyyy los perros... con planos aprovechando grandiosamente el efecto. Un espectáculo total! Lástima de no haberla visto en 3d en el cine. La historia está muy bien, aunque me recordaba en parte a Alicia en el pais...

Buenos personajes y muy entretendida. Grande.

Que la película era una mierda leía.... cada vez voy a hacer menos caso a la gente.
 
Arriba Pie