Corea del Norte, nuestro país favorito

el filme ha sido calificado por Pyongyang de "acto de guerra", y ha anunciado una "respuesta sin misericordia si Estados Unidos no la prohíbe". Según ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores
¡Sí señor!

Ya está bien con estos productores de Hollywood, que solo hacen mierdas de películas. Alguien tenía que dar un puñetazo bien grande en la mesa.

¡Así se hace! ¡¡¡Sin misericordia!!! ¡¡¡¡¡¡Banzaiiiiiiiiiiiiii...!!!!!!!

3473555

Hoy se me había ocurrido pensar en como cojones un país como Corea del Norte pudiera cambiar. Con el nivel de sectarismo, represión y propaganda, parece que es el perfecto país bananero, y su propia supervivencia está basada en los amados líderes...

No obstante, siempre he leído por ahí estudios chinos y demás que miran con reojo ante un eventual colapso de este curioso país, y como responder. Porque en primer lugar, para China Corea del Norte no es más que un molestísimo grano en el culo que dificulta su política exterior en el entorno. Las pruebas nucleares justificarían que Corea del Sur o Japón pudiesen desarrollar una mayor beligerancia, como así está sucediendo sobretodo desde el lado nipón. Pero es que además un eventual colapso generaría grandísimos problemas humanitarios en su frontera.

No se si este país puede morir de éxito, quizás no sea necesario un poco probable levantamiento de la población, pues la misma está aislada y no tiene espejos donde mirarse, sino de que todo quede en la anarquía sin más de un día para otro. No lo se. Eran preguntas que me venían.

Hombre, quizá la analogía más cercana son los países del Este de Europa. Hasta hace poco tenian un sistema parecido al coreano, encerrados en si mismos -o hacia la URSS-, con una economia planificada y una glorificación del Amado Lider.

Cuando se derrumbó todo eso, se subieron en seguida al carro del capitalismo y el consumismo más desmedido.

Ya, pero ahí se supone que ha llegado también a un lavado de cerebro algo superior... Como cuando nosotros de pequeños veíamos publicidad.

A veces pienso que la manipulación y comida de tarro la sufre el kim jonk...es como si viviese en el Show de Truman...entre todos le hacen creer que es el PUTO AMO de la barraca...Le hacen ver que le adoran y que realmente él es dueño y señor...todo controlado por los viejos generales que son los que realmente cortan el bacalao

Al final del programa hay unas declaraciones de una norcoreana que estuvo en un gulag. Me han dado ganas de echar la pota, lo juro.

Lo que estoy viendo es que son tan manipuladores o más que Alejandro Cao de Benos.

Sí, pero que me refiero que el programa es simplista... Que sí, que todo esta mal allí pero estos van con una superioridad...

Es un programa derivado de "equipo de investigación", no hay que darle más vueltas. Para pasar el rato está bien, porque tampoco pretenden ser rigurosos en extremo con tanta musiquilla contundente de fondo. Además, les han conducido por el parque temático de Pyongyang como al resto de turistas. Los periodistas más serios han intentado sacar algo más de allí pero es prácticamente imposible por la cultura del miedo imperante.

No si ya, no es el primero que veo, pero la verdad es que con este lo estoy flipando un poco. No se por qué, pero no incide en nada. Hasta a Jon Sistiaga lo vi más "rebelde". Que sí, que están controlados, pero parece que lo único que quieren hacernos es propaganda anticoreana sin rascar nada.

Vi el programa hasta que hicieron el descanso más o menos a media noche. Grabé el resto. Pero por el momento, el reportaje está entre malo y muy malo. No aporta absolutamente nada, salvo que jamás hayas mirado nada en internet sobre este país. Muy ridículas algunas cosas:
- Las preguntas que hace Jalis:
-- A la coreana que habla español: "¿Qué opinas de tu lider?" ¿¿Pero qué te va a decir estando rodeada de gente del gobierno?? Y en los tres segundos que la mujer está pensando qué decir y cómo decirlo en castellano, música de tensión :facepalm Patético. Como no tienen dónde rascar, intentan con el montaje hacer ver que la mujer tiene miedo o algo. Que no hombre, que tienen clarísimo que el líder es Dios y punto.
-- "¿Desde aquí se ve la casa del líder?" "No, nadie sabe dónde está" "¿Nadie? Ni siquiera tú?" Otra tontería, sinceramente. Pues claro que no se sabe. Lógico. Como si aquí no hubiese un señor que estaba cazando elefantes en África con la amante y no había informado a nadie. Me parece que la pregunta no aporta nada.
-- "¿Es cierto que el líder puede hacer diez hoyos de un campo de golf con un solo golpe?" Y el tío se mosquea. ¡Normal! Pero van y ponen con voz en off una frase contundente "Alejandro niega una de las grandes mentiras que la propaganda norcoreana publicita..." :facepalm
-- "¿Por qué las fotos de los líderes están inclinadas un poco hacia abajo?" Entras en el país más hermético del mundo a preguntar por los marcos de las fotos. Crack :doh

Edito: Muy gracioso cómo intentan poner tensión cuando les dicen "ese edificio no se graba por motivos de seguridad, es donde entran el líder y los altos mandatarios". O cuando les dicen que no se graban determinadas estatuas porque están deterioradas. Joer Jalis, cómo se nota que no había de dónde sacar. ¡Como si en España pudieses ir a grabar una comisaría libremente! Estamos en las mismas. Y ya no digo una comisaría, lo mismo una universidad, etc.

No hay muchas más preguntas. Van, hacen el recorrido turístico y poco más. Como digo, me falta por ver el resto. Si luego van a Corea del Sur, según leo, entonces es que ya no me aportan nada. Por mucho que te hagan una visita controladísima, puedes plantear preguntas sin ofender al guía pero que sirvan para algo. Se me ocurren algunas básicas:
- ¿Por qué parece que todos los estudiantes saben hablar inglés? Es más, ¿por qué hablan inglés mejor que el propio Jalis?
- ¿Por qué mucha la gente va por la calle en grupos?
- ¿Cómo se hace el reparto de la comida?
- ¿La gente que va a la capital se selecciona o cómo se va asignando vivienda y demás a gente nueva?
...

Muy bajo el nivel. No he visto más de "En tierra hostil", pero no creo que vuelva a verlos. Y lo que es peor, leo la entrada del blog de Alejandro Caos y le doy la razón. Han ido allí diciendo chorradas, sin aportar nada, sin verificar las afirmaciones que sueltan. Que sí, que son muy herméticos, pero es que no haces labor de investigación. No dejan de ser lo mismo que el turista español que se encuentran y que va por puro hobby.

Hombre, todos sabemos que Corea del Norte es un regimen totalitario y que el tocinete es un GHDLGP, pero el documental de A3 era manipulador a más no poder, eh?
Joder, vale que la visita de los perodistas está totalmente controlada por el regimen, pero si no consigues sacar a mendigos, niños hambrientos y gente infeliz, pues has fracasado y punto

A Corea del Sur iban a por testimonios de gente que escapó, supuestamente.

Por cierto, cuando hablan con la profesora que sabe español, muy bueno el barrido con la cámara mientras entra el tiburón Cao de Benos en la sala. :pota

A Corea del Sur iban a por testimonios de gente que escapó, supuestamente.

Por cierto, cuando hablan con la profesora que sabe español, muy bueno el barrido con la cámara mientras entra el tiburón Cao de Benos en la sala. :pota

Como para fiarse. Sabe que si separa cinco metros los periodistas van a intentar hacer otras preguntas. Aunque dudo que haya una persona allí dentro tan tonta como para decir algo contra el líder delante de una cámara.

Sobre los testimonios de gente en Corea del Sur, lo que dice en el blog el pollo este: los más graves resultaron ser falsos. El caso más grave salió en todos los periódicos. Y vas y los sacas en tu reportaje como testimonio fundamental :facepalm
Que sí, que igual cuando lo grabaste no habían confesado, es algo reciente. Pero en el momento que ocurre, edítalo y listo, porque tiempo han tenido de sobras.

Y es que así es el capitalismo, la libertad depende del tamaño de la cartera,
Anda, si estoy de acuerdo con el tipejo este! :pensativo
Fuera coñas, me da que no lo voy a ver. 2 horas de patochadas, como que no

Arriba Pie