Corea del Norte, nuestro país favorito

No son un pueblo que no ha estado en contacto con otras sociedades, pero casi.

Hombre, para una gente que no saben quienes son Madonna o los Rolling Stones, yo diría que es exactamente así. Viven aislados del resto del mundo. Sus dirigentes consideran que cualquier intercambio cultural "contamina" su sociedad.

Es obvio que es una sociedad manipulada, adoctrinada y sin libertad.
El asunto interesante es saber hasta qué punto son felices o no. Realmente la mayoría de la población vive angustiada por el evidente recorte de libertades?, ...o simplemente viven engañados pero felices?
A mi me queda la duda. Nuestra óptica es muy distinta a la suya.

Estoy como tú. No creo que nadie salvo ellos mismos puedan saberlo.
De todas formas llama la atención Corea del Norte, pero China hace 30 años, que no son nada, era igual. En año 1981 actuó allí Jean Michel Jarre. Primer artista occidental en poder entrar en el país. Hace 30 años no sabían quienes eran los Beatles o los Rolling Stones. La sociedad, como en Corea del Norte, se basaba en estrictos estatus sociales. A sus conciertos fueron principalmente militares y alta sociedad. Lo que han cambiado hasta la actualidad, y lo que les queda.

¿Y? ¿Son acaso fotos que el régimen prohibiría tomar y difundir?

¿Y a qué redactado te refieres? Ya dije que la pospo es libre, en eso cada uno. Aquí en el estilo "Callejeros" se lleva mucho lo de "una imagen vale más que mil palabras", falsedad y claro, un error.

Claro claro. Van a no sé qué edificio en el que está la peña estudiando. Enfocan claramente (añade música de tensión) a uno durmiendo sobre los libros. Guau, cómo los tienen exclavizados. Es lo primero que pensará quien vea eso, postproducción a tope. En ese momento el periodista puede pasar de todo o preguntar por qué está así. Mola más la tensión, sin duda.

Hablo de esto porque en China las embarazadas tienen permitido por ley dormir sobre la mesa del trabajo para descansar. Sé la historia de primera mano de un directivo de aquí que lo mandaron a la oficina en China y montó en cólera. Luego se lo explicaron. Puedes entenderlo o no, pero son culturas muy diferentes. Yo espero que me expliquen lo que me resulta chocante. Es lo mínimo.

¿El estilo "Callejeros" es mostrar imágenes y poner música de tensión? Pues vale, será lo que les mola. Pero no aportan nada. Periodísticamente, es un reportaje nulo.

Que la gente no se entere de qué es pospo y qué no no quita que sea pospo.
¿El estilo "Callejeros" es mostrar imágenes y poner música de tensión? Pues vale, será lo que les mola. Pero no aportan nada. Periodísticamente, es un reportaje nulo.
¿Y quién dice lo contrario? No entiendo muy bien qué es lo que me replicas, porque no contradices nada de lo que digo pero usas un tono de estar cualquier cosa menos de acuerdo conmigo.

Supongo que también se habrá puesto antes pero si queréis más bonus features, podéis ver su intervención en el Gato al Agua

Abstraeros si podéis del título del video, que parece que es tan tema de discusión como el contenido en sí.

Entre otras cosas dice abiertamente que están todo el día en modo propaganda on, que lo que hace él es propaganda por el fin de los ideales. No tiene problemas en reconocerlo pero vamos, ya me diréis qué credibilidad tiene en lo que dice, hace o enseña a los invitados en Pyongyang.

No son un pueblo que no ha estado en contacto con otras sociedades, pero casi.

Hombre, para una gente que no saben quienes son Madonna o los Rolling Stones, yo diría que es exactamente así. Viven aislados del resto del mundo. Sus dirigentes consideran que cualquier intercambio cultural "contamina" su sociedad.

Es obvio que es una sociedad manipulada, adoctrinada y sin libertad.
El asunto interesante es saber hasta qué punto son felices o no. Realmente la mayoría de la población vive angustiada por el evidente recorte de libertades?, ...o simplemente viven engañados pero felices?
A mi me queda la duda. Nuestra óptica es muy distinta a la suya.

Si tienen soma y no aparece un salvaje cabrón que haya leído a Shakespeare, pueden ser tan felices como un épsilon.

Que la gente no se entere de qué es pospo y qué no no quita que sea pospo. ¿Y quién dice lo contrario? No entiendo muy bien qué es lo que me replicas, porque no contradices nada de lo que digo pero usas un tono de estar cualquier cosa menos de acuerdo conmigo.
Perdona, no escribía para replicar, si no precisamente para decir que es un estilo que a mí no me aporta nada.
Aunque ojo, creo que el estilo falla en este reportaje, porque si haces uno de chabolas de gitanos, pues es un mundo cercano y que conocemos más o menos. Vemos las imágenes y lo entendemos. Pero para explicar un país del que no sabemos nada, las imágenes por sí solas no son suficientes.

Si tienen soma y no aparece un salvaje cabrón que haya leído a Shakespeare, pueden ser tan felices como un épsilon.

Ahí, está la gracia del asunto.
Por otra parte, en nuestra avanzada y libre sociedad occidental, cuál es nuestro nivel de felicidad? :pensativo
Recuerdo un estudio antropológico en el que -tomando diversos indicadores- se concluía que las sociedades más infelices eran los países occidentales más avanzados. Los más felices eran unas tribus del Amazonas y de la Micronesia que prácticamente no conocían al hombre blanco.

Obviamente, no quiero decir con ello que envidie lo más mínimo a los coreanos, pero si tomamos la búsqueda de la felicidad como el objetivo de todo ser humano, ...pues hombre, da para reflexionar un poco. No sobre las bondades de Corea, sino más bien sobre nuestras propias miserias.

Ha sido acoso y derribo, por supuesto. Pero este tío lo compadezco, tiene una empanada mental bastante importante y no porque se lo haya dicho el psiquiatra del programa. Pero por lo que ha dicho me cuadran muchas cosas. Formado en la escuela de negocios del Opus Dei...

Última edición:
Combinación explosiva :lol

Independientemente de que sean felices o no los norcoreanos, hay algo que no se puede poner en duda: no son libres.

Es acojonante lo rollizo que está el eunuco ese, comparado con lo escuálidos que están los norcoreanos que lo rodean. Además, es que tienen cara de pasar hambre, coño.

No me extrañaría que cualquier dia de estos se lo comieran.

Lo que teneis es puñetera envidia cochina por no poder vivir bajo el abrazo del gran lider que ama y se entrega por todos los suyos (otro que está en los huesos de no comer). Echamos de menos a un lider que nos inagure pantanos. :juas

Un abrazo!

Lo que teneis es puñetera envidia cochina por no poder vivir bajo el abrazo del gran lider que ama y se entrega por todos los suyos (otro que está en los huesos de no comer). Echamos de menos a un lider que nos inagure pantanos. :juas

Un abrazo!

Amén, se nota que no habéis visto la primera hora de The Interview

Lo que está claro es que allí son unos megalómanos.

El_Valle_de_los_Ca%C3%ADdos.jpg

Joder, si se hizo construir una estación de esquí, no tendrá un avión?

Por cierto, para qué quiere un avión, ...si no sale de su país? :pensativo

Arriba Pie