Corea del Norte, nuestro país favorito

¿Alguien tiene alguna teoría de qué puede estar cambiando en Corea del Norte? Sí, las últimas sanciones fueron dolorosas, pero frente a las mismas, Corea del Norte desde canales oficiales siempre ha respondido con su propia propaganda amenazando con destruir el mundo. A nivel interno, en las altas esferas las opiniones serán otras y no son gilipollas ni mucho menos y saben que hay fuera de sus fronteras.

Alguna vez he dicho, sin hacer demagogia de aquellos que sufren en prisiones dantescas allí condenados a trabajos forzados y comiendo mierda, que uno de los prisioneros del régimen podría ser el propio tirano, que como figura de propaganda y de estabilidad del sistema es vital, pero que tendrá unos lobos detrás más conservadores qué él que se ocupen de hacerle ver lo importante que es seguir manteniendo la tradición del líder frente a mostrarse reformador y abierto a hablar. Pero ahora, de repente, con el espíritu de los Juegos, vemos a Corea del Norte y del Sur, con beneplácito de Trump cerca de un acuerdo de paz tras sesenta y cinco años. El 27 de abril se reúne el Presidente de Corea del Sur con Kim Jong-un en la zona desmilitarizada, y se sigue preparando la reunión con Trump, que supongo será en el mismo sitio, por el simbolismo que tiene. Aunque claro, a todos nos gustaría ver a Trump invitando a Kim en su puticlub de Florida, pero de momento no va a ser posible. No veo a Kim alejándose mucho de su país, pues... cualquier asunto requeriría de su presencia, y supongo que el país suficientemente inestable sería sin él al mando y con algún teniente descontento como para arriesgarse a venir a Europa a reunirse con Trump.

Dentro de unas horas, Kim Jong-un cruzará la linea desmilitarizada andando para reunirse con su homólogo surcoreano.

Kim Jong Un acaba de cruzar la frontera con Corea del Sur donde lo esperaba su homólogo surcoreano.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
783b8215899814c79cb17a3b538c712b.jpg

Esto fue en el segundo encuentro después de almorzar, cada uno con sus asesores, donde iban a plantar un árbol.

Qué grande. Los antiTrump escondidos como ratas ahí les duela. Los bobamistas progres amantes del espionaje, los bombardeos, los del cerraré Guantánamo...

Que gozo.

lo que es curioso es la volatilidad de las RRII, hace unas semanas estábamos al borde del caos, ahora hay una escalada sorprendente de buenas noticias en conflictos enquistados hace décadas... aquí el problema es que el planeta entero vive de titulares y no de análisis certeros.

Pues... que quieres que te diga, a mí me da que desconfiar. A ver, cuando Corea del Norte ha conseguido hacer sus ensayos nucleares y dice tener ya capacidad destructiva, ¿resulta que ahora quiere hacer un CTRL+Z?

:pensativo

Ojalá que no, pero cuando los otros tienen la guardia baja, lo mismo éste ataca con todo lo que tiene.

Pues... que quieres que te diga, a mí me da que desconfiar. A ver, cuando Corea del Norte ha conseguido hacer sus ensayos nucleares y dice tener ya capacidad destructiva, ¿resulta que ahora quiere hacer un CTRL+Z?

:pensativo

Ojalá que no, pero cuando los otros tienen la guardia baja, lo mismo éste ataca con todo lo que tiene.

yo creo que el momento clave fue hace unos meses, cuando China dijo que no iba a posicionarse con Kim salvo que él no hubiese atacado primero.

Arriba Pie