Corea del Norte, nuestro país favorito

Yo me inclino a pensar que china le ha mostrado a kim sin petroleoy comercio , kim caeria .

Es un paria con armamento si, pero como en toda dictadura se ha dado cuenta la supervivencia del sistema dependera de cierta apertura economica ,recordemos que korea su economia esta hundida por las sanciones .

Tengo curiosidad trump y kim , dos melagomanos a ver quien la tiene mas grande y gorda .

De todas formas soy exceptico ,kim quiere hechos rapidos y el resto seguridad ..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Si yo no me extraño de Kim, me extraño de los zorros del gallinero norcoreano. Muy del régimen, muy conservadores. Como se han comido esto? Les habrán vedado las medidas impuestas su acceso a corrupción?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hay un hecho relevante, que conviene tener muy presente, hay una amenaza real medioambiental grave, china cientificos han advertido del derrumbe total de la montaña donde hicieron detonaciones atomicas.
Pungree creo el lugar , se teme que se creen conductos sobre la base que colapsara con la salida de radiactividad, el penultimo derrumbre murieron centenares de trabajadores.

Si pasara contaminación , china habria sido un motivo mas para advertirle ni una mas ...y invasion china y kim fuera ,de hecho habia rumores de esto en varios portales como 38north etc ...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Pero eso no explicaría que los relacionen después con el enemigo imperialista y sus lacayos.

Debe haber algo más que no ha trascendido y lógicamente no sabemos, pero no es normal que de repente el mayor dictador del planeta le sonría a sus peores enemigos.

Yo es que pienso que los asesores, expertos y espías, del que menos están preocupados es de Kim.

Uso... Uso... Es lo que dice Kim cuando sus ciudadanos van a abrazarle...

Mira que si es una troleada, y manda a un doble junto con un pepinaco y se carga a Trump en Corea...

:pensativo

m0gUrnm.jpg

Es una de sus ideas, esta vez siendo expulsada por el extremo correcto de su sistema digestivo.

Pues conociendo China como la conozco, me huelo a ostia en la chepa del tito Kim por parte de Xi Jinping.Todo esto ha ocurrido justo después de haber sido reelegido como presidente un mandato más y que se haya aprobado la reforma que le posibilita estar en el poder hasta que se muera o lo quiten. Y si quiere quedarse per secula seculorum, tiene que traer estabilidad, mejorar la economía y mostrar fortaleza.
Ni Trump ni Tromp ni Trimp. Esto ha sido un toque de la RPC a sus amigos coreanos. En China se están produciendo varios hechos que no se mencionan mucho en las noticias, como por ejemplo la construcción y puesta en marcha en tiempo record de nuevos reactores nucleares de última generación para abastecerse de electricidad y dejar de depender del petróleo y carbón, carbón que compran a mansalva a los norcoreanos. Se están elevando salarios y potenciando nuevas tecnologías y nuevos tipos de empleo que hagan que el país deje de depender en un medio plazo de la mano de obra barata.
Lo que pasa es que los chinos no son de bravuconadas. Y lo que necesitan es paz y estabilidad. A USA la pueden ahogar poniendo toda la divisa que tienen en circulación y haciendo desplomarse el dólar. Pero eso traería mucha inestabilidad.
Aunque apoyan a Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, a los chinos no les gustan un pelo los rusos y menos Putin. Le ven un peligro para su frontera norte.
Qué elemento podían controlar "fácilmente"? Pues a tocinete y sus desvaríos, y es el paso que seguramente han dado.

Arriba Pie