Cormac McCarthy y Ridley Scott. The Counselor / El consejero

Vista la crítica. Aparte que la chiquilla es monina indica que aunque es irregular le parece una buena simbiosis entre el novelista y el director. Que la violencia que hay no es gratificante, que está más acorde a "No es país para viejos" y que de haberle metido otro tipo de acción (me imagino que se refiere a acción palomitera) ese sí hubiese sido un error. Que está muy bien y que le ha gustado.

Miguel dice no, Whedon dice sí. Nolancete dirá que sí (o sí) :cuniao y yo estoy casi convencido que también pero tengo esa mínima duda de que ¿y si los que la lapidan tienen razón? En fin, ya veremos.
 
Hay una secuencia de "disparos" que me gusto mucho, muy física y muy buen sonido.

Ridley la destroza con el plano final, que es un travelling lateral con movimiento de grúa hacia arriba; el plano comienza mostrando la parte de atrás de una camioneta y finaliza más o menos en el centro de la carretera.

Pues en el comienzo del plano, se nota el movimiento previo al movimiento, y esta tan mal ejecutado que da pena.
De haber sido la primera película de un cualquiera le habrían mandado a la escuela de cine!

Un saludo.
 
¿Es tan "mala" como "Prometheus"?

¿Asistiremos a otra procesiones de rectificaciones post-revisionado?

Seguiremos leyendo atentamente.
 
Bah, me abstengo de opinar hasta que no la revisione con calma.

pero me lo he pasado en grande

Cosas que me han gustado:

-Un guión que no te lo da todo masticado (salvo algún diálogo explicativo de más) y que partiendo de grandes temas va tejiendo una trama mínima donde lo importante es ir metiendo frases a cada cual más brillante y construir escenas de impacto.
-Un casting módelico, con Fassbender y Cruz, ésta en un rol de florero, haciendo milagros con personajes super planos, unos esplendidos Brad Pitt y Javier Bardem y, sobretodo, una fantástica Cameron Diaz (incomprensible que haya tenido criticas!).
-Algunas escenas magníficas: la de Diaz follandose el coche, un par de asesinatos bien ejectuados, el tiroteo en la carretera.

Cosas que no me han gustado

-Para variar, despelote en la sala de montaje. Diálogos cortados, cameos fugaces, escenas que no respiran... eso unido a que el guión de McCarthy ya en si tampoco es muy convencional deja una sensación de pelicula como muy por pulir.
-Es barata y se nota. La foto digitaloide luce bien, pero hay escenas que parecen rodadas a toda prisa, como con desgana, tirando de mucho plano medio-corto, extras supuestamente latinos que parecen familiares de los del catering...
-Todas las alusiones sexuales -excepto en la escena del coche- sobran. Y alguna sobrada de Cormac, como citar a Machado y meter monólogos que no vienen a cuento.

He reido como un idiota

-El despelote de los extras latinos tiene su climax en una escena clave en la que un niño presuntamente mejicano habla con acento catalán. PORQUE ES CATALÁN!! :atope
-El mejor cameo ever de Giannina Faccio, que hasta suelta una frase que huele a improvisación.
-La escena del coche, por cómo la cuenta Bardem, como se lo monta Diaz (y su doble) en el coche...

Atreyub todo no, pero más o menos...
 
Última edición:
Hay una secuencia de "disparos" que me gusto mucho, muy física y muy buen sonido.

Ridley la destroza con el plano final, que es un travelling lateral con movimiento de grúa hacia arriba; el plano comienza mostrando la parte de atrás de una camioneta y finaliza más o menos en el centro de la carretera.
Pues en el comienzo del plano, se nota el movimiento previo al movimiento, y esta tan mal ejecutado que da pena.
De haber sido la primera película de un cualquiera le habrían mandado a la escuela de cine!

Hombre, no es la panacea eso que dices, pero no te cargues una de las mejores escenas del film. El plano del "Statham" disparando es icónico, tiene mucha fuerza. Casi que contrasta con otras que parecen improvisadas. De hecho, la pelicula alterna escenas brillantes (la de la mani es breve, pero chula) con otras que parecen rodadas por la segunda unidad en plan rapidito que hay prisa.
 
Es muy barata, está hecha con mucha prisa y te animo a que la revises desde un punto de vista fotográfico, ya que es horrible, muy mal fotografiada, ¡y es Ridley que siempre ha tenido un gusto estético interesante!

Esa escena que comentas me gustó, pero el plano final resume la película para mi, prisas.

Este guión en manos de cualquier otra persona habría sido impresionante, me imagino a Tommy Lee Jones dirigiendo este texto.. y le habría salido un "Melquiades" fantástico.

¿La has visto en VO o doblada?
 
En V.O.

Se nota que está rodada deprisa y un poco a lo loco, vete a saber si las escenas buenas se rodaron antes de la muerte de Tony... porque nunca había visto semejante desgana en Ridley en la planificación de algunas tomas.

Pero es que leo ha costado 25 millones, para una historia situada en tantos lugares, con ese reparto... es una miseria :sudor

Por cierto, de los cameos, más allá de alguno que practicamente ni habla, me gustan bastante Rosie Perez y Goran Visnjic.
 
Noli... No quedamos q tu t la cargabas y yo la encumbraaba??

Q tenia ya todo pensado, tio...

Tendre q decir LA VERDAD? Tu no puedes soportar la verd... Ay, wrong post.
 
Noli... No quedamos q tu t la cargabas y yo la encumbraaba??

Q tenia ya todo pensado, tio...

Tendre q decir LA VERDAD? Tu no puedes soportar la verd... Ay, wrong post.

Es que podria hacer la sección esa de "a favor" y "en contra"... soy incapaz de decidirme, tiene cosas muy chulas y cosas muy chungas, es fallida pero a su vez mola... :fiu
 
pero si dices que te lo has pasado EN GRANDE!!


yo, no.

aunque tiene replicas brillantes, como la de la mamada y los 400$.
 
Última edición:
Le quitas las escenas del camion y podria ser una obra de teatro.

A mi lo que me alucina es que se haya polarizado tanto la opinion, es pelicula de 3 estrellas clarisima. Ni buena, ni mala. Interesante. Pero muy divertida de ver. Hay de todo.

Por cierto, ésta la hace el hermano y leeríamos maravillas de ella.
 
Última edición:
¿Las citas de Machado las dice Bardem? No es que dude de la erudición del señor McCarthy en cuestiones literarias, pero me da a mí que esto es más bien aportación propia de Javier.

Supongo que veré la peli, lo (deliberadamente) bizarro y el apellido Scott suelen dar resultados cuanto menos curiosones.

Un saludete.
 
Ridley explica en Dirigido que esa cita fue ocurrencia de McCarthy, quien es una gran conocerdor de la cultura española.
 
Arriba Pie