Bah, me abstengo de opinar hasta que no la revisione con calma.
pero
me lo he pasado en grande
Cosas que me han gustado:
-Un guión que no te lo da todo masticado (salvo algún diálogo explicativo de más) y que partiendo de grandes temas va tejiendo una trama mínima donde lo importante es ir metiendo frases a cada cual más brillante y construir escenas de impacto.
-Un casting módelico, con Fassbender y Cruz, ésta en un rol de florero, haciendo milagros con personajes super planos, unos esplendidos Brad Pitt y Javier Bardem y, sobretodo, una fantástica Cameron Diaz (incomprensible que haya tenido criticas!).
-Algunas escenas magníficas: la de Diaz follandose el coche, un par de asesinatos bien ejectuados, el tiroteo en la carretera.
Cosas que no me han gustado
-Para variar, despelote en la sala de montaje. Diálogos cortados, cameos fugaces, escenas que no respiran... eso unido a que el guión de McCarthy ya en si tampoco es muy convencional deja una sensación de pelicula como muy por pulir.
-Es barata y se nota. La foto digitaloide luce bien, pero hay escenas que parecen rodadas a toda prisa, como con desgana, tirando de mucho plano medio-corto, extras supuestamente latinos que parecen familiares de los del catering...
-Todas las alusiones sexuales -excepto en la escena del coche- sobran. Y alguna sobrada de Cormac, como citar a Machado y meter monólogos que no vienen a cuento.
He reido como un idiota
-El despelote de los extras latinos tiene su climax en una escena clave en la que un niño presuntamente mejicano habla con acento catalán. PORQUE ES CATALÁN!!
-El mejor cameo ever de Giannina Faccio, que hasta suelta una frase que huele a improvisación.
-La escena del coche, por cómo la cuenta Bardem, como se lo monta Diaz (y su doble) en el coche...
Atreyub todo no, pero más o menos...