Cosmopolis, nuevo proyecto de Cronenberg

Respuesta: Cosmopolis, nuevo proyecto de Cronenberg

Apagar fuego con gasolina.

Me interesa muchísimo lo de las presuntas bizarradas en Tree of life, en serio. Me INTRIGA.

Es difícil que supere a Promizius, pero apunta maneras. A por ella.

¿No opinas que Malick no tiene plano mal tirado, dawson?

Malick podrá ser un genio, pero lo que sí es cierto es que TOL ( unos planos bonitos y tal, lo que quérais ) es rara de cojones. Para mí ( vamos, que no sé de cine ). Los demás podrán pensar diferente, les parecerá una maravilla, pero no vuelvo a revisar esta peli ni harto de vino. Con una vez ya tuve suficiente.

P.D.: Ah, y yo no dije que fuera bizarra, rara puede, pero bizarra no :freak

Ahora que la mencionáis, ayer vimos (yo volvía a ver) entre varios El árbol de la vida, jugando a los chupitos: cada vez que sale una voz en off, trago. Cada vez que sale un dinosaurio, vaciar el vaso. A mitad de peli teníamos una castaña de cuidado, pero desde luego si la primera vez impresiona (guste o no guste), verla ebrio es una experiencia acojonante.

La de Cosmópolis, y me duele decirlo, me esta dando una mala espina tremenda. Y eso que iba con ganas...

Chistes de Malick y alcohol. Vanguardia del humor. Aún intento decidir si es más preocupante inventarse ese post o haberlo hecho.

PD: dinosaurios sólo salían en una escena ¿no? :roto2

Realmente es una idea de bombero, yo no lo terminaba de ver y no me convencía la idea, pero al final salió adelante. Imaginaros profanar la serenidad y la belleza de un templo con un vulgar y ofensivo rito pagano... pues eso. Y ojo, que a mí la película me pareció de lo mejor de su año, y me lo sigue pareciendo.

Pero a la mitad ya no nos enterábamos de nada, desvariando sobre pensamientos y teorías filosóficas y existenciales inspiradas por la película, medio en broma y medio en serio.

No me matéis.

P.D. Dinos salían en dos (el plesiosaurio y los otros), pero también había que vaciarlo cuando saliera Sean Penn (ahí pasamos del tema)

Vista. Maravillosa. La gran frase de la peli: "Tenías que haberle hecho caso a tu próstata". Se la recomiendo mucho a dawson.

Joder, esto va a ser obra maestra sí o sí.

En CAIMAN están buscando nuevos críticos para incorporar a la revista. Tenedlo en cuenta a la hora de escribir vuestra opinión en este hilo. Gracias.

Pero Dawson tiene el criterio asimétrico. No vale.

Manu1oo1

Dawson es muy bueno en lo suyo.

Por que tiene mucho rodaje.

Manu1oo1

Pero sin redondear.

En CAIMAN están buscando nuevos críticos para incorporar a la revista. Tenedlo en cuenta a la hora de escribir vuestra opinión en este hilo. Gracias.

Jostias, pues que se pasen por el hilo de Allen que es donde estoy más inspirado ahora. :cuniao

La peli tiene un obstáculo* muy gordo y es su actitud absolutamente discursiva, reflexiva, exageradamente estilizada; no hay diálogos, sino sensaciones en voz alta como intercambios antinaturales. Es intencionado, por supuesto, y es el tono que Cronenberg da desde el primer minuto hasta el último, pero lo mismo funciona muy bien (las escenas con Morton o Binoche) como se hace espeso de cojones, reiterativa (el segundo encuentro con la mujer), cansina, encantada de conocerse y demasiado in-your-face con el cinismo siglo XXI.

* Ojo que he dicho obstáculo y no defecto.

De Pattinson ninguna queja, está en su sitio y Cronenberg le sujeta la correa.

El problema de esta película es que su codificación y cosificación es demasiado evidente, es un Cronenberg tomando el manual del perfecto film discurso/alegórico donde cada personaje es una idea, un símbolo y cada relación que mantiene el protagonista con la descompensada galería de personajes es pura semiótica.

El texto de DeLillo creo que es demasiado discursivo e incluso teatral, el último encuentro se hace pesadísimo y no por la encomiable labor de sus actores, a Cronenberg esta vez se le ha ido la mano con el ritmo y montaje, aquí sobraban palabras y faltaban acciones.

Le funciona bastante mejor todo lo que transcurre en la limousina como espacio/búrbuja que cuando sale al exterior, ademas, tira de recursos ya un poco trillados en su filmografía como los encuadres plano/contraplano con la posición inclinada de los actores forzando el enfoque en resaltar sus cabezas.

No es el mejor film de Cronenberg ni muchísimo menos, pero seguramente sí será el mejor de Pattinson.

Justo yo pienso al revés!.
A mi me funciona mejor el exterior que el interior de la limusina, que me parece anodino y reiterativo.

Un saludo.

Arriba Pie