Nicholson, en septiembre de 2013, en Las Vegas, para asistir a un combate de boxeo
Jack Nicholson padece alzhéimer según «The National Enquirer»
De acuerdo con el tabloide estadounidense, no ha vuelto a actuar por temor a olvidar sus diálogos
Share on facebook8
Share on twitter26
Share on tuenti
Comentarios
0 Comentarios
HOYCINEMA
Día 09/12/2014 -17.14h
La salud de
Jack Nicholson y su aparente retirada del
cine vuelven a generar titulares. La última información, que apunta a que el veterano
actor, de 77 años, padece alzhéimer y apenas sale de su vivienda procede de
«The National Inquirer», un tabloide estadounidense, y no ha sido confirmada por ningún medio especializado, por lo que conviene manejarla con cautela.
[Galería:
los mejores papeles de Jack Nicholson]
De acuerdo con este medio, Nicholson, que no ha vuelto a participar en una
película desde 2010, se encuentra en una fase inicial de la enfermedad, lo que le ha llevado a una vida de reclusión, sin salir apenas de su hogar, rodeado de sus obras de arte y prácticamente sin recibir visitas. Cuando lo hace, según una fuente citada por «The National Inquirer», parece desorientado y confuso.
«Está bastante claro que se está desvaneciendo, no solo físicamente, sino también su memoria», comenta la citada fuente anónima. «Jack se queja de que ya no hacen papeles para hombres como él. La verdad es que pienso que tiene medio de aceptar una nueva
película por temor a no recordar sus líneas», añade.
Rumores constantes
El estado del intérprete ganador de tres Oscar, uno de los mejores que ha dado el
séptimo arte en toda su historia, ha sido objeto de constantes rumores a lo largo de los últimos años. La creencia de que padece algún tipo de enfermedad degenerativa ha ido cogiendo fuerza en los últimos meses, alimentada por la brusca interrupción de su carrera en 2010.
Ese año estrenó su último filme hasta la fecha, «¿Cómo sabes si...?». Es cierto que la frecuencia de sus trabajos había bajado, y que su penúltimo trabajo, «
Ahora o nunca», databa de 2007, lo que muestra un tramo de tres años sin estrenar. Transcurridos cuatro en esta ocasión, lo que realmente activa las alarmas es que no hay la menor noticia de que Nicholson tenga pensado retomar su carrera. Su última gran presencia en la pantalla la brindó en 2006, como el brutal mafioso Frank Costello de «
Infiltrados».