"CREED": spin-off de Rocky en marcha

SPOILER ALERT

Vista anoche y sinceramente estoy harto de las películas homenaje. Completamente innecesaria salvo que realmente uno necesite desenterrar a un mito para volver a reverenciarlo una y otra vez.

Yo no comulgo con los comebacks así que mal empiezo.

Y luego está el tema de que como película de boxeo es bastante pobre. Eso de llevarlo en la sangre y con unas semanas de entreno estás listo para conquistar el mundo es lo toda la puta moda actual de la superficialidad. Es com Star Wars VII pero en el mal sentido.

Pim Pam Pum, insert coin, top of the world. A cagar se pueden ir.

Lo de rocky y el cáncer es un buen giro de guión, no me lo esperaba y eso es lo mejor que puedo decir de creed.

Vista, en vose. Me ha encantado, de principio a fin. Stallone esta que se sale y me duele decirlo, pero me ha gustado mucho más que Hardy en el renacido, así que de momento Oscar para rocky porque el espía y su puente no me convenció nada. Michael Jordan perfecto como siempre, ya se le veía mucha madera como actor en friday night lights. La banda sonora muy contundente y emotiva y el plano secuencia casi me arranca una lágrima de emoción.

Me lo he pasado pipa, este señor es un gran director ya que fruitvail station (o como se escriba) para mí fue una pequeña obra maestra y esta la supera con creces, puede llegar muy lejos.

a mi tambien me ha gustado

establece una dialectica no solo con la saga (desde otro punto de vista), sino con la figura misma de Stallone: el tio ahora esta a punto de ganar un standing ovation y un Oscar como actor despues de que se rieran de el los criticos que ahora le aplauden durante decadas. O sea, como dice su personaje, "PARA GANAR EL COMBATE, RESISTE". Y eso ha hecho el cabronazo.

me sobra un poco de melodrama facilon por el medio y tal, pero es mas que digna.

Tú calla, fanboy de... hmmmm... ¿Jerry Maguire? nah, eso está muy gastado ya... ¿el indio? no, que yo también lo soy...

Volveré a ti luego.

Fanboy de Marion Cobretti como un insulto...

...si supieras lo que te columpias con eso a poco que mires por encima del hombro y veas a lo lejos...

No me ha gustado. Demasiado larga, pese a que se tome su tiempo con los personajes acabas pensando que para rebootear Rocky no hacia falta tanto.

Si al final soy yo el más crítico con ésta, fanboy de Doctor Who.

Me voy a ofender y todo. :cortina

La pelicula en general está muy bien, pero es verdad que adolece de alguna superficialidad dramatica en algún momento y algo melodramática en otras, pero en la mayoría es drama bastante solvente y excelentemente interpretado, eso si, la escena de las motos es HORRIBLE. También es verdad que acabar el combate como la original cuando ya acabó Rocky Balboa así ayer mismo OTRA VEZ es demasié. Stallone esta maravilloso, y espero que le den el oscar, que de estos loros no me fio todavía; eso si, tengo un pequeño sueño, y este es... que se lo de Schwarzenegger, un hombre que siempre ha sido mi mayor debilidad.

Si, ¿que pasa? El corazón quiere lo que el corazón quiere.

Última edición:
No esta nada mal.

Melodramática y con un guión de telefilm, pero Coogler, Jordan y Stallone están inmensos y la elevan a otra cosa.

A pesar de tratarse de una película estirada, en ningún momento se notan las más de dos horas, y como no he visto ninguna peli más de Rocky no puedo quejarme de repetición de situaciones.

Los combates me parecen brillantes, tiene buenos diálogos, y las historias de superación personal me gustan. Michael B. Jordan lo tenía visto únicamente en The Wire y, edad y físico a parte, el cambio que hace aquí me parece de actorazo. Bien puede ser alguien a tener muy en cuenta, aunque me quema la cara bonita que tiene. Chorrada personal, que le vamos a hacer :P

No compro tanto por eso el cáncer de Rocky. Me parece que al final es una simple artimaña de guión que no hace más que alargar la película innecesariamente, porque al final la subtrama no aporta tanto. Puede que quisieran dar a Stallone carne de interpretación para su bien merecido Oscar.

Ahora a por el resto de la saga :juas

Di que no. Sigue el orden y verás como lo que pones en spoiler de Creed tiene todo el sentido del mundo.

Rocky "1" es una gran película y perfectamente reivindicable como clásico del cine a muchos niveles.

Y punto. Con el resto se puede montar una pira funeraria.

STOP PASEOS DE MOMIAS.

Pero si
el cáncer es de lo mejor de la peli, vemos el decaimiento de Rocky a lo largo del metraje, yo me di cuenta, se le notaba cada vez más cansado y cuando está enfermo os aseguro que es una de las mejores representaciones de los síntomas y carácter en una persona cuando tiene un linfoma, lo digo por experiencia. Además, le da ese drama relación pupilo/tutor que no puede faltar en este tipo de pelis ;-D
.

A Rocky 1hay q reivindicarla tanto como a El Padrino.

El resto de la saga tiene más chicha q la santa hostia, chicha a la q veo apuntarse a muchos tras este Creed.

La dos y la tres son peliculas muy notables a bastantes niveles. La cuarta es es una curiosa transformación de Rocky en una action movie de la guerra fría con el tópico de venganza porque han matado a mi compañero pero adaptado a este personal universo sin dejar de ser una film de deportes con sus, en este caso excesivos, montajes de preparacion incluidos y un final sorpresa que incluye la venganza Y un canto al entendimiento entre este y oeste. La película en si en si no acaba de funcionar porque va demasiado a lo superficial y tontorron, pero tampoco hay que quitarle mérito a la idea general y a que es bastante ingeniosa en como consigue esta especie de hibrido dentre Rocky y actioner antirojo. La quinta tiene también buenas intenciones pero su ejecución tiene la profundidad de una hoja de papel y la habilidad de un bailarin con setenta pies izquierdos. La sexta era una buena película de despedida, pero ahora que está Creed, se ha transformado en una gran pelicula de redención por cualquier pecado anterior y Creed es, o debería ser, el gran adiós de Rocky de la mano del hijo de su gran amigo y de su gran rival... de quien, de alguna forma, entró en la leyenda, y cuyo hijo ahora ayuda a bajar del cuadrilatero. Sería lo más apropiado. No hacen falta secuelas.

A Rocky 1hay q reivindicarla tanto como a El Padrino.

Si hablamos de clásico popular, quizás. Igual que Lo que el viento se llevó o Cazafantasmas. Es icónica.

Si hablamos, como solemos, de arte y calidad, pues no. Ni de muy lejos. Gustos aparte.

Arriba Pie