"CREED": spin-off de Rocky en marcha

Él dice que no. Que ya no tiene cuerpo pa tanto trotes. Que tiene ideas pa Creed 2 pero que Rambo ya no... Otra cosa es que se le vaya el humo por la boca y acabe haciendola, pero acaba de descartarlo.

Stallone had previously said publicly that he was working on “Rambo V,” but he thinks the character is done. “The heart’s willing, but the body says, ‘Stay home!’” he says. “It’s like fighters that go back for one last round and get clobbered. Leave it to someone else.”

Why 'Creed' Was Sylvester Stallone's Toughest Role

Última edición:
Me acabáis de dejar petrificado. Lo de Last Blood estaba confirmadísimo.

Qué pena.

Gracias.

Ojo, si véis los comments de la entrevista en Variety, hay quien dice que lo de que no va a hacer Rambo se puede deber a una estrategia para ganar el Oscar. De hecho, lleva diciendo en todas las últimas entrevistas que le hubiera encantado ser actor dramático, más versátil, etcétera. Entre eso y que parece viene fuerte con Creed 2 (donde seguro que esta vez remakea la segunda de Rocky) y donde, atención, quiere que salga Apollo (RECHRIST, si está MUERTO), supongo que lo de Rambo lo dejará aparcado, sí, pero los acontecimientos le dirán si retomarlo o no. Lógicamente, ahora está centrado en la franquicia Creed y en su Oscar. Luego, Dios dirá..., pero si algo ha dicho la carrera de Stallone tras cuarenta años es que fuera de esos personajes no hay nada que hacer.

Maravillosa. Regalito para los fans de la saga. Remakea sin concesiones la primera Rocky, pero traza una personalidad propia, gracias al magnifico papel del joven Creed y la bellisima relacion que forma con un emotivo Stallone. Ellos dos se ganan la pelicula. Pero tiene mucho mas detrás: es un gran homenaje a la saga, la vejez de Rocky esta tratada de 10 (hola Terminator Genesys), hay unos secundarios convincentes y un trabajo de dirección mas que correcto (rara vez peca de televisivo y se cocinan planos secuencias y momentos francamente espectaculares).

Muy sí, aunque Balboa esta por encima.

Bonito. Pero les deja muy en pelota en cuanto a la saga de Rocky. Como a todos.

Buena película, decente secuela.

Lo peor es que Stallone tiene complejo de descerebrado y por eso toma decisiones de guión que intentan dar verosimiltud a la historia pero que joden toda la mitología de Rocky. No voy a detallar nada para no spoilear.

Sobre los actores afroamericanos: los actores negros buenos, que son muchos, son tan buenos como los blancos, no hay diferencia (no hace falta que cite ejemplos). Pero los malos... los malos son insuperablemente malos. Cada sílaba es un fruncimiento de ceño. Fijaos en el tío que no quiere entrenar a Adonis al comienzo de la película. Puta grima.

Ramalazos de telefilme, algún personaje gratuito, motivación del prota muy cogida por los pelos (aquí vamos a lo que vamos), pero con los combates mejor rodados que puedo recordar, un Stallone mejor que nunca aceptando totalmente su lugar de secundario, y que en su esquina se crece. Me ha hecho llorar. Soberbia en su parte Rocky, irregular en su parte Creed.

(Spoilers): Especialmente me gusta el regusto anticlimático (y realista) de no hacer demasiada mella con el tema del cáncer, dejándolo además inconcluso, y que al final Creed no gane el combate, muy marca de la saga.

Muy disfrutable.

Última edición:
Desde la distancia que me da no ser fan y si acaso apenas haber visto una vez la primera Rocky, Creed me ha parecido una victoria por KO.

Confieso que al menos si que estoy familiarizado con la mitología de Rocky y que quizá el factor sorpresa de haber superado holgadamente mis expectativas me esté condicionando, pero el trabajo de Coogler tanto en la dirección como en el guión me ha parecido fantástico, sabiendo manejar y desarrollar los principales personajes para que tengan profundidad y que importe lo que está ocurriendo, además de medir hábilmente las distintas emociones que recorren la cinta.

Ya a mitad de película, tras el combate en plano secuencia, me tenía entregado y dudaba de si podría mantenerse a ese nivel. Y si que lo hizo.

Puede que su trascendencia sea limitada por ser "una de Rocky", pero ver una película tan notable es lo que salimos ganando los que nos hemos animado a verla sin muchas ilusiones, y el mérito de conseguirlo retomando un material desde sus cenizas que muchos ni se atreverían a tocar y otros directamente lo destrozarían dice mucho del talento que había involucrado.

En pocas palabras, una revelación.

Última edición:
Eso es cierto. La gente que desconoce por completo Rocky se ha convencido por completo.

A mi me ha decepcionado algo.

Me funciona bien en el cuadrilátero, aunque creo que entre tanto plano secuencia casi en primera persona no le hubiera venido mal intercalar algún plano general de los combates. En el primer combate en Filadelfia esos planos tan cerrados no cantan porque al fin y al cabo es un local pequeño, pero en el combate final Goodison Park mas que un campo de futbol abarrotado parece una digitalada con publico sobre fondo verde...y de hecho lo es. Porque googleando se ve que por un lado grabaron la pelea en estudio y después la insertaron digitalmente en Goodison Park. Canta demasiado, y el resta epica al momento.

Rocky/Stallone me parece lo mejor de la película con diferencia, totalmente merecida su nominación al Oscar. Casi mas que por esta película en si, que también, por todo el arco interpretativo que ha cerrado Stallone con el personaje de Rocky a lo largo de toda la saga. Aunque no me ha gustado que tengan que recurrir al recurso fácil de
su enfermedad
. Creo que su papel y su actuación era lo suficiente convincente tirando solo de su perfil de maestro y de padre que encuentra en sus últimos años a un hijo (por 2ª vez) que a su vez es huerfano de padre. Ahí esta que lo borda, no creo que el extra dramático sea necesario ni para el personaje de Rocky ni para hacer evolucionar el de Creed.

El prota bien a nivel de actuación corporal, física, realmente tiene muy trabajados los gestos de un boxeador (moderno). Fuera del cuadrilátero su personaje, mas que su actuación que es correcta sin mas, ya es otro tema. Su relación sentimental es bastante pestosa y soporifera (a siglos luz de la de Rocky y Adrian), sus "origenes" un tanto pillado por alfileres y con una relación materna bastante sonrojante en los minutos finales.

Y por ultimo a nivel de homenaje a la saga o de vuelta a lugares comunes funciona, pero a medias. Los lugares y las referencias a los personajes clásicos de la saga están ahí, pero también estaban en la entrega anterior, Rocky Balboa, y creo que con mas aciertos que en Creed. La música, escenas como la de las motos...todo en Creed es un gran remake que intenta homenajear las grandes escenas de la saga pero en mi caso al menos no he conectado con ninguna de ellas a diferencia de lo que me paso en Rocky Balboa donde si me tocaron mas la fibra. Probablemente porque en Rocky Balboa el homenaje se hacia a traves de la figura del propio Rocky, mientras que en el caso que nos ocupa esos homenajes se distorsionan al hacerse desde la optica del personaje de Creed. La música clásica de la saga ya no es la música clásica de la saga, es un remix modernete, el final de la preparación para el combate ya no es un Rocky coronando las escaleras, es un Creed poniendo posturitas rodeado de canis en moto...y asi todo. Recuerda si, homenajea...no tanto.

Ojo, la película si no perteneciera a la saga que pertenece seria una muy buena película dentro del genero deportivo y de superación personal. Y lo es, que narices. Pero me es imposible desligarla de la saga, al menos para mi, razón por la que no he salido del todo satisfecho.

Bastante de acuerdo, salvo lo de las partes q homenajeaban en la peli anterior, q para mí era lo peor d la peli con diferencia, y lo de la enfermedad, q me parece lo mejor de ésta.

La verdad es que Balboa la tengo que revisionar, igual me falla la memoria.

Lo del toque extra de "dramatismo" que le meten al personaje de Rocky en Creed a mi si que me saco algo de la película. El mensaje de "yo lucho, si tu luchas" me parece que queda un tanto difuminado dentro del guion tanto en el fondo como en las formas. Ese montaje mostrando la lucha personal de ambos en paralelo no me convenció nada. Y el resultado final, el vinculo que queda entre ambos por lo vivido me parece que se representa de una forma un tanto acelerada, ademas de verlo como algo un tanto innecesario ya que no es que marque especialmente el tramo final de la película. A mi me dio la impresión de que esta trama la meten porque consideran que el boxeo no puede ser un elemento de unión lo suficientemente importante entre dos personajes que se acaban de conocer, cosa que creo que es un error.

Tampoco es que sea un tramo del que reniegue totalmente, no es que lastre a la película ni la haga peor, ni mucho menos. Simplemente no me pareció algo especialmente relevante para como transcurría la película. De hecho en el guion hay tramos bastante peores y mucho menos trabajados como los inicios de Creed, la relación con su madre, o su noviazgo, que si que lastran mucho mas el guion.

A mí es lo que más me gusta. Y es la manera de ver a un Rocky por el que el tiempo pasa, inevitablemente. Humanizarle. Y creo que ofrece los mejores momentos de la película con diferencia y el vínculo definitivo para que ese alumno se convierta en un familiar.

Y sí, el resto sí. De hecho, a mí la película CREED me parece una tv movie. La película ROCKY VII sí me parece digna.

Nadie hace una mencion al "Rocky mexicano" que sale en el prologo?. Aquel que sale con su pupilo diciendole que esa es su tierra y que van a enseñarle a ese negraco americano "de que estan hechos"?, mereceria una peli para el solo.

Si no siempre tendremos Nacho libre

Rocky es mi debilidad Magno. Quien no esperaba, siendo niño, la secuencia de entrenamiento? Es un subidon constante, pena que por aquella epoca no calara en mi como deberia (aunque nunca es tarde).

Esta concretamente: tecnicamente es la hostia. El chaval tiene carisma y hay algunos planos secuencia para el recuerdo, pero si quitas a Rocky de la ecuacion no creo que me hubiera interesado demadiado.

Viendo esas primeras imágenes del rodaje :( Menudo spoileraco del gordo para empezar.

Creed. La leyenda de Rocky (2015)........................ 9

La podría resumir en una palabra: Maravillosa. Han pasado diez años desde que dijimos adiós a Rocky Balboa con la sexta entrega dirigida por el propio Sylvester Stallone. Rocky ha colgado los guantes. El centro de atención ha pasado a ser un joven afroamericano llamado Adonis Johnson, el hijo de Apollo Creed, el que fuera el gran rival de Balboa y finalmente uno de sus mejores amigos. Una historia que te llega al corazón. Una trama de lo más emotiva, con sus gotitas de humor y con un reparto excelente encabezado por Michael B. Jordan junto a un magnífico Sylvester Stallone que se merece el gran premio de la Academia y la joven Tessa Thompson, entre otros. A Jordan lo vi por primera vez en la serie Friday Night Lights y estaba genial. Su personaje, en la película que nos ocupa, le va como un guante (nunca mejor dicho) y sabe llevarlo a muy buen puerto. Y no nos olvidemos del director Ryan Coogler, que hace las veces de coguionista junto a Aaron Covington, que conoce bien a los personajes como para darles un buen camino a seguir. Las secuencias de boxeo están muy bien rodadas, con una coreografía magistral, y de lo más realistas. La partitura musical está compuesta por un tal Ludwig Göransson. Es cierto que no es Bill Conti, pero las notas consiguen meterse en tu cabeza.
A Stallone, como he comentado antes, le podrían otorgar el Oscar a mejor secundario para ese retirado Rocky Balboa, y sería de lo más merecido, sin ninguna duda. Y ya que estamos, Michael B. Jordan también se hubiera merecido, al menos, una nominación a mejor actor principal.
A los fans o a los que disfrutaron con las anteriores entregas de Rocky, esta es vuestra película. Os atrapará de principio a fin. No tengo nada más que decir. Mi nota final es de 9/10.

Arriba Pie