A mi me ha decepcionado algo.
Me funciona bien en el cuadrilátero, aunque creo que entre tanto plano secuencia casi en primera persona no le hubiera venido mal intercalar algún plano general de los combates. En el primer combate en Filadelfia esos planos tan cerrados no cantan porque al fin y al cabo es un local pequeño, pero en el combate final Goodison Park mas que un campo de futbol abarrotado parece una digitalada con publico sobre fondo verde...y de hecho lo es. Porque googleando se ve que por un lado grabaron la pelea en estudio y después la insertaron digitalmente en Goodison Park. Canta demasiado, y el resta epica al momento.
Rocky/Stallone me parece lo mejor de la película con diferencia, totalmente merecida su nominación al Oscar. Casi mas que por esta película en si, que también, por todo el arco interpretativo que ha cerrado Stallone con el personaje de Rocky a lo largo de toda la saga. Aunque no me ha gustado que tengan que recurrir al recurso fácil de
. Creo que su papel y su actuación era lo suficiente convincente tirando solo de su perfil de maestro y de padre que encuentra en sus últimos años a un hijo (por 2ª vez) que a su vez es huerfano de padre. Ahí esta que lo borda, no creo que el extra dramático sea necesario ni para el personaje de Rocky ni para hacer evolucionar el de Creed.
El prota bien a nivel de actuación corporal, física, realmente tiene muy trabajados los gestos de un boxeador (moderno). Fuera del cuadrilátero su personaje, mas que su actuación que es correcta sin mas, ya es otro tema. Su relación sentimental es bastante pestosa y soporifera (a siglos luz de la de Rocky y Adrian), sus "origenes" un tanto pillado por alfileres y con una relación materna bastante sonrojante en los minutos finales.
Y por ultimo a nivel de homenaje a la saga o de vuelta a lugares comunes funciona, pero a medias. Los lugares y las referencias a los personajes clásicos de la saga están ahí, pero también estaban en la entrega anterior, Rocky Balboa, y creo que con mas aciertos que en Creed. La música, escenas como la de las motos...todo en Creed es un gran remake que intenta homenajear las grandes escenas de la saga pero en mi caso al menos no he conectado con ninguna de ellas a diferencia de lo que me paso en Rocky Balboa donde si me tocaron mas la fibra. Probablemente porque en Rocky Balboa el homenaje se hacia a traves de la figura del propio Rocky, mientras que en el caso que nos ocupa esos homenajes se distorsionan al hacerse desde la optica del personaje de Creed. La música clásica de la saga ya no es la música clásica de la saga, es un remix modernete, el final de la preparación para el combate ya no es un Rocky coronando las escaleras, es un Creed poniendo posturitas rodeado de canis en moto...y asi todo. Recuerda si, homenajea...no tanto.
Ojo, la película si no perteneciera a la saga que pertenece seria una muy buena película dentro del genero deportivo y de superación personal. Y lo es, que narices. Pero me es imposible desligarla de la saga, al menos para mi, razón por la que no he salido del todo satisfecho.