Lo que todavia creo que no esta muy avanzado es el tema de transferir tus monedas a un "wallet" o cartera.

Pienso que Coinbase deberia ofrecer la posibilidad de tener un sitio virtual unica y exclusivamente del usuario donde poder guardar los bitcoins y demas.

Parece ser que los "exchanges" como Coinbase y Binance han sufrido robos de datos en el pasado y se han perdido bitcoins y otras monedas.

Y para saber como acceder a un wallet hay que estudiar!!! No es un proceso muy transparente que haga que los usuarios mas o menos novatos (como yo) tengan mucha confianza en el sistema.

Igual @coolhas nos puede dar algun consejo? 😊
No es sencillo y es arriesgado por el tema de las seguridades y demás, pero cada dia mejoran.

Yo he dejado de lado Coinbase Pro por temas de autorizaciones y demas problemillas tecnicos que hay con ellos, en Binance sin problemas hasta ahora y da muchisimas más posibilidades.
Luego hay bancos como N26 o Revolut que manejan las criptos sin problemas y encima sin comisiones ... Este tema de los nuevos bancos es otro mundo tambien pero interesante tenerlos en cuenta.

Ya estáis tardando en explicar un poco esto para los que no tenemos mucha idea 😅

Lo que todavia creo que no esta muy avanzado es el tema de transferir tus monedas a un "wallet" o cartera.

Pienso que Coinbase deberia ofrecer la posibilidad de tener un sitio virtual unica y exclusivamente del usuario donde poder guardar los bitcoins y demas.

Parece ser que los "exchanges" como Coinbase y Binance han sufrido robos de datos en el pasado y se han perdido bitcoins y otras monedas.

Y para saber como acceder a un wallet hay que estudiar!!! No es un proceso muy transparente que haga que los usuarios mas o menos novatos (como yo) tengan mucha confianza en el sistema.

Igual @coolhas nos puede dar algun consejo? 😊
No es sencillo y es arriesgado por el tema de las seguridades y demás, pero cada dia mejoran.

Yo he dejado de lado Coinbase Pro por temas de autorizaciones y demas problemillas tecnicos que hay con ellos, en Binance sin problemas hasta ahora y da muchisimas más posibilidades.
Luego hay bancos como N26 o Revolut que manejan las criptos sin problemas y encima sin comisiones ... Este tema de los nuevos bancos es otro mundo tambien pero interesante tenerlos en cuenta.
Hace unos días me apunté a un seminario que explicaba el tema del blockchain, no solo desde el punto de vista monetario y enfocado a otros usos. Interesante, pero complicado. Supongo que ahora aún va todo bastante "a pelo", aunque nada comparado con los principios.

Además yo soy un parguelas nivel supremo. En los inicios cuando iba a $300 pensé en comprar 3 o 4 por frikismo quizas, pero no lo hice por que, como dice @Miguel_Angel era muy lioso e incierto. Pero ya el colmo es que el año pasado con la pandemia, cuando bajaron a $13.000 o así, pensé en entrar, pero tampoco me puse y la jodí, pero bien. Y mas cuando el otro dia hablando con un vecino me contó que el entro a $17000 :facepalm

En el seminario ese nos recomendaron una App que se llama Trustwallet. No la he usado, alguien la conoce?

El vecino este usa Binance. Como funciona, haces un pago con tarjeta, por ejemplo? Si aceptase de una cuenta que tengo en USA, seria cojonudo...

Uuuufff ... Los principios son dificiles pero mejor ir mirando tutoriales poco a poco porque hay demasiado como para poder explicar.

Binance, para mi, sin duda el mejor aunque para empezar quizas sea mucho más sencillo y practico Coinbase.
Son ambos buenos Exchanges con los que operar y poder comprar cryptos. Ya sea con tarjeta o transferencias.

La Truswallet sin duda una de las mejores/seguros wallet y es creo la principal para Binance.

Lo mejor es ir abriendo cuenta y probando con minimas cantidades para tener una toma de contacto y ver como manejarse porque seguro que meteduras de pata caen ... nos pasa a todos.

@Run-Run a todos se nos a pasado uno o varios buenos momentos de compras a precios increibles vistos ahora, y siempre pasará.
Comprar en 17K era una locura hace bien poco y fijate ahora por donde andamos. Todo es mirar el momento pero teniendo cuidado porque esto al igual que está subiendo ultimameten se puede desplomar sin avisar y pillarnos a todos sin pestañear.

No olvidemos que son inversiones de alto riesgo y se puede perder todo facilmente, pero tambien tener unas ganancias brutales.
Lo mejor es invertir lo que estes dispuesto a perder, y si te sale bien puedes salir ganando de la leche. Mucho cuidado hay que tener.

Pero es un mundo muy interesante sin duda.

Yo también llevo un par de dias dándole vueltas, pero ando perdido como un gato en un garaje.

Me alunto Trustwallet y Binance para investigar un poco. Gracias. :agradable

Yo también llevo un par de dias dándole vueltas, pero ando perdido como un gato en un garaje.

Me alunto Trustwallet y Binance para investigar un poco. Gracias. :agradable

Por cierto, hay una version Binance LITE que por lo visto es más sencilla para los que no se quieren complicar demasiado.
No lo he usado pero seguro que lo han montado bien esta gente.

Ya estáis tardando en explicar un poco esto para los que no tenemos mucha idea 😅

Te cuento mi experiencia de novato.

1) Piensa cuanto puedes invertir al mes y divídelo entre 4 semanas, así podrás invertir la misma cantidad de dinero a la semana y te olvidas de intentar adivinar cuando va a bajar lo que quieres comprar.

2) Abre una cuenta en Coinbase, es súper sencillo. Coinbase Pro es más lioso y no tiene la facilidad de uso de Coinbase.

3) Elige las criptomonedas en las que quieres invertir de todas las que tiene Coinbase, puedes pagar con tarjeta de crédito o débito.

4) Y así cada semana!

5) Investiga un poco que carteras hay y cuales son las que te valen para el tipo de inversion que quieres hacer. A mí de momento me vale con una en el móvil.
Coinbase tiene una cartera pero parece que las comisiones son gigantes.
Aconsejan usar una cartera física (hardware) para cuando tienes más de 1.000€ invertidos.

Te cuento mi experiencia de novato.

1) Piensa cuanto puedes invertir al mes y divídelo entre 4 semanas, así podrás invertir la misma cantidad de dinero a la semana y te olvidas de intentar adivinar cuando va a bajar lo que quieres comprar.

2) Abre una cuenta en Coinbase, es súper sencillo. Coinbase Pro es más lioso y no tiene la facilidad de uso de Coinbase.

3) Elige las criptomonedas en las que quieres invertir de todas las que tiene Coinbase, puedes pagar con tarjeta de crédito o débito.

4) Y así cada semana!

5) Investiga un poco que carteras hay y cuales son las que te valen para el tipo de inversion que quieres hacer. A mí de momento me vale con una en el móvil.
Coinbase tiene una cartera pero parece que las comisiones son gigantes.
Aconsejan usar una cartera física (hardware) para cuando tienes más de 1.000€ invertidos.

A ver, por tenerlo claro.

Si uso Coinbase, eso te crea un wallet que es gestionado por ellos, correcto?
Ese Wallet me lo puedo llevar o importar en Trust Wallet, Binance u otros?
Todos soportan wallets HW? Si tienes uno, no pagas esas comisiones?

Cuidado que comisiones se pagan, y en Coinbase creo que de los que más.
En Coinbase Pro esas comisiones bajan bastante pero menos todavia en Binance ... Eso hay que tenerlo bien claro.

Luego podeis tener la Trust Wallet o incluso uno externo como un Ledger para mayor seguridad pero yo de vosotros iria poco a poco acostumbrandome al funcionamiento haciendo pruebas pequeñas.

Pero si, de Coinbase puedes mandar lo que quieras a Binance, al Trust, al Ledger y otros tantos exchange que querais.

Luego está el tema de los bancos que muchas veces dan problemas para ingresar el dinero en estos exchanges, que no les hace ninguna gracia y paralizan las transferencias, pero eso ya es probar y si no hablar con el banco.

La primera en la frente, ni Trust Wallet ni Binance me admiten el pago desde la tarjeta que tengo de otro pais. Y eso me jode, por que me permitiría eliminar cambios de moneda y comisiones. No se si con Transferwise podré, pero ya tendré que meter cash en Transferwise, que poco, pero algo arañan, y de ahí a Binance, con mas comisiones, etc, etc...
Pero si, la diferencia en comisiones es grande. Si meto $150 en Bitcoins, en Binance me genera 0,002776, en TrustWallet 0,00263. En Coinbase estoy aún esperando verificación.

TransferWise perfecto en Binance. He traspasado $500 a TW mediante wire transfer, me han cobrado $501,5. Luego Binance me ha cobrado $3 al comprar $150 de BTC.

Así que ya tengo 0,00000000001 BTC ahora a pensar en que Ferrari me lo gastaré de aquí a 3 o 4 años :juas

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Realmente necesitas un Wallet? O puedes dejar tus crytos en Spot de Binance???
Moverlos a Trustwallet tiene coste y no acabo de verle la ventaja más allá de que la custodia de las mismas es tuya.
No obstante en estos momentos Binance y Trustwallet para mi tienen la misma credibilidad, fruto de mi ignorancia.

@Run-Run , aconsejan pasar tus monedas a un wallet porque si las tienes en un exchange (Coinbase, Binance, etc) si ese exchange decide borrarte la cuenta por alguna razón o lo hackean, te has quedado sin inversión.

Coinbase tiene un Wallet, Coinbase Wallet, pero tiene muchas comisiones.

Última edición:
@Run-Run , aconsejan pasar tus monedas a un wallet porque si las tienes en un exchange (Coinbase, Binance, etc) si ese exchange decide borrarte la cuenta por alguna razón o lo hackean, te has quedado sin inversión.

Entendido. De momento he puesto pequeñas cantidades de BTC, ETH y GRT. No me compensa sacarlas por la cantidad de comisiones que conlleva. Iré viendo como evoluciona, y quizás le vaya añadiendo y ya me compense pensar en otro soporte más fiable.

Aunque no acabo de ver eso de pasarlo a un wallet por esa regla de tres tienes el mismo riesgo de que te hackeen o borren la cuenta. Algo deben ofrecer para ser diferencial. Tengo que leer más de este tema. Los wallet HW tampoco están libres de riesgo. Hace poco hubo un hackeo de Ledger. Eso demuestra una vez más que una solución no es más fuerte que su eslabón más débil.

No obstante, para las cantidades que manejo, tengo más pasta en un sobre guardado en un cajón. Así que tampoco me voy a volver loco.

Entendido. De momento he puesto pequeñas cantidades de BTC, ETH y GRT. No me compensa sacarlas por la cantidad de comisiones que conlleva. Iré viendo como evoluciona, y quizás le vaya añadiendo y ya me compense pensar en otro soporte más fiable.

Aunque no acabo de ver eso de pasarlo a un wallet por esa regla de tres tienes el mismo riesgo de que te hackeen o borren la cuenta. Algo deben ofrecer para ser diferencial. Tengo que leer más de este tema. Los wallet HW tampoco están libres de riesgo. Hace poco hubo un hackeo de Ledger. Eso demuestra una vez más que una solución no es más fuerte que su eslabón más débil.

No obstante, para las cantidades que manejo, tengo más pasta en un sobre guardado en un cajón. Así que tampoco me voy a volver loco.

Tened en cuenta que ahora mismo estan todos los precios disparados y en cualquier momento puede haber una correción ... o seguir hacia arriba, que es lo que espero, que esto no pare.

Para sacar tus criptos tienes varias opciones pero yo creo que si son cantidades pequeñas no merece la pena la verdad, ni por tiempo ni por dinero ... No es practico.
Otra cosa es invertir fuerte y pensar en mantenerlo tiempo y no jugar con ellos, entonces si merece la pena tenerlo en una wallet o incluso mejor en un Ledger ...

yo lo que no entiendo es que se utilice tanta potencia de proceso bruta para "nada"
si se trata de una carrera por resolver un "hash" mas o menos complicado hasta resolver un bloque porque no se hace utiliza esa potencia para estudios de otras cosas?

por lo que he llegado a entender, un "particular" no tiene ninguna posibilidad delante de las granjas que se montan

o yo no he entendido nada o me parece una aberración de sistema, un despilfarro de energia bestial para aguantar un "ecosistema" monetario sin ningún tipo de productividad

Yo pienso lo mismo 😄 pero mejor prevenir que curar, ademas, asi practico como enviar monedas a un waller, que nunca esta de mas saberlo.

@coolhas mi idea es dejar todo en su sitio entre 5 y 10 años mientras sigo invirtiendo semanalmente.
¡Quien sabe donde podemos llegar! 😊

yo lo que no entiendo es que se utilice tanta potencia de proceso bruta para "nada"
si se trata de una carrera por resolver un "hash" mas o menos complicado hasta resolver un bloque porque no se hace utiliza esa potencia para estudios de otras cosas?

por lo que he llegado a entender, un "particular" no tiene ninguna posibilidad delante de las granjas que se montan

o yo no he entendido nada o me parece una aberración de sistema, un despilfarro de energia bestial para aguantar un "ecosistema" monetario sin ningún tipo de productividad
Es literalmente un "wall street" alternativo montado por gente que no quería seguir aquellas normas de mercado. Es exactamente igual de absurdo el mercado convencional donde puedes apostar a que un valor baja, invertir en maiz, en minerales que nunca vas a tocar e infinidad de cosas absurdas.

Es literalmente un "wall street" alternativo montado por gente que no quería seguir aquellas normas de mercado. Es exactamente igual de absurdo el mercado convencional donde puedes apostar a que un valor baja, invertir en maiz, en minerales que nunca vas a tocar e infinidad de cosas absurdas.
Es como invertir en cualquier proyecto en el que crees para sacar un beneficio sin tener aportar nada mas que capital para que un proyecto salga adelante y despues sacar beneficios.
Es lo más antiguo del mundo ...
Pero eso ocurre con cualquier negocio que se monte, no solamente en wall street o la bolsa, y cualquiera de ellos se puede ir a la ruina, aunque si es cierto que unos tienen más riesgos que otros sin lugar a dudas.

Pero a mayor riesgo mayores opciones de beneficios, claro está.

A ver, ahora mismo riesgo tiene, logicamente, pero ya no es la incertidumbre de hace uno o dos años que nadie sabia si esto era una simple coña o que podia tener futuro, aunque algunos pensabamos que si.
Ahora mismo está siendo aceptada por la gran mayoria de los peces gordos, y ahí es donde hay que fijarse creo yo. Porque viendo como se esta metiendo todo el mundo de las finanzas esto ya no tiene vuelta atras. Otra cosa es que salgan proyectos que se hundan y podamos hacer malas inversiones, pero lo que son el btc, eth y demás de las grandes, esas son el futuro ...

Es como invertir en cualquier proyecto en el que crees para sacar un beneficio sin tener aportar nada mas que capital para que un proyecto salga adelante y despues sacar beneficios.
Solo que aquí estás consumiendo una cantidad de recursos y energía por el camino que no es ni medio normal y que conforme se extienda no va a hacer sino crecer exponencialmente. De verdad que espero que reviente lo antes posible ya que representa la estupidez humana con una precisión milimétrica.

La minería de Bitcoins consume más energía que todo Argentina en un año | Tecnología - ComputerHoy.com

Solo que aquí estás consumiendo una cantidad de recursos y energía por el camino que no es ni medio normal y que conforme se extienda no va a hacer sino crecer exponencialmente. De verdad que espero que reviente lo antes posible ya que representa la estupidez humana con una precisión milimétrica.

La minería de Bitcoins consume más energía que todo Argentina en un año | Tecnología - ComputerHoy.com
Creo que con el avance de la tecnología igual la cantidad de energía que se consume irá bajando, ¿no?

Un saludo.

Arriba Pie