Es cierto que Sweeney no enseña nada, pero se pasa la peli luciendo escotazos y vestiditos ceñidos capaces de provocar más de un infarto de pene (salvo que seas un homosexual reprimido como Elliott).
Me ha sorprendido (por inesperada), la enorme inspiración de la película en 'Mucho ruido y pocas nueces'. Si bien es cierto que no es una adaptación en sí, la peli está repleta de homenajes a la obra de Shakespeare:
- Los protagonistas se llaman Bea y Ben, como los protas de la obra de Shakespeare (Beatrice y Benedick). Asimismo, los nombres de los personajes secundarios, también apelan a los de la obra teatral (Claudia/Claudio, Pete/Don Pedro, Leo/Leonato...). En un momento dado, podemos ver en el perfil de Facebook de Bea que se apellida Messina, lugar en el que sucedía la acción en la historia original.
- En varios escenarios se pueden ver escritas citas literales de la obra teatral.
- Gran parte de la acción sucede en una mansión lujosa situada en medio de la campiña (en este caso, australiana).
- Bea y Ben mantienen entre sí una relación de amor/odio y sus allegados conspiran para arrejuntarles.
- Hay escenas, e incluso planos, fusiladas directamente de la versión de Kenneth Branagh (como la escena en la que Ben escucha a sus colegas decir que Bea está secretamente enamorada de él)
- La canción "Unwritten" de Natasha Bedingfield se usa como leitmotiv a lo largo de la peli, incluyendo la traca final (de manera análoga a cómo se usa el "Sigh No More") en la peli de Branagh.
Por lo demás, típica
rom-com de manual, no demasiado memorable, pero lo suficientemente divertida como para pasar un buen rato. Mi escena favorita, la de los dos protas metiéndose mano mientras el resto del grupo está embobado mirando el koala