Multi Curiosidades, reflexiones... artículos de interés

Nobhe sido de la generación de los 8 bits, y una de las pocas referencia que he tenido de él desde mi infancia hasta hace bien poco era MOT, que salía en El Pequeño País y que realmente leía poco, ya que me parecía demasiado raro y oscuro (cerrado que era uno...)

Pero le he ido redescubriendo en los últimos años, y desde luego que en un país más serio con las artes gráficas que el lamentable nuestro este hombre habría sido ya todo un ídolo público.

La palabra Maestro se le queda corta...

Con él se va una parte importantísima de mi niñez. Crecí con los 8 bits y lo hice con esas portadas que vale, luego tenían detrás juegos buenos o malos, pero su sola existencia ya hacía que mereciese la pena hojear cualquier revista de videjuegos de la época para ver esos anuncios a página o doble página del juego de Dinamic de turno. Me flipaba en especial cómo Azpiri usaba el color blanco para dar aspecto metálico a cualquier detalle o simplemente para resaltar brillos a lo loco.

Me quedo con la portada de Camelot Warriors y no porque fuera ni de lejos su mejor trabajo. De hecho es tirando a flojo, pero entre mi grupo de amigos se convirtió en el juego inencontrable y sin querer se forjó una "mítica" sobre el título que hace que cuando mire la portada se me active una sensación muy placentera.

caelot.jpg

También recuerdo ir a casa de mi abuelo para leer (y releer) cada entrega de Mot en "El Pequeño País" y cómo me parecía lo más alucinante que había visto a nivel gráfico en cómics.

pequeno_pais_el_pais_1981_359.jpg

Cierto es que sus últimos trabajos me parecían muy pobres, menos detallados y sobretodo encajando muy mal en los estándares actuales. Me jodió reconocerlo pero el arte de las carátulas de Azpiri ya no funcionaba en juegos de hoy en día. Pero eso no le resta mérito a su obra y menos todavía a lo que significó para mí y para la edad de oro del software español.

Por pedir que no quede, y entiendo que te apetezca un TR1 con gráficos más actuales, pero el salto que supone TR:A en las versiones PS3/360/PC es considerable teniendo en cuenta que TR1 es un juego de 1996:

screen003.jpg

screen005.jpg

screen009.jpg

Es decir, que hay antiguos y antiguos...

2007-07-04-tra.jpg

jTq5i.jpg

tomb-raider-anniversary-screenshot-1_28883062244_o.jpg

tomb-raider-anniversary-screenshot-6_28885755843_o.jpg

Pedir otro remake del 1 existiendo el Anniversary es absurdo, se mire como se mire. Igual que tampoco haría falta volver a rehacer el primer Resident Evil estando el de Game Cube. Se remasteriza y listo. Pero bueno, se me olvidaba que esta es una industria donde solo valora la apariencia.

Yo jugué al TR de 1996 por primera vez el año pasado asi que ya ves, por poder se puede seguir disfrutando de ese también.

Arriba Pie