Multi Curiosidades, reflexiones... artículos de interés

Eres de mi quinta :juas

Que recuerdos llevando la torre de casa en casa para hacer una deathmatch Party...

Ooooohh si, nosotros nos juntabamos una o dos veces al año en el local de un amigo, tirábamos los cables y ale, una semana a muerte ahí metidos. Doom, Quake, Blood, Wolfenstein, Half Life (el deathmatch era treméndamente divertido),Counter-Strike cuando aún era beta.... hasta que se caían las pestañas. No he pasado época más féliz en mi vida.

pd: 78

Última edición:
Nosotros nos encerrábamos en un local a eso de las diez de la noche, con termos de café, bebidas, comida, tabaco... Y hasta el amanecer sin parar. Quake, Half-Life, Counter nada mas salir... Eso y una pila de discos para grabar todo lo que descargábamos con la pedazo conexión "777" de Madritel, un sueño al alcance de muy pocos.

Qué tiempos...

Teníamos un colega que trabajaba en Telepizza... 50% por ser empleado... 50% y 2x1 = :lol

Yo copiaba línea a linea los juegos de las revistas en Visual Basic para Spectrum. Mamones.

Joder que reunión de yayos...aquí uno del 72 que empezó a alucinar con el Atari 2600 de un vecino y posteriormente vino el Amstrad, la Megadrive...yo que se...

Me hacía mis programas cutres en Basic, todavía tengo por ahí impresos los códigos fuente, vaya tiempos aquellos, el descubrir la adlib en PC, la Soundblaster, las 3DFx...yo he vivido todo aquello y mis hijos cuando ven algo de esto se descojonan, madre mía lo que ha evolucionado el panorama en tan "pocos" años. Casi media vida ligado a ello, y espero que pueda ver más y más, aunque igual ya con edad avanzada simplemente mire como otros juegan, pero seguiré teniendo pasión por los videojuegos y la tecnología. Forever.

8088 y cuando salió el Monkey Island 2 ya necesitaba un 286, cabrones!
Juegazo en cinco míseros discos. Comparado con el Sherlock Holmes de EA posterior de 30... que copiabas en casa de un colega, llegabas a casa y te fallaba alguno. Venga a ir a su casa de nuevo a copiar el que faltaba. Todo esto en fabulosos monitores de 14 pulgadas y gloriosos 320x200 de resolución.
Y las tarjetas: que si CGA, Hércules, EGA... Cuando salió el VGA, la releche. Hoy la gente flipa al ver una OLED, si supieran...

¿Y quién de aquí no ha tocado el azimuth de los cassettes para que cargarán los juegos? xD

Si bueno, el cambio de la pantalla de fósforo verde a la de color. Joder, que yo conocí a uno tenía el monitor en color del CPC 464 y la leche. Era el rey del barrio el jodío xD

Y esos minutazos eternos a esperar a cargar los juegos mientras te tomabas el bocata con los amigos, para luego descubrir que menudo tordo era, o que fallaba en el último momento. Tardes enteras perdidas por estas cosas. Pero que bien lo pasábamos, joder.

Y las jodidas maquinitas, aún tengo por aquí alguna. Y hoy día los niños con 200 juegos. Y por aquel entonces con 4 o 5 (hasta que llegó el boom de los cassetes de doble pletina y los juegos a 895 pesetas, el 2x1, etc).

Las míticas demos descargadas de las BBS o que te pasaban los amiguetes, recien sacadas de las Partys más cañeras.

Esos cartuchos japoneses de la megadrive, que tenías que romper las pestañas para poder hacer que entraran, joder que marcianadas que he jugado yo en japonés xD

Ay, que tiempos aquellos.

Esta fue la primera que tuve:

Guillemot_Maxi_Gamer_3D_boxed.jpg

Para mí uno de los "shocks" fue el tema del audio...yo tuve una tarjeta de sonido Gravis Ultrasound, que aquello con los MIDIs (antecesores de los MP3 en cuestión de música) los elevaba a niveles increíbles.

Pero obviamente luego surgieron los MODs y el famosísimo Scream Tracker para componerlos, buah...tengo por ahí cintas con canciones grabadas de esos MODs, que frikazo jajaja

• Me gusta
Reacciones: Tim
En una demo de El Corte Inglés vi un ordenador PB corriendo Wolfenstein con AdLib... :babas

El lunes siguiente estaba comprando una por 25.000 cucas. Después una SoundBlaster, SoundBlaster Pro, Gravis, Turtle Beach, ...

Arriba Pie