Es un lavadero de dinero negro por un lado, porque hay infinidad de gente que busca blanquearlo.
Por otro, siendo hábil y usando la cabeza, puedes hacerte con una pasta. Todo legalmente. Ya sea minando y luego declarando esos ingresos, o vendiendo NFTs que esto es tener "suerte".
Al final es aprovecharse de los que necesitan ocultar por H o por B ese dinero, cogerlo, convertirlo en dinero real en tu cuenta, declararlo a hacienda y aún así te quedará una gran cantidad de pasta si uno es hábil y no codicioso.
Por supuesto, hay gente que gasta dinero en esto como en los cromos del fifa, que eso ni da beneficio ni pollas (bueno...ejem...trapicheos aparte), los hay que se creen que metiendo 100 pavos van a obtener 10000 así de repente (de esos son los que luego se aprovechan)...
El concepto de la bolsa es el mismo pero es un juego de trileros con mucha pirotécnia. Compro a X y vendo a XX. Esto es lo mismo pero mucho más bestia, mucho más rápido y mucho más volatil.
Solo hay que jugar a su juego y entender cuando hacerlo y como hacerlo. Y no ser egoista.
Para un artista digital, el vender sus NFT le puede aportar un dinero, un dinerillo o un dineral...depende del momento y de como caiga en gracia. Yo puedo lanzar un tweet y no hacerse viral, y alguien famosete lo lanza igual y aquello paraliza Internet.
Pues eso.