Multi Curiosidades, reflexiones... artículos de interés

Yo no opino porque no se si otros motores hacen lo mismo o no... Quizá @Visitor Miyamoto pueda contarnos algo. Aunque tenga muy mal gusto para los videojuegos, seguro que su opinión aporta bastante.

Lo que si puedo decir es que hay mucho ruido con esto en foros y demás, mucha gente dice que se van a pasar a Godot, no se hasta que punto será viable o si simplemente es pataleo...

Pues la verdad no estoy muy puesto en el tema y desconozco como está el tema de pricing en otros motores. El problema con Unity es que lo del cambio de precio es la gota que colma el vaso. Desde que está el Riccitiello de CEO la compañía va un poco en caída libre. Cambios constantes de políticas, adquisiciones de nuevas tecnologías que se añaden al motor y luego se quedan sin soporte, etc. Aquí este artículo lo explica un poco mejor: The Death of Unity

Lo de pasarse a Godot...pues sinceramente, no conozco como está a nivel de madurez, pero seguramente no esté preparado aún para ser un motor comercial 100% viable. Pero veremos. Desde luego, este cambio de rumbo de Unity es una putada enorme para todos los equipos que estén a medio desarrollo, porque ya han sobrepasado un punto de no retorno en el que cambiar de motor es directamente inasumible.

Arriba Pie