Déjame entrar (Let the right one in) (2008)

Re: Let the right one in

Es que verdaderamente es una pena que el guión esté tan deslabazado, porque con un libreto mejor construido esta película habría sido una obra maestra absoluta.

En cualquier caso, este Alfredson es un tipo al que hay que seguirle la pista.

Lo que no quiero pensar es el desastre que van a cometer en el remake estadounidense, más que nada porque muy pocos realizadores estadounidenses actuales pueden competir en cuestión de puesta en escena con el Alfredson éste, exceptuando a los grandes, claro está.
 
Re: Let the right one in

Si hacen remake la joderan. Temiendo estoy de ver lo que hacen los americanos con Death Note por poner un ejemplo. No es necesario el remake, pero bueno... ya se sabe que todo lo que es medio exitoso en Europa rápidamente es comprado por los EEUU.
 
Re: Let the right one in

i-chan dijo:
Lo que más me ha gustado de la película es que, a pesar de ser la adaptación de un libro, la película intenta recurrir a la palabra lo menos posible, sólo lo imprescindible, e intenta transmitir todas las ideas y las sensaciones a través de las imágenes. Esto es lo que yo llamo cine en estado puro.
Esa observación es muy interesante, sobretodo porque normalmente suele ser lo contrario (como en Coraline, que han sustituido toda la narrativa en tercera persona por diálogo). Sin embargo, ahora que estoy leyendo el libro (recomendado a todos), me queda la sensación de que algunas cosas se han quedado a medias en esa expresividad y que en la novela son bastante más extremas.

Ahora leo lo del remake y creo que es imposible que funcione, precisamente porque la película pide a gritos el extremismo del libro (Oskar imaginándose ser un asesino en serie, Häkan pedrasta...)
 
Re: Let the right one in

Precisamente lo que me llama la atención es que la película sea tan visual siendo el propio autor de la novela original el encargado del guión.
 
Re: Let the right one in

Yo realmente llevo poquito de la novela, pero no hay mucho diálogo tampoco, es decir, todo se basa mucho en saber lo que piensan los personajes. Si no hay voz en off entonces depende todo mucho más de lo que se pueda transmitir con las imágenes, pero realmente todo el ritmo pega mucho con lo que suele ser un país nórdico en invierno...
 
Re: Let the right one in

el remake esta en marcha
http://www.aintitcool.com/node/41690
LET ME IN
LetMeIn.jpg
 
Re: Let the right one in

Pero vamos a ver...

¿Será un remake de la sueca o una readaptación de la novela aprovechando la fama de la misma?
 
Re: Let the right one in

Coño, que está el de Cloverfield detrás, igual sale algo interesante, aunque nada más opuesto que la parsimonia sueca y los tonos fríos que la montaña rusa con cámara en mano de monstruoso.
 
Re: Let the right one in

Valek dijo:
Coño, que está el de Cloverfield detrás, igual sale algo interesante, aunque nada más opuesto que la parsimonia sueca y los tonos fríos que la montaña rusa con cámara en mano de monstruoso.

Pero ya no es el hecho de que sea interesante o no. El hecho es si hay necesidad de hacer un remake de una película rodada en 2008... Es que no tiene sentido, al igual que con el remake yanqui de Rec... :no

:hola
 
Re: Let the right one in

Rafalet dijo:
Pero vamos a ver...

¿Será un remake de la sueca o una readaptación de la novela aprovechando la fama de la misma?
Una pregunta importante. Según la noticia original en Slashfilm se trata de una nueva adaptación de la novela y no de un remake de la película.
Set in the snow covered mountains of a Ronald Regan-era Colorado, the Americanized adaptation is based not on the Alfredson film, but the original novel by John Ajvide Lindqvist.
En cualquier caso se han metido en un fregado del que difícilmente van a poder salir airosos.

Por cierto, que en Slashdot también han puesto otros dos posters adicionales. Según ellos se trata de posters conceptuales.

letmeinconcept2.jpg
letmeinconcept3.jpg
 
Re: Let the right one in

Dr_X dijo:
En cualquier caso se han metido en un fregado del que difícilmente van a poder salir airosos.

y por que no?

yo es que la sueca no la vi para tanto, asi que no miro con esos ojos como de SACRILEGIO TOTAL la aventura americana.
 
Re: Let the right one in

Dr_X dijo:
Una pregunta importante. Según la noticia original en Slashfilm se trata de una nueva adaptación de la novela y no de un remake de la película.
Yo ahora mismo estoy leyendo la novela y dudo que los yankis tengan huevos de poner todo lo que la peli original se deja, porque son escenas de pedrastia y de niños psicópatas que se imaginan ser asesinos en serie...

Lo llamarán readaptación, pero vamos... de momento escéptico...
 
Re: Let the right one in

F_Elliott dijo:
[quote="Dr_X":362ojtlc]
En cualquier caso se han metido en un fregado del que difícilmente van a poder salir airosos.

y por que no?

yo es que la sueca no la vi para tanto, asi que no miro con esos ojos como de SACRILEGIO TOTAL la aventura americana.[/quote:362ojtlc]
Hombre, una nueva adaptación estando tan reciente la sueca va a hacer que se la mire con lupa y se compare con ella, sobre todo porque la ya existente tiene muy buena reputación. Es decir, no se trata de que no puedan hacerla y de que incluso pueda ser mejor o "diferente para bien" que la sueca, pero va a tener una sombra alargada encima desde el día 1.

¿Harán una versión suecada? :pensativo
 
Re: Let the right one in

Pues si es una readaptación, adelante. La novela aún tiene mucho jugo que sacar.
 
Re: Let the right one in

Y que yo sigo sin verle el problema a que hagan remakes de las películas?.

¿Alguien me puede explicar qué problema hay?, ¿les obligan a verlas hasta que les sangren los ojos?, ¿no pueden no verlas?.

Y por favor, no me digan que por cada remake que hacen hay una buena película que se queda sin hacer porque ya tenemos bastante mierda sin necesidad de remakes.
 
Re: Let the right one in

El único problema de los remakes es que deja claro cual es la tendencia del negocio, riesgo cero, plagio y originalidad nula...

Y sí, pienso que invertir dinero en remakes sólo para que los americanos se sientan a gusto por no ver a un sueco en pantalla perjudica a los que buscamos algo más.

Nadie me obliga a verla, eso está claro, pero esta peli ocupará un lugar en cartelera y en publicidad que se podrían gastar en hacer otra mierda, que será mierda, pero por lo menos será otra...
 
Re: Let the right one in

Coño, pero porque esto es un negocio findor, ni mas ni menos (arte, puede que sí, pero por encima de todo un negocio).

Si me va a proporcionar mas dinero hacer la peli otra vez con actores americanos porque "no les gusta ver a un sueco en pantalla" pues lo voy ha hacer, que a los que no les guste siempre tendrán la original ahí.
 
Re: Let the right one in

Ya sé que es un negocio, y sé que las inversiones fáciles son las mejores, pero es que tal y como salen las cosas si miramos los últimos remakes durante unos años, me jode...

Pero oye, que si son capaces de capturar mejor ciertas cosas del libro, pues cojonudo, pero de momento soy escéptico... :P
 
Re: Let the right one in

Es que no es un remake. Igual que, por ejemplo, Los pájaros no será un remake, es una nueva adaptación de una obra literaria.

Remake sería si se basa en un guión cinematográfico que ya fue llevado al cine, o si copia plano a plano la obra original como Funny Games o el Psycho de Van Sant.
 
Re: Let the right one in

VMM dijo:
Es que no es un remake. Igual que, por ejemplo, Los pájaros no será un remake, es una nueva adaptación de una obra literaria.

Remake sería si se basa en un guión cinematográfico que ya fue llevado al cine, o si copia plano a plano la obra original como Funny Games o el Psycho de Van Sant.

¿Se hubiera hecho sin el éxito de la película de Tomas Alfredson? :pensativo
 
Re: Let the right one in

a mi lo unico que me molesta de los remakes es que ahora cuando hablas de una peli por el titulo tienes que especificar de cual de las 25 versiones hablas. Bueno, eso y que mucha gente se pueda quedar solo con la ultima y se pierda grandes pelis "antiguas". Pero esto ha pasado siempre!
 
Re: Let the right one in

En lo que respecta a los remakes lo ha explicado muy bien Findor anteriormente. No estoy en contra de los remakes, incluso los he visto muy buenos... Pero hacer remakes de películas que tienen cuatro días pues no lo acabo de ver. Y no me refiero a esta en concreto (pues según parece ser será una readaptación de la novela)...

:hola
 
Arriba Pie