Déjame entrar (Let the right one in) (2008)

Re: Let the right one in

VMM dijo:
situaciones que se dan por entendidas cuándo no lo están (¿por qué comienza a sangrar Eli por todos lados cuándo va a casa de Oskar?)
De acuerdo en lo primero, pero lo segundo... ni siquiera lo explican en la novela, que yo recuerde.
 
Re: Let the right one in

Pero lo de tener que invitar a los vampiros para que puedan entrar es una caracteristica clasica ¿No? ¿Que hay que explicar?
 
Re: Let the right one in

Entonces esta es la película que vemos todos, esta temporada.
Pues pensaba ver The international y Lobezno este finde, así que la apunto sí hay tiempo.
 
Re: Let the right one in

Oskar la invita, y una vez está dentro ella comienza a sangrar por casi todos los orificios de su cuerpo, sin razón aparente. O la hay, y yo no la sé.
Y a mí me da lo mismo que lo expliquen o no en el libro, yo hablo de la película y la valoro independientemente del material en el que se haya basado.
 
Re: Let the right one in

VMM dijo:
Oskar la invita, y una vez está dentro ella comienza a sangrar por casi todos los orificios de su cuerpo, sin razón aparente. O la hay, y yo no la sé.
No, no la invita, precisamente pregunta "¿que pasaría si no te invito a entrar?". Si alguien pregunta "que pasaría si?" y de repente algo pasa... no sé, a mi se me responde sola la pregunta...

Y de todas formas, es mitología clásica de vampiros... a ver si ahora Gran Torino es una obra maestra por hacer que necesites haber visto toda la filmografía de Eastwood y esta es una mierda por hacer que necesites saber cosas básicas del vampirismo clásico... :aprende

PD: Magnolia, te he borrado los mensajes repes... a menos que quisieras resaltar varias veces tu argumento... :cuniao
 
Re: Let the right one in

Es obvio que Magnolia quería resaltar mi brillante aportación al hilo :cafe

Él la invita, incluso le hace el gesto con el dedo para entrar. O es que yo he visto una película diferente... Y respecto a lo del vampirismo clásico, hasta dónde yo sé si les da la luz del sol se convierten en piedra, no arden.
 
Re: Let the right one in

Él le dice ¿Y si no te invito? Ella entra, y pasa lo que pasa.

El tono frío, pausado, nórdico no me parece impostado, es típico de su manera de hacer cine, retrata maravillosamente la pareja protagonista, contrasta muy bien con la temática vampiresca y además tenemos unas cuantas set pieces para recordar, en esto casi todos coincidimos.
Cierto que le sobran 3 ó 4 detalles, pero el conjunto es muy original y satisfactorio.
 
Re: Let the right one in

Para que la invitación resulte tiene que decirlo, cosa que ella le recalca (o le advierte, según se mire)...Lo del dedito es un acto de provocación para ver qué pasa y en parte para chincharla un poco, pero en ningún momento lo dice. Después, cuando empieza a sangrar, acojonado perdido, sí que se lo dice, de ahí que pare...

Y si empezamos a decir que los vampiros a la luz del sol se convierten en tal y cual no paramos. Casi cada peli que toca el tema tiene sus "reglas".
 
Re: Let the right one in

Pues entonces que no me vengan con que tengo que conocer las reglas clásicas de los vampiros, si ahora resulta que cada película tiene las suyas.

Estaba convencido de que la invitaba expresamente; error mío, pues.
 
Re: Let the right one in

VMM dijo:
Es obvio que Magnolia quería resaltar mi brillante aportación al hilo :cafe

Él la invita, incluso le hace el gesto con el dedo para entrar. O es que yo he visto una película diferente... Y respecto a lo del vampirismo clásico, hasta dónde yo sé si les da la luz del sol se convierten en piedra, no arden.

No la invita, quiere hacer el gilipollas como cualquier adolescente y la provoca para entrar. En cuanto a lo de convertirse en piedra ¿Eso son los trolls, ¿No? :mparto

En Noche de miedo, Blade, Los viajeros de la noche (me recuerda un huevo esta), Vampiros de John Carpenter e incluso mi querida True blood se queman y arden como yesca en cuanto les da el sol.
 
Re: Let the right one in

En entrevista con el vampiro se churruscan con poeticos resultados.
 
Re: Let the right one in

A mí me pasa al revés que a Ropit: veo un conjunto tremendamente impostado y olvidable, con 3 o 4 detalles curiosos.
 
Re: Let the right one in

film curioso, por lo que trata, por como lo trata, pero alargado y deslabazado a poco que se piense.

pero bueno, hoy me quedo con lo bueno (ambientacion, tono, los niños y varias secuencias) como otro dia me podria haber quedado con lo malo (estiramiento, irregularidad, casualidades y fallo en el remate).

interesante pero a todas luces sobrevalorada, para mi
 
Re: Let the right one in

La he visto hoy y esta cojonuda. Fijaos que a mí los vampiros me la soplan y que no me gusta tampoco el terror, pero esta película me ha gustado como esta planteada y bastante bien resuelta para ser sueca.

Un amigo decía que el ritmo era pausado, y quizás sea un poco contemplativa, pero a mí no me ha aburrido. Creo que nunca te aburres si lo que te muestran en pantalla entretiene.

Un 9. Peliculón.
 
Re: Let the right one in

¿Qué quieres decir con lo de "para ser sueca"?
:lol
 
Re: Let the right one in

Y qué tiene que ver que sea sueca para que...?


seal.gif
 
Re: Let the right one in

Ya se sabe, que lo de "hacerse el sueco" no se dice en vano.
 
Re: Let the right one in

yo es que recuerdo que a los 5 min cuelgan bocabajo y desangran a un chaval en un parque donde PASEAN PERROS y encima se ponen AL LADO MISMO DE UNA FAROLA y, la verdad..... :inaudito Sera eso, que es sueca.
 
Re: Let the right one in

No hombre, pretendía ser irónico conmigo mismo y con mis prejuicios con el cine europeo. Soy un gilipollas vendido al cine hollywoodiense como ya sabéis. Qué lo he dicho con todo el cariño, pero es que me tomáis demasiado en serio.
 
Re: Let the right one in

Hombre, hay que reconocer que sin smileys ni nada, ha quedao un poco raro... :cuniao
seakermdc dijo:
Soy un gilipollas vendido al cine hollywoodiense como ya sabéis.
Yo sigo pensando que te honra que lo intentes con otro tipo de cine aunque acabe no gustándote... para mi ese es el espíritu, no tener miedo a probar... :yes
 
Re: Let the right one in

Añado:

La frase de seaker suena exagerada, pero ante mi recomendación a mis amigos de "he visto una peli sueca buenisima", casi todos decían "sueca?"... :doh
 
Re: Let the right one in

La verdad es que me sorprendió muy gratamente, pues bajo mi punto de vista trata de dar una vuelta de tuerca con la idea y plantearla de forma distinta a como se ha hecho hasta ahora. Ver una historia e vampiros desde una relación entre dos niños. Esa búsqueda de otro rumbo y otra historia siempre es valorable frente a volver a ver lo mismo otra vez en una cinta de terror cutre. Y ojo, esta no es de terror, es casi un drama reflexivo en ocasiones, pero como digo es una cinta muy bien hecha que no trata como imbécil al espectador. A día de hoy eso lamentablemente es un logro que merece halagos.
 
Re: Let the right one in

F_Elliott dijo:
yo es que recuerdo que a los 5 min cuelgan bocabajo y desangran a un chaval en un parque donde PASEAN PERROS y encima se ponen AL LADO MISMO DE UNA FAROLA y, la verdad..... :inaudito Sera eso, que es sueca.

Absolutamente. Si incluso se ven coches pasando en la calle del fondo. Viva la discreción.

Y luego cuando lo intenta en el colegio lo mismo, ¿cómo no suponer que estarían esperando al chaval a la salida?
 
Re: Let the right one in

Ya la vi, y la verdad que me gustó mucho. Tiene una de las puestas en escena más sobresalientes vistas en bastante tiempo en pantalla grande, y los niños que interpretan a Oskar y a Eli son geniales.

Lo que más me ha gustado de la película es que, a pesar de ser la adaptación de un libro, la película intenta recurrir a la palabra lo menos posible, sólo lo imprescindible, e intenta transmitir todas las ideas y las sensaciones a través de las imágenes. Esto es lo que yo llamo cine en estado puro.

En el lado negativo, parece que Alfredson se preocupa tanto por expresar su historia únicamente a través de las imágenes que al final la película acaba resultando demasiado críptica en algunos aspectos, y aunque los dos personajes centrales están brillantemente dibujados e interpretados, el resto de personajes queda bastante desdibujado, y el sentido de algunas de las tramas periféricas no termina de comprenderse del todo. De todos modos, me da la sensación que esta es una de esas películas que se enriquecen con sucesivos visionados.

También cabe destacar la genial forma en que se trata un mito fantástico desde una perspectiva cotidiana, muy en la línea de otro de los grandes realizadores contemporáneos, M. Night Shyamalan.

08Muybuena.jpg
 
Re: Let the right one in

No podías fallarme i-chan. Yo la vi hace poco y la verdad es que me gusto bastante "para ser sueca". Esta bastante bien y entiendo los aplausos que ha recibido. Lo que más me gustó como bien dices es eso, que mete dentro de un ambiente cotidiano una humana historia de vampiros. Además me gustó como esta resuelta y aunque pueda quedar críptica, también me gusta que una película dejé preguntas al espectador.
 
Arriba Pie