Déjame entrar (Let the right one in) (2008)

Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Pués yo veo muy claramente que el chaval
no es para la niña sino otro recambio más. Su anterior compañero envejeció, y ya no le servía. No me pareció verla sufrir mucho cuando le bebió la sangre y lo dejó caer. La niña tiene siglos de existencia, y siempre ha necesitado un humano que la protegiera. Sin ir más lejos su primer compañero le facilita la sangre (y vaya manera de maltratarlo tiene ella), y el chaval la salva de la muerte en la bañera.
Cuando el niño crezca... a por el próximo.
No es una niña. No tiene sentimientos. En realidad es un vampiro, un monstruo, una manipuladora.
La tristeza de la historia es que, el protagonista, un niño desplazado y solitario, es engañado y manipulado por un monstruo. Su futuro no será la felicidad. Acabará mal, y otro le reemplazará.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

.
:pensativo pero ella lleva otro ritmo vital.... no tiene la culpa de ser inmortal y tener compañeros mortales, ¿cuanto tiempo llevaria compartiendo su vida con el anterior?

ademas, supongo que un ser asi no tiene los mismos sentimientos que un humano.. yo si que veo una bonita relación y no un simple interes... esas miradas me lo hacen pensar

¿alguien se ha leido el libro para acalarar algo mas? :?
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Yo en el argumento de Enigmax veo un fallo...
Y es que realmente la niña empieza a hacerse amigo del niño mucho antes de que el anterior muera o se meta en los líos que se mete.

Además, cuando mata al "padre" yo veo más evidente que es él el que lo fuerza dándole la sangre, no ella la que lo mata despiadadamente...

Incluso al final, veo más que es el niño el que fuerza la relación por encima de las ganas que tiene ella de hacerlo, que realmente tiene miedo de poder matarlo, y eso se ve en la escena cuando se corta la mano.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

¡Ayyy!!! Que ese monstruo os ha engañado también a vosotros, víctimas fáciles :doh
El poder manipulador de los vampiros es inigualable.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Dificilísimo encontrar la novela, agotada en todas partes. Gracias a dios digo esto porque yo agoté los dos ejemplares que quedaban en el ECI de Goya, jejeje.

Me voy a leer la novela antes de ver la película. Llevaré unas 100 páginas y me está pareciendo brutal. Es como coger mis viejos libros de El Pequeño Vampiro y reescribirlos con 20 años más. De verdad que si os ha gustado la película haríais bien haciendoos con la novela....yo me pillé una copia para mí y otra para regalar, de tan confiado que estoy en esta historia...
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Yo he ido esta mañana a la FNAC y no me he acordado de mirar... claro que había cienmil personas y lo de mirar era físicamente imposible por la densidad...

El miércoles me paso a ver si la veo.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Yo el dia de nochevieja compre el ultimo ejemplar que quedaba en FNAC en Bilbao, para regalarselo a mi novia. :ok
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Yo estoy con la interpretación de Enigmax. Oscurismo a tutiplén.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Por vuestros comentarios me imagino que hay muchas cosas que salen en la novela de las que habrán prescindido a la hora de construir el guión...atención a la spoilerada, sobre todo aquellos que sólo hayáis visto la peli y no tengáis pensado haceros con la novela

En la novela se cuenta como la niña en realidad es un niño castrado, o mejor dicho, se ha convertido en un ser asexuado. Todo eso en la peli me imagino que no estará, no?
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Pués no. Incluso en un plano se le ve la no cosita a la nena. O sea que es nena, nena.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

En ese plano me pareció ver

una cicatriz bastante horrible para que fuese una niña...

Pero la verdad es que me quedé con dudas.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

1757779bscap0000.jpg

Coño, es verdad, si que lo parece!!!!! Aunque no muy conseguido.

Ahora que recuerdo, en una escena le dice que no es una chica. Pensaba que se refería a porque era vampira...
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Terminada la novela.

Chunga de cojones, al final se vuelve demasiado frenética y con demasiadas subtramas. Por lo que he visto de la peli (no he podido evitar hacer una aproximación), en la adaptación ha caído la historia del cuidador de la niña, que tras ser atacado en el hospital se convertía en contagiado y era buscado por la policía y atacaba a varios chavales del vecindario. También han caído subtramas que profundizaban en los chavales que fostiaban a Oskar. Cuando vea la peli opinaré, pero creo es un cambio lógico y a mejor. Además, lo que ocurre en la novela con el cuidador de la niña tras salir del hospital sería muy largo de exponer, y más propio de una película de terror slasher (muy bestia todo, muy bestia).

Sobre el sexo: en la novela esto es bastante explícito aunque está medio mal contado, ya que vienen a decir que a Eli le caparon, le sodomizaron, le metieron un hierro ardiendo por el culo y luego le mordieron. Al hilo de su sexualidad el libro deja caer algo en plan "se quieren sea chico o chica". Pero me imagino que en la peli eso no se toca, como mucho las mentes que vean el plano de ese chirri y no vean tan claro que es un chirri, sino una cicatriz extraña. Aunque en la novela esa zona se describe como una superficie "lisa y rosada".

Sobre la interpretación de la historia, tras leer la novela no veo una auténtica maldad en la niña, sino una amistad sincera. No deja de ser una personita con 12 años, no es una persona de 200 años en un cuerpo de 12 como en entrevista con el vampiro. Es más, la escena de la piscina deja claro que lo que hace Eli es devolverle un favor a Oskar.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Por lo que he leído en vuestros spoilers, creo que en el mensaje anterior explico bastante todo...pero no los leáis si queréis leer la novela, porque os jodería la historia.

Aquí va mas información sobre algo respecto a lo que estábais debatiendo.

En el libro el cuidador de Eli es un pederasta que la cuida a cambio de sexo esporádico. El vampiro le rescató de la indigencia en la que el hombre vivía pidiendole que le diera sangre a cambio de toqueteos. Él está enamorado de la niña, por eso cuando se ve deforme y ante el riesgo de que finalmente puedan localizar donde vive Eli investigandole le ofrece su sangre como muestra de sacrificio y como la mejor forma posible que tendría de morir. En el libro se convierte en una bestia en plan Resident Evil, persigue a Eli hasta el piso como un zombi, intentando violarla analmente.

En general la perspectiva del libro no es tanto la del clásico vampiro manipulador, sino la de un vampiro como fruto de una infección que le genera un mono terrible de sangre, y que tiene que hacer eso para sobrevivir. De hecho en algún pasaje se viene a decir que hay muy pocos vampiros porque la mayoría en cuanto descubren lo que son prefieren suicidarse a vivir así, como muestra la historia de Virginia. Sin embargo, Eli es una niña, no crece, cada día vuelve a levantarse con la misma edad física y mental que el día anterior. Y los niños, ya se sabe, no tienen el mismo nivel de remordimientos de un adulto.

Yo insisto, cuando vi la sinopsis de la peli pensé "esta es la historia de Anton Bohnsack y Anna Von Schlotterstein, de El Pequeño Vampiro, desde una perspectiva realista". Y lo que he leído me lo confirma.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

La película es mucho, muchísimo más
ambigua
en todos esos aspectos.
¿Adaptación fallido? ¿O reescritura intencionada?
En cualquier caso, me gusta mucho más esa ambiguedad. Me dejó un mal cuerpo increíble... No veo una GRAN amistad, veo una relación idealizada de Vampiro y Sirviente.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Enigmax, ¿puedes volver a subir la imagen? No se ve y no recuerdo eso en la peli. :pensativo
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Pués yo si la veo... :?

De todas maneras, toma, pa tí:
1757779bscap0000.jpg

Aparece casi al final, cuando el monstruo se ducha en casa del niño y el mismo la/o espía desde la puerta.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Enigmax dijo:
Pués yo si la veo... :?

De todas maneras, toma, pa tí:
1757779bscap0000.jpg
Pues no se me ve. ¿Tendré capado el ordenador del curro? :?
gracias, anyway.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

De todas maneras cuando la abras que no haya mucha gente detrás.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

si pq da asquito :(.

Una duda, es la tipica pelicula de sustos?
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

ok, es que ultimamente con quien la veria esta muy propenso a comerse cualquier susto jeje.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

que mal rollo el argumento de la novela, ¿no? ademas parece que la peli la ha adaptado bastante libremente, imagino que eliminando ciertas tramas molestas para mucho publico

(la sangre no molesta, sexo y niños MUCHO)

yo habia leido que la novela tampoco es muy buena



Severus, sustos casi ninguno, es mas bien atmosfera malsana y extraña
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

A mí la novela me ha gustado mucho, la he devorado en 4 días. Había partes que leía en diagonal de las ganas que tenía de que avanzara la trama. Pero puede que sea porque iba muy bien predispuesto. La compré por este hilo, porque la idea me parecía cojonuda y por lo que dije antes sobre El Pequeño Vampiro (de niño estaba casi obsesionado por esos libros).
La primera mitad del libro me parece que está pero que muy bien en su género. Luego ya te digo que llega un momento en el que se desdibuja un poco todo y pierde potencia la historia.

No creo que sea muy diferente de la película, simplemente entiendo que se han quitado los elementos que menos pegaban con el tono sobrio y formal que se le quería dar a la película. Te pongo un ejemplo

Cuando el cuidador es mordido por la niña, éste cae por la ventana del hospital y cuando le están llevando a la cámara frigorífica se despierta, comiéndose al celador que le llevaba (o destrozandole la cara, mejor dicho). Luego se escaba unos días y reaparece en la urbanización de Oskar para violar a Eli. Eli se escapa sin que haya penetración y le deja encerrado en el trastero, junto a otro niño que andaba por ahí escondido. El niño se defiende arreándole con un busto en el ojo que le queda sano, y luego continúa arreandole hasta que del cuidador sólo queda una masa palpitante de carne que sigue moviéndose.

Cosas como estas creo que en el tono general de la peli no pegan absolutamente nada, no?
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

hombre, el tema sexo desentona.... no sé si intuyes una peli mas o menos aseptica, pero hay algunas escenas extremadamente crudas, cuidado...

pero si, parece que han edulcorado minimamente la trama..
pero no se la recomendeis a vuestros padres por ejemplo :juas
 
Arriba Pie