Déjame entrar (Let the right one in) (2008)

Re: Let the right one in

Yo acabo de pedirme el Blu-Ray a USA, que trae subs en spanish y es region free...

También tengo muchas ganas de revisionar con calma.
 
Re: Let the right one in

Bueno, pues al fin he podido verla, después de quedarme con las ganas en Sitges y de que me pusiérais los dientes largos con vuestros comentarios.

Y como no podía ser de otra manera, me uno también a las opiniones positivas generalizadas. Me ha gustado muchísimo la ambigüedad que plantea la película en muchos aspectos (sexualidad, motivaciones de la niña, etc.).

La verdad es que no termino de decidirme...en un primer momento he pensado lo mismo que Enigmax (la teoría del final fatalista, el ciclo que se repite), aunque también es cierto que la interpretación queda perfectamente abierta para un final más positivo.

Me ha gustado mucho la realización, cierto es que tiene un par de escenas que cantan un poco (esos gatooos), pero a cambio ofrece también planos sobrecogedores. La he podido ver en HD y desde luego tiene algunos encuadres preciosos, a pesar de la atmosfera de mal rollo que da.

En mi opinión, una gran película. :palmas
 
Re: Let the right one in

Contadme entre sus fans.

Un relato tan frío como la Suecia que retrata, rojo sobre blanco.

Una amistad peligrosa, la única, auténtica, que atraviesa todas las barreras humanas y más allá por sobrevivir.

Dependencia, soledad, necesidad, asco, miedo, impulso...Aplauso.

Y me quedo tan ancho :P

P.D.

Lo de los gatos, efectivemente de lo peorcito del film, que cosa más mal hecha por dios...
 
Re: Let the right one in

Creo que se estrena este fin de semana, ¿no?.

Le tengo muchas ganas a esta peli por vuestros comentarios, pero me para el hecho de que iría acompañado y no se hasta que punto esta película es de fácil digestión.

A los que la hayáis visto... Sé que tiene una atmósfera fría, ¿tétrica?, vamos que da miedo, pero ¿hay escenas de "asco" o impresionables? y no me refiero a susto sino algo más allá, más crudo... Es que mi pareja no sé si la va a poder tolerar... o a lo mejor estoy exagerando y la idea que tengo en la cabeza es más acojonadora y turbadora de lo que realmente es.
 
Re: Let the right one in

Me ha llamado mucho la atención de que en "Dirigido por" el insigne Jose Mª latorrre ha hecho una crítica (muy positiva) sobre ella, cuando lleva años sin escribir sobre estrenos de actualidad
 
Re: Let the right one in

Neo dijo:
A los que la hayáis visto... Sé que tiene una atmósfera fría, ¿tétrica?, vamos que da miedo, pero ¿hay escenas de "asco" o impresionables? y no me refiero a susto sino algo más allá, más crudo...
Veamos, más que ambiente tétrico es un ambiente desolado, estamos hablando de Suecia en invierno, no es un rollo apocalíptico, pero representa muy bien la realidad y la soledad del mundo.

Sobre escenas de "asco", personalmente no recuerdo nada excesivamente espectacular. Hay sangre, porque para eso hay vampiros, y hay ciertas escenas que provocan algo de impresión, pero más por la escena en si y lo que representan (algunas muertes, por ejemplo) que por el abuso del gore.

Tampoco sé que tipo de impresionabilidad tiene tu pareja, si pones algún ejemplo de pelis con sangre que aguanta y pelis que no, podremos indicarte el nivel en comparación...

Por cierto, he visto 2 veces la peli de "por ahí", otra vez en BD, y creo que repetiré en el cine... ME ENCANTA...
 
Re: Let the right one in

Neo dijo:
Le tengo muchas ganas a esta peli por vuestros comentarios, pero me para el hecho de que iría acompañado y no se hasta que punto esta película es de fácil digestión.

Findor lo ha explicado cojonudamente.

Dije "asco", sí, pero es un asco inofensivo (al nivel de ver a alguien tragarse los mocos :juas )

Yo también diría que sin miedo, pero claro, cada uno tiene sus sensibilidades...
 
Re: Let the right one in

El doblaje jode mucho al película?

L tengo unas ganas tremendas y me gustaría verla en el cine.

Alguién la vio doblada?

Unsaludo.
 
Re: Let the right one in

Findor dijo:
Neo dijo:
Tampoco sé que tipo de impresionabilidad tiene tu pareja, si pones algún ejemplo de pelis con sangre que aguanta y pelis que no, podremos indicarte el nivel en comparación...

Pues por ejemplo American Psico fue un tormento para ella, a punto estuvimos de salirnos del cine, no sólo por la sangre y la crudeza sino por aquella escena sexual, Sin City sufrió bastante al inicio pero consiguió aguantar. 300 no la vió pero sería otra que estaría dentro del límite..

Gracias :ok
 
Re: Let the right one in

Aviso importante: quien quiera verla en el cine más le vale no esperar mucho porque ha salido con una distribución paupérrima. A modo de ejemplo, en toda la Comunidad de Madrid sólo hay 8 copias, 2 de ellas en VOS.
 
Re: Let the right one in

Dr_X dijo:
Aviso importante: quien quiera verla en el cine más le vale no esperar mucho porque ha salido con una distribución paupérrima. A modo de ejemplo, en toda la Comunidad de Madrid sólo hay 8 copias, 2 de ellas en VOS.
En Coruña ni siquiera se ha estrenado... :llanto

Claro, luego nosotros somos los que hacemos fracasar la industria porque pirateamos...
 
Re: Let the right one in

en Asturias tampoco, a pesar de haber arrasado en el festival de cine de Gijón, me huelo que la meteran en algún ciclo gratuito de cajastur, y volverá a arrasar en convocatoria de publico.
 
Re: Let the right one in

Neo dijo:
Pues por ejemplo American Psico fue un tormento para ella, a punto estuvimos de salirnos del cine, no sólo por la sangre y la crudeza sino por aquella escena sexual, Sin City sufrió bastante al inicio pero consiguió aguantar. 300 no la vió pero sería otra que estaría dentro del límite..

Gracias :ok
Yo creo que el nivel de "salvajismo" de las tres que pones está por encima de esta.

Me atrevería a aventurar que si aguantó Sin City, esta no le supondrá problemas..

Yo no recuerdo escenas que me hiciesen apartar la vista o tener ganas de hacerlo, sino escenas que, dentro de la crudeza, lo que hacían era hacerme abrir más los ojos de la sorpresa.

Me siento muy tentado a explicarte la primera muerte de la película porque señala bastante el nivel de impresión, creo yo, pero es que esa muerte es, a la vez, la primera sorpresa y el primer momento de abrir los ojos como platos.

Desde luego, esas escenas pueden causar impresión, pero como ya he dicho, no hay un recreamiento excesivo en el gore o en sacar tripas y tal... pero sí hay sangre, a veces bastante, hay bocaos, hay muertes, mentiría si dijese que no es nada, pero representa un 5% de la película, y creo que, aunque a tu pareja le causen impresión y tenga que apartar la vista durante unos segundos, todo el resto de la historia vale mucho más que esos momentos.

Shaun dijo:
El doblaje jode mucho al película?
No puedo contestar sobre eso, pero teniendo en cuenta que la peli es relativamente marginal, no creo que el doblaje pueda igualar las interpretaciones originales, porque la cria está SOBERBIA.
 
Re: Let the right one in

Es bastante light..., y un bluff de cuidado...TAMBIÉN.
 
Re: Let the right one in

Excelente, una originalísima y muy sensible historia sobre la aceptación del ser amado tal y como es.

Con algunas secuencias antológicas y un ritmo extraordinario, pausado y naturalista.

Lo unico discutible serían algunos aspectos de una subtrama, pero como son solo apuntes, se queda en nada.

La he visto doblada y no me ha molestado.
 
Re: Let the right one in

Pero donde cojones la tienen? llevo toda la tarde volviendome loco buscando algún cine y sólo encuentro dos en Barcelona.

Para hacer esta distribución que no la hagan joder.
 
Re: Let the right one in

¿La han estrenado en alguna ciudad aparte de Madrid y Barcelona? Porque en otras páginas he estado hablando con otra gente sobre la película y a nadie le estrenan esta cinta en un lugar cercano... :doh
 
Re: Let the right one in

Sí, tan fría, tan fría, que no transmite absolutamente nada. Aséptica. Olvidable.

Estoy con Magno.

¿Y el ataque de los gatos? madre mía...
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Magnolia dijo:
Bodrio francamente lamentable que desde su primer fotograma intenta convertirse en película de culto, sin pensar en otra cosa. Narrativamente imposible, con constantes vaivenes absurdos, estéticamente pobre y con resoluciones de parvulario.

Entiendo del todo su falta de distribución.

Coño, pensaba que yo era el UNICO a quien esta pelicula le ha parecido un tordo infumeibol y pretencioso my lejos de la obra maestra que todos quieren pintar......me alegra ver que no estoy solo, Cerezo ;)
 
Re: Let the right one in

En Valladolid la han estrenado, y , sorpresa, sorpresa, en dos cines nada menos ;)
 
Re: Let the right one in

Pues me quedo a medio camino de las opiniones: Ni la obra maestra que he leído en foros y revistas, ni el bodrio pretencioso que tambien algunos preconizan...Aunque tiro más hacia el lado positivo, película bastante notable, interesante film sobre la soledad y la marginalidad, que utiliza la temática "vampírica" casi como excusa para explorar esa base temática que he marcado. Rodado con corrección, para mi gusto excesivamente frio, algo alargado, con secuencias sublimes (esa resolución en la piscina, el primer ataque de la niña) pero tambien con una subtrama (la de los vecinos) que creo no está a la altura de la linea principal (la relación entre los dos crios)...No un film perfecto, pero probablemente uno de los films más originales de la temática visto en los últimos 10 o 15 años
 
Re: Let the right one in

Lo de los gatos parece de Club Disney.

La puntilla de Braindead, como todas las puntillas de Braindead: deliciosas. Déjate ver más, triunfador...
 
Re: Let the right one in

Viendo el trailer y todo eso, debo de ser muy raro, porque no me llama nada en absoluto la atención ahora, y viendo que tanto los que la adoran como los que la critican dicen que es una peli muy fría.............pues paso.
 
Arriba Pie