Déjame entrar (Let the right one in) (2008)

Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Vista.
Me sumo a los comentarios positivos, especialmente los que alaban más la dirección de la película que la historia en sí, lo que no significa que ésta esté mal desarrollada, ni mucho menos.
Se juega bastante con el fuera de campo (no sólo al final) y con los "sobreentendimientos".
Y estoy de acuerdo con la interpretación general en lugar de con la de Enigmax y dregen, de hecho...

Si no, no entendería el doble sentido que se hace con una de las reglas de los vampiros. La necesidad de ser invitado. La necesidad de ser aceptado.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

sikander77 dijo:
por cierto, ¿como acaba la novela? ¿lo has comentado? :?

El último capítulo se llama epílogo y es exactamente igual que la película. Oskar y la caja en un tren, tras la escena de la piscina. En la escena de la piscina el libro también es poco explícito, ya que la escena es narrada desde la perspectiva de Oskar y también desde la perspectiva de un chaval que ve la escena desde lejos, enterándonos de lo que ha pasado a través de un texto en clave de noticia de periódico al día siguiente
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Pués claro, ?como sino un vampiro puede encontrar un sirviente si no es invitado por el mismo?
Con romanticismo o sin él, al final lo que tienen es una relación Maestro/Sirviente; Amo/Esclavo; Protegido/Protector. Y eso en el caso del chaval me parece muy triste, la negación a la posibilidad de tener una vida "normal" y el hecho de que su único futuro será el de ser un busca-sangre criminal y no poder insertarse nunca más.
Triste, tristísimo a mi entender. Triste destino para los dos.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Tios, poned de que habláis en el spoiler (parte media de la película, principio del libro, etc...), que si no no sé cuales abrir y cuales no... :cuniao
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Llevo una hora y veinte...

Ya comentaré. Estoy que reviento de extasis... porque es de vampiros y no lo es. Porque es una pelicula como no volveré a ver otra. He retrasado deliberadamente ver el final... JO-DER. Voy a VOMITAR amor por esta película.

Es una película que ojalá no la estrenasen jamás en España... la mayoría de los que van al cine en este país no la merecen, ni la entenderán, ni la aceptarán.

EXPLOTO. A lo Scanners, pero de gusto.
















Pervertidos malpensaos :diablillo
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Gracias por avisar. Nos apartamos :cuniao .

El epílogo lo encuentro imprescindible, si desde el punto de vista de mi interpretación se vé.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Henry Morrison dijo:
Llevo una hora y veinte...

Ya comentaré. Estoy que reviento de extasis... porque es de vampiros y no lo es. Porque es una pelicula como no volveré a ver otra. He retrasado deliberadamente ver el final... JO-DER. Voy a VOMITAR amor por esta película.

Es una película que ojalá no la estrenasen jamás en España... la mayoría de los que van al cine en este país no la merecen, ni la entenderán, ni la aceptarán.

EXPLOTO. A lo Scanners, pero de gusto

Nos alegramos por tu dicha, Henry. La verdad es que -habiendola visto ya- es la película que llevo años soñando ver.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

La reacción de Henry Morrison es completamente comprensible. No me cansaría de recomendar esta película.
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Según la web de Karma Films se estrena el 27 de marzo. :hola
 
Re: LOORES TODOS: ¡¡¡¡¡¡!!Let the right one in!!!!!!

Bodrio francamente lamentable que desde su primer fotograma intenta convertirse en película de culto, sin pensar en otra cosa. Narrativamente imposible, con constantes vaivenes absurdos, estéticamente pobre y con resoluciones de parvulario.

Entiendo del todo su falta de distribución.
 
Re: Let the right one in

Pero tu no eras al que le llamaba la atención y por eso abriste el post?? :cortina

Yo la he visto ya dos veces y la veré las que haga falta, cuando salga en BD y cuando estrenen en el cine... y me pareció fascinante la primera vez, y más fascinante la segunda...
 
Re: Let the right one in

Para que veas como yo no tengo prejuicios, ni positivos, ni negativos. Me llamaba mucho la atención y me parece infame.

Y no necesito revisionado, porque no hay ni un ápice de anzuelo para ello.
 
Re: Let the right one in

por ponerle un pero... pelín lenta. Lo demás disfrutable.
 
Re: Let the right one in

Yo la vi el otro día y me pareció muy estimable. La ambientación es soberbia, así como el mundo aislado en el que vive el chaval. La historiera entre ambos está muy bien desarrollada, treméndamente intensa y emotiva.
Dos peros le pongo; una direccción muy anodina en muchas partes con momentos de crecimiento puntuales (creo que ya lo expuso Sikander) y como dice Magno, demasiado autoconsciente de crear una obra de culto.
 
Re: Let the right one in

No se puede tener entre manos un Noche de Miedo y querer Kubrickzarlo. Ni se puede querer Kubrickzar sin tener el talento propio.

Es una película que si hubiera sido un mediometraje, con las secuencias muy conseguidas (piscina, niña reptando por el edificio, etcétera), hubiera sido soberbio..., pero el director parte de ideas, imágenes que tenía en su cabeza y planos muy chulos para componer una película a toda costa. La dilata, la estira y la manosea..., y al final queda algo francamente amorfo.

Por otro lado, me molesta mucho tanto fuera de campo por ahorrar pasta, ya que cuando no ahorra (esos gatos digitales, esos saltos, etcétera) la cosa está muy mal ejecutada.

Creo que es un quiero y no puedo importante. Lo que pasa es que estamos en tiempos muy fuertes de sequía y cosas como las de la piscina nos la ponen dura..., pero si analizáis el texto de lo que ocurre en la piscina veréis que no tiene ningún sentido...
 
Re: Let the right one in

sinceramente, me parece un film sencillo y honesto, que a mi me atrapa por la historia


yo no acabo de ver que se busque una obra de culto,

un director sueco y unos protagonistas a los que nadie conoce

Vincent Gallo, la Coppola, etc... SI buscan eso, y muchas veces quedan por ello en ridiculo.. ¿pero estos?

el argumento malsano y demas ya venian en la novela... la ambientación ya viene en el paisaje y la idiosincrasia del pais... y la dirección es bastante "a la escandinava", fria, sobria, desapasionada, etc.... imagino que también hay una cuestion cultural

añadamos a esto la propia nacionalidad de la novela, y encima las concesiones comerciales (Magico ya nos ha hecho ver que la trama novelesca se ha "lightizado")

... vamos, que son elementos que ya estaban ahí
 
Re: Let the right one in

A falta de saber la realidad, yo tampoco creo que sea algo provocado, yo creo que la falta de efectos y todo lo demás es porque le dieron cuatro duros, no porque el tio quisiera ahorrar...

Y de todas formas, lo de film de culto o no vendrá por la aceptación que tenga entre la gente...

En todo caso, tiene números por el esquema de película desconocida, tema bizarro y realización poco ortodoxa... pero aún así, coincido con sik en que es algo que salió así, no que fuese provocado...

sikander77 dijo:
y la dirección es bastante "a la escandinava", fria, sobria, desapasionada, etc.... imagino que también hay una cuestion cultural
Ahora mismo recuedo la versión original sueca de Insomnia y el estilo y estructura es muy parecido, todo muy frio y distante...
 
Re: Let the right one in

A mí me pareció impostada en todo momento. En cualquier caso, al final voy a hacer un sobreesfuerzo y la volveré a ver, que ya sabéis que para eso soy muy veleta.

A ver si me pongo...
 
Re: Let the right one in

Igual es que como la hemos visto como la hemos visto, no hemos apreciado toda su magnitud... :diablillo

Yo me pienso agenciar el BD que sale a principios de Marzo en USA y Suecia y a ver si así veo su verdadera cara... :cuniao
 
Re: Let the right one in

Hombre, la copia que yo he visto, salvo por el viñeteado, era francamente buena. Tenía más calidad que todo el cine que consumí en casa desde antes de existir el dvd.
 
Re: Let the right one in

Revisionada y nada, no hay manera. Todo POSE y nada de POSO.
 
Re: Let the right one in

Bueno, pues ya la he visto por fin, después de quedarme sin verla en un festival de cine por aforo completo, me uno a los comentarios positivos, me ha parecido algo realmente soberbio, esa fotografía gélida con los paisajes nevados que traspasa la pantalla hasta calar los huesos, esa historia de amor perturbadora, me ha encantado que recojan esa norma de los vampiros de que los debes invitar a entrar para que puedan pasar, los actores jóvenes están estupendos, que mirada de sabiduría y tristeza tiene la chica, los comparas con los de Camino y realmente te descojonas, y por fin desde hace tiempo se ve un vampiro como ser sexualmente ambiguo y sobrenatural correctamente plasmado en pantalla, no tenía esa sensación de fisicidad ( referido a algo repugnante pero atractivo) desde el Drácula de Coppola, y la prueba de que se puede hacer cine de género con mucha imaginación y cuatro duros.
 
Re: Let the right one in

Estoy desesando que salga para comprar y revisionar. Cuando más me acuerdo de ella más se me agranda en la cabeza.
 
Arriba Pie