No tiene nada que ver, yo me he quejado de lo ridículo de la celebración. La relación la han sacado otras personas.
Yo me quejo de relacionar el día de la integración haciendo un desfile militar. Y luego ya hablamos de si realmente hubo esa integración. Repito que me da igual lo que hicieran los demás países, aquí hablamos de España.
Y si hubo barbaridades, está todo dicho. Es cierto que se le puede alabar a Colón esa intención integradora, pero luego él no pudo controlar a todo el mundo que se instaló allí, y vinieron los abusos.
Para mí no es lo que se celebra, sino como y en qué fecha.
Entonces, no mezclemos temas. La celebración será todo lo ridícula que tu quieras verla, pero es así. No la veas, y todos contentos. Para otros, es motivo de orgullo. Respétalos.
Tema aparte es el hecho de si tenemos que "avergonzarnos" de la colonización de América. Cada uno que piense lo que quiera. Yo, con los datos en la mano, y la realidad de lo que ha perdurado de dichos pueblos a dia de hoy, DENTRO DE LO MALO, creo que fuimos la nación que más respeto y cariño mostró por los pueblos conquistados. Con diferencia. Con excepciones y abusos puntuales, que nadie discute. Pero es que dentro de lo "habitual" en esa época, es un hecho absolutamente extraordinario como se llevó a cabo. Otros hicieron limpieza integral y a dia de hoy no hay nadie que pueda quejarse. Los arrasaron.
Manu1oo1
Respétame tú a mí si quiero quejarme de la celebración. Soy español y eso se paga con mis impuestos. Digo yo que podré mostrar mi opinión al respecto. Para mí hay otras cosas con más motivo de orgullo que alardear de armas, y se me tiene que respetar igual, creo.
Además, mis comentarios iban por la ridiculez de LA RETRANSMISIÓN. Pero sigue sin gustarme la celebración en sí.
Sobre lo de Colón, aunque fuéramos los menos malos, fuimos malos, y eso ya es suficiente motivo para replantearse algunas cosas.