Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 19,90 € (sólo si te quejas)
He vuelto hacer una comprobacion de velocidad...
Y estas diferencias de ayer a hoy?
Las mediciones de Speedtest hay que tomárselas con mucha precaución, pues no ofrecen resultados constantes y depende del servidor que selecciones varían aún más. En mi caso el servidor que me ofrece una respuesta más homogénea es el de TIWS
(Telefónica International Wholesale Service) en Madrid.
Con respecto a mi línea ADSL en Bilbao y al igual que destrizz, antes de realizar la llamada al 1004, solicitar que me pasaran con bajas y conseguir la promoción, ya tenía contratada la modalidad más alta de 10 Mbps que Telefónica comercializa con el nombre ADSL Top.
Para consultar todo esto podéis acceder a la nueva web de Movistar con vuestras credenciales de la antigua Telefonicaonline, en la sección Particulares => Mi Movistar fijo => Mi línea.
Esta línea ADSL está instalada sobre mi línea de voz, en modalidad DUO incluyendo las llamadas nacionales.
En la pestaña de descuentos tengo información sobre lo que he ido obteniendo con cada llamada. El último descuento será efectivo a partir del día 11 de junio y lo veré en la próxima factura. A partir del 11 de junio se aplica la promoción Dúo ADSL que supone un descuento del 50% sobre esos 41,90 €/mes.
La siguiente factuara se emitirá el 13 de julio, la última del 13 de junio acaba de emitirse y tiene este aspecto:
Consultando mis gestiones pendientes, este jueves será efectiva la portabilidad de mi línea de Plentzia hacia Yacom, con la que he contratado el ADSL de 10 Mbps por 9,95 €/mes durante 6 meses y 19,95 €/mes durante los 12 siguientes.
Este fin de semana os mantendré informados sobre el resultado de esta nueva línea. Sé que tendré tendencia a compararla con mi línea de Bilbao y eso no es posible, pues la distancia a la central es totalmente diferente.
Alguno quizá se haya dado cuenta de que en la captura inicial del test de velocidad no tengo los cutres 256 Kbps de los que disfrutaba hasta hace bien poco. En
http://www.movistar.es/on/pub/servi...ion/migracion-subida-pnp.html&v_segmento=EMPR podéis consultar el plazo en el que disfrutaremos del aumento en la velocidad de subida.
Yo lo hice y me indicaban que sería durante el mes de julio, pero esta semana he podido comprobar que ya lo han aplicado. No olvidéis seguir el consejo de apagar el router y el ordenador, pues si no se renueva vuestra conexión, no sincronizará a la nueva velocidad.
En mi router puedo comprobar que efectivamente sincronizo a esa velocidad. Aquí tenéis una captura de las velocidades de sincronización junto con los valores de la señal ruido.
La calidad de una línea ADSL viene determinada por estos valores de atenuación y ruido. La atenuación cuanto más baja mejor, al revés del ruido, cuanto más alto, mejor. En
http://www.adslzone.net/article3842...dad-adsl-en-telefonica--fechas-concretas.html he podido leer los valores recomendados por British Telecom, que establece lo siguiente:
Por lo que en cuanto a valores de atenuación mi línea soportaría sin problemas los 20 Mbps y lo que le echen, y en cuanto al valor del ruido estoy dentro de lo que se considera óptimo, aunque me queda un poco más para dejarlo en "Excelente".
En el caso de hsm1973, los valores de atenuación entre 26 y 39 hacen que esté en la frontera de los 6 Mbps, pero al no superar los 30 Telefónica se queda en lo que puede garantizar, que es su producto por debajo, el de 3 Mbps. Los valores de ruido entre 9.8 y 19 hacen que al menos en la descarga puedan aparecer problemas.
Desgraciadamente el servicio de ADSL es así por definición y a pesar de que a todos nos cobran lo mismo, no todos disfrutamos de lo mismo pues estamos afectados por los valores de atenuación y ruido, dependientes de la calidad del bucle local y la distancia desde nuestra casa a la central que nos da servicio.