Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Ya dije que War Horse pasaría a ser recordada como LA DEL CABALLO

Esta será LA DEL TÍO EL DÓLAR.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo la estoy viendo también en este momento...

¿Qué coño pintan esas escenas de sueño borrosas con Lincoln subido en una barca? ¿Se ha puesto el anillo único o qué?

Dios que soponcio...

Y Williams??? Dónde está John Williams?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Lincoln.jpg


SPOILERS.

Pues muy bien, pero el interés durante el visionado depende en gran medida del interés por la política histórica. Toda la narración se sustenta en conversaciones de despacho sobre leyes, tácticas y alianzas con una vaga sensación soterrada de carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, y el guión y los personajes lo son todo aqui. Yo reconozco que no me he implicado en ningún momento en la trama y me ha sido fácil desconcectar de los dialogos en muchos momentos. Hay algún apunte que tira más de montaje donde se le mete algo de ritmo, pero son breves. Obviamente no tiene nada que ver con la sobriedad de Munich que esta planificada en torno a set pieces de tensión. La encuentro más pareja a ese estilo clásico americano de Eastwood.

La trama tiene los dos frentes abiertos del final de la guerra civil y la enmienda para abolir la esclavitud, y como ambos objetivos se encuentran y desencuentran. Lo personal de Lincoln queda en segundo plano, como su matrimonio enfermo con una esposa incapaz de superar la muerte del hijo, aunque esta relegada linea dramática proporciona la escena más explosiva emocionalmente de la película con Day-Lewis y Field. La interpretación del primero también contribuye a esa modorra que se desprende de la película, con su pose y voz lánguida, que por lo demás esta perfecto. Kaminski me ha gustado sobremanera y a Williams le deja sonar para acompañar momentos muy concretos, la narración no le echa en falta.

Recuerdo a alguien comentar en este hilo tras salir el trailer, el aroma a abuelo contandonle al nieto batallitas de sus antepasados, y algo de eso hay en el personaje de Lewis que aprovecha varias para arrancarse a contar anécdotas. Se bromea con ello un par de veces de hecho. Callad, afinad la oreja y encarad estos duros tiempos aprendiendo de nuestros mayores, parece decirnos la judiada. Dado que no es estrictamente un biopic, no estoy seguro de la necesidad de acabar la película donde lo hace y no antes, incluso dejando el fatídico momento en un bello off, aunque reconozco que el último y mortuorio paseo por el pasillo de la casa me conmovió. Luego, hay una imagen simbólica al final que me ha hecho sudar frio, porque pensaba que la mantenia y cerraba el film con ella, pero afortunadamente la usa solo como transición.

Sólida, pero nada más.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Sólida, PERO NADA MÁS.

ajajajajajajaj, de verdad, qué cosas se leen. Y la definición de Valek ME ENCANTA. Sobre todo esas cosas del NO PASA NADA.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Si, es así, una hora 40 de contención para la explosión emocional de los ultimos minutos, es muy arriesgado...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Los diez primeros minutos son lo más bello que he visto en mucho tiempo. Luego sigo, que se han despertado los peques.

Madre, qué pinta.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

de donde la sacais? he puesto lincoln torrent pero no sale una mierda, me sale la de caza vampiros
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

yo no sé que peli ha visto alguno, a mí me ha parecido el mejor Spielberg en 20 años junto a Munich.

me imagino que al lector-tipo de Cinemania esta peli es para aplaudir -tímidamente- delante de la gente y no volver a acercarse a ella; nos plantan una masterpiece y nos vamos a MM a comprar la edición de lujo de ET para verla por centésima vez.

lo de Day Lewis no tiene nombre y eso que ni siquiera es de sus mejores performances.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo aquí me fío de Sikander y unos pocos más, porque tengo claro que el argumento y el tratamiento de la peli va a echar atrás a mucha gente y a mucho spielberguiano. Ya ha pasado en USA, con mil críticas de "¡hablan demasiado! ¡es política! ¡aburre mucho, sólo sale gente en despachos!"

Jared Harris, Holbrook y Stuhlbarg salen poquísimo, ¿no?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo aquí me fío de Sikander y unos pocos más, porque tengo claro que el argumento y el tratamiento de la peli va a echar atrás a mucha gente y a mucho spielberguiano. Ya ha pasado en USA, con mil críticas de "¡hablan demasiado! ¡es política! ¡aburre mucho, sólo sale gente en despachos!"


Vamos, que te fías de sik para lo que te conviene
plumero.jpg
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Una cosa es que no tenga nada de malo y otra que atraigan 2 horas y media de conversaciones politicas, que eso ya cada uno... A mi no me interesa la historia y la contención hace que tu interés dependa exclusivamente de lo que te enganche el tema. Por ahi, a mi no me gana.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Pero también influirá, digo yo, quien mueva la cámara. Si lo hace uno de los mejores... ;)
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

No tiene exhibicionismo alguno en ese sentido Atreyub. Ni lo necesita supongo. Hablamos de escenas de varios personajes sentados o de pie hablando en habitaciones, no esperes un trabajo de cámara o montaje que te salte.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Por cierto, me gusto mucho el momento final de Field hablando de como se la recordará, el personaje cuestionando su rol dentro del relato histórico.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

De Sik hay que fiarse siempre, bitches.

De Mo aquí huid sin mirar atrás.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Para colmo, el judio ha querido hacer la versión realista del mito, y ha quitado a los vampiros.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Ya quisiera esto ser "Todos los hombres del presidente", por poner un ejemplo de peli de despachos con gente hablando que funciona.

Y el alquimista loco ha sacado un par de secuencias y planos para enmarcar, lo que no quita que el resultado global vaya a ser del todo redondo.

Lo de Munich casi prefiero ni leerlo, la comparanza debe ser porque las dos son en scope.
 
Arriba Pie