Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg
Madre mía , cima absoluta . De 11. Dando saltos estoy . Cima absoluta . Eso si , la gente la va a odiar , se van a ir en masa a revisionar Schindler e incluso Munich , por no salirme del contexto de "las serias ." Su película más personal desde... Buf
"En los primeros 40 minutos no pasa nada " Aburrida" No hay implicación emocional con la trama porque no me interesa el tema " "Conversaciones en despachos ". Lo esperado.
Lincoln es el puñetazo en el estomago de Spielberg, a aquellos que lo critícan como director , y que pretenden encasillarlo en un tipo de cine coartando sus vena/creativa narrativa.
No , rectifico , es un puñetazo a prácticamente todo el mundo.
Ha hecho lo que le ha dado la gana, sin concesiones de ningún tipo y ello va a costarle muchas voces criticas y posiblemente batacazo en taquilla .
Di que si Spi , muy bien que has hecho .
Como compensación a lo anteriormente comentado , nos entregas una película que redefine el concepto de cima aplicable al judío , una foto de Kaminski que hace que se redima por todos los posibles deslices que haya podido cometer a lo largo de su colaboración con Spielberg...
Un Day-Lewis que (y mas en manos de quien esta) vuelve a demostrar que no es un ser humano , aunque el resto del elenco esta magnifico también (especialmente Tommy Lee Jones)...
En definitiva , puedes retirarte tranquilo viejo amigo . Da igual que la vilipendien , que guste mas o menos , has filmado una maldita obra de arte . Y como tal , perdurará. Me inclino ante el maestro .
Y Williams está donde tiene que estar , que no todo son fanfarrias , trompetas y platillitos , ¿no Jackson?
Antención al momento en el que Lee Jones esta en la cama leyendo la enmienda y Williams . Flojito una leche.
Sutil , austero y solemne si . Como la pelicula.
Ea , ya podeis seguir.
Os quiero mucho.