Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Joder voy a por el pendrive, que no localizo esa escena

la que yo te digo del speech está con los brazos en cruz, TACA y hay movimientos de grua recorriendo su cuerpo como si fuera un dios hebreo, que dan mucha risa
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Pues no recuerdo el speech ese. Voy a mirarlo.

Lo que yo digo es la transición que usa al discurso con el que cierra peli, que en lugar de usar un simple fundido que habria funcionado en el mismo sentido pero menos obvio, superpone ambas imagenes unos segundos.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Ya lo vi, si es muy David Lean, lástima que sea un digitalazo tan obvio
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Coño, si el soldado del principio es Lukas Haas.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Te reto a que la vayas comentando cada vez que Lincoln se toque la chistera.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Bueno un Amish es casi como un judio ¿no?

lukashaas.jpg
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Montad trolleo judaico ahora, que después no podre´comentar perros, mi pendrive echa humo, que gusto que maravilla, que CHISTERÓN
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

pero coño, al menos tratan temas que interesan, asesinatos, juicios, etc, más pasionales...pero Lincoln es, madre mia, cine de altísima calidad al servicio de una historia tan pasional y acojonante como.... las enmiendas:facepalm

Una enmienda para abolir la esclavitud y de paso acabar con la guerra. ¡Te parecerá poco!
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

eso es al final, la peli entera trata sobre la burocracia política
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Hombre, es que si se aprueba la enmienda, se abole la esclavitud y se acaba la guerra a los cinco minutos... no hay peli. :D Pero no son cosas que sucedan al final por casualidad: te las están recordando toda la película. Quizá no sea la historia más adrenalínica de Spielberg, pero son cosas que se lograron así: arañando votos, haciendo tratos y peleándose con los otros políticos.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

El dvdscreener se ve FATAL, tíos...

No entiendo cómo los spielbergianos podéis caer tan bajo... ¿Cómo podéis verla ASÍ? Esperad a una mejor versión o al cine, caramba.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo no iba a ir al cine a verla de todos modos, y en casita ahora la veo en VO que es imprescindible.

Ojo que hay por ahi dos screeners, uno el guarro grabado del cine y otro el dvd de los oscars, que es el que se esta comentando.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

El dvdscreener se ve FATAL, tíos...

No entiendo cómo los spielbergianos podéis caer tan bajo... ¿Cómo podéis verla ASÍ? Esperad a una mejor versión o al cine, caramba.

se ve bien, eh
no es un Blu-ray 1080p, pero es nivel DVD
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Di que si, Max!!!!

Ver un Spielberg pirateado es como visionar un Madrid-Barça en Roja Directa, o peor, tirarte al pibon de la discoteca en un seat ibiza.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

si se ve mal, la culpa es de Kaminski :p
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo me he puesto el dvdscreener "bueno" para comprobar cómo se veía y decidir si me valía la pena verla en casa en VOS. De hecho, desconozco esa versión guarrindonga grabada en cines que tú dices, Troy.

Y la verdad es que no me ha parecido, en absoluto, que tenga un "nivel dvd".
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Madre mía , cima absoluta . De 11. Dando saltos estoy . Cima absoluta . Eso si , la gente la va a odiar , se van a ir en masa a revisionar Schindler e incluso Munich , por no salirme del contexto de "las serias ." Su película más personal desde... Buf

"En los primeros 40 minutos no pasa nada " Aburrida" No hay implicación emocional con la trama porque no me interesa el tema " "Conversaciones en despachos ". Lo esperado.

Lincoln es el puñetazo en el estomago de Spielberg, a aquellos que lo critícan como director , y que pretenden encasillarlo en un tipo de cine coartando sus vena/creativa narrativa.

No , rectifico , es un puñetazo a prácticamente todo el mundo.


Ha hecho lo que le ha dado la gana, sin concesiones de ningún tipo y ello va a costarle muchas voces criticas y posiblemente batacazo en taquilla .

Di que si Spi , muy bien que has hecho .

Como compensación a lo anteriormente comentado , nos entregas una película que redefine el concepto de cima aplicable al judío , una foto de Kaminski que hace que se redima por todos los posibles deslices que haya podido cometer a lo largo de su colaboración con Spielberg...

Un Day-Lewis que (y mas en manos de quien esta) vuelve a demostrar que no es un ser humano , aunque el resto del elenco esta magnifico también (especialmente Tommy Lee Jones)...

En definitiva , puedes retirarte tranquilo viejo amigo . Da igual que la vilipendien , que guste mas o menos , has filmado una maldita obra de arte . Y como tal , perdurará. Me inclino ante el maestro .

Y Williams está donde tiene que estar , que no todo son fanfarrias , trompetas y platillitos , ¿no Jackson? ;)

Antención al momento en el que Lee Jones esta en la cama leyendo la enmienda y Williams . Flojito una leche.

Sutil , austero y solemne si . Como la pelicula.

Ea , ya podeis seguir.

Os quiero mucho.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Es potentísima bichos.

Es cierto que el texto es denso, pero no lo veo problema para nada, de hecho me parece un triunfo de Kushner: desgrana con mucha precisión el tema sin convertirlo en "política for dummies". Lo de los votos como carrera contrarreloj está muy bien expuesto (me encanta esa escena a golpe de montaje o en general cada aparición del trío), las implicaciones están explicadas y Spi/Kushner hacen el proceso más o menos interesante, otra cosa es que oigáis "enmienda" y ya buféis. :diablillo

El judío controladísimo y maduro, del que sabe cuándo tiene que lucir y cuándo que apartarse (es impresionante que el año pasado este tío pariese Tintín). De foto se me escapan muchas cosas pero veo muy bien al polaco loco, reconocible pero agarrado. Monumental Lewis, aunque todo el cast en general está en su sitio (tampoco tienen demasiado que lucir, salvo Field y Jones).

No me ha gustado cierto estiramiento al final, como si cociesen demasiado lo que ya sabemos; algunos cortes extraños de Khan y un par de momentos que se acercan peligrosamente al ridículo (Lincoln en la llama y el plano final de Jones)

Pero señores, eh, SEÑORES.

Confirmado que lo del año pasado no fue el último estertor de talento tras el susto de Indy. Ahora a por los ROBOCES. :cool


PD: estoy convencido de que la próxima vez me va a subir más. Al final agota un poco, hay que verla reposada, sabiendo lo que viene después.
 
Última edición:
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Hay que verla de un tirón, y a las 4 de la mañana de un sábado. Como yo. Al límite.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

BONUS: Levitt viendo una zanja llena de brazos y piernas amputados. Spielberg, ese sentimentaloide, ese del cine familiar...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Joder, qué ganazas. Y mira que yo ya me conformaba con caballos (ya quisiera yo más caballos al año...).

¿Tiene pinta de perder mucho con doblaje, Dussy?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

18 días para el estreno en cines.

Cima del cutrerío.

Digamos que siento auténtica lástima por el marrón que le ha caído a Brau.

Qué cool queda decir eso y qué absurdo resulta al mismo tiempo. ¿Marrones a Brau a estas alturas?
 
Última edición:
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

18 días para el estreno en cines.

.

Calla, que esta la estrenan por lo menos; a otras peliculas tener a Thor de prota, estar producidas y coescritas por el escritor/director de los Vengadores y tener buenas criticas ni eso... :cuniao

PD: ES final de año; el hombre se merecía un Sorel Cameo...
 
Arriba Pie