Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Derecho de patentes en proceso. Para cualquier asunto al respecto hable con mi abogado: Lyonel Hutch. :juas

(Pero si se hiciese, anda que te iba a saber mal, chache).
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Se llamaría GRANT y la protagonizaría Jared Harris.

Lincoln aparecería entre sombras en varias escenas escondiéndose de Harris, como cuando éste está con su madre en el coche mientras Abraham intenta recuperar el almanaque deportivo.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Por cierto, ya que Magno habla de la figura de Lincoln en sombras, no hay una recurrencia al emparejarlo también con la luz (o con su busqueda)? Los numerosos momentos frente a la chimenea, su silueta en la llama o el que más curiosidad me despierta, cuando estan discutiendo las tácticas de batalla y uno de ellos señala que el mapa esta quemado, preguntandole si el niño ha estado jugando con él...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Basta.

tumblr_m536lvx6Y81qzoaqio1_500.gif
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Troy, yo creo que lo que tú dices va más con la metáfora del fuego que con lo de encontrar la luz.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

(Pero si se hiciese, anda que te iba a saber mal, chache).

No me interesa la idea. Lee el texto de Magno, una película que cuente eso y forme díptico a lo Eastwood con Iwo Jima, se cargaría el fuera de campo más básico de esta.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Un pequeño apunte sobre el guión y su trabajo de investigación: la mayoría de frases solemnes, anécdotas, discursos, sueños e ideas que narra Lewis en la peli son palabras documentadas del propio Lincoln. A veces, coma a coma.

Me parece absolutamente brillante que la propia película parodie la tendencia de Lincoln a sonar paternalista... lo que consigue es que quede claro que su actitud de "dar consejos" o "contar historias" le sirve para evitar la imagen de autoritario que quieren extender sus detractores y, al mismo tiempo, conseguir todo lo que se propone. Me gusta porque la base de toda la película es entender que, detrás del mito, hay muchas sombras y la manipulación y la corrupción aparecen justificados por un fin que la historia ha juzgado muy positivamente.

Qué cabrón Spi trolleándonos ahí al enseñarnos un teatro.

Hombre, pero es evidente que no es "Our American Cousin" desde el primer plano, a poco que sepas de su muerte, ese dato nunca se escapa. :p
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Otra peli de Lincoln pero ahora enseñando las batallas en lugar de los despachos.

Atreyub y sus disparatadas ideas.

Para ello IMPRESCINDIBLES y yo diría que insuperables en el terreno militar, "Gettysburg" y "Dioses y Generales". Lección de historia con mayúsculas y con un reparto de campanillas.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Troy, el texto de Magno es magnífico y lo he leído de pe a pa. Pero no quita que si Spi hiciese una versión bélica lo vería con los ojos más agradecidos del mundo. Además, Banderas era la parte más comercial por decir algo e Iwo Jima la más íntima. No veo para nada inviable lo que comento.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

No es inviable, pero es innecesario, absurdo. Además de cargarse el concepto de la peli. Si fuese aunque sea por ver a Spielberg haciendo un bélico, ¡pero ya ha hecho varios! ¡uno de ellos hace nada!
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

No es inviable, pero es innecesario, absurdo. Además de cargarse el concepto de la peli. Si fuese aunque sea por ver a Spielberg haciendo un bélico, ¡pero ya ha hecho varios! ¡uno de ellos hace nada!

No tiene lo que hay que tener para hacer un western.:cafe
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Entonces la peli es de las que se puede considerar buena incluso fuera de este foro?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Mira que sois negaos, leñe. :p

Además, ha hecho bélico, sí, de todos los gustos y colores pero no de esa guerra. 2 minutos es un aperitivo para lo que podría mostrar, no me sean obtusos vuestras mercedes.

PD: Sí, Fell. Es buena desde cualquier prisma.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Vaya manipulada de mi propio post, nano. Dejas la frase a la mitad y claro, pierde todo el sentido.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Si ha perdido todo el sentido tampoco ha sido una gran pérdida... :D
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Atreyub, deja el foro hasta que pasen las fiestas, vuelve cuando la digestión de las comilonas de estos dias no afecte a tus posteos.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Luego direis que la gente no va al cine y bla bla bla
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

De vuestra postura a talibanismo foreril van unos pocos posteos.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Solo digo que si has entendido lo que pone Magno y a lo que juega la peli, no tiene sentido lo que estas pidiendo.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Fans de Spielberg que prefieren ver su cine en casa antes que en su hábitat natural por no querer esperar un par de semanas.

Ej que el doblaje... Yo repetiré en cines... La gente en las salas no tiene educación... El cine es demasiado caro...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Fell, te digo que yo no puedo verla en mejores condiciones.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Solo digo que si has entendido lo que pone Magno y a lo que juega la peli, no tiene sentido lo que estas pidiendo.

Y dale con lo que pone Magno... que lo que pone Magno está de lujo/está perfecto porque no podemos coincidir más (lee mi crítica y verás lo que llegamos a coincidir) pero mi deseo, como gusto personal, me gustaría que Spi rodara algo más con la parte bélica sólo como deseo de ver a un maestro rodar algo que se le da de lujo.

Que hasta pa' los deseos de cada uno sin tener que recurrir a cinefilia estudiada sois incisivos como lobos, leñe.
 
Arriba Pie