Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Daniiii!!!! :hola

-fin del off topic-
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Es que aunque llevara razón, Dani, no tiene sentido lo que dice en cuanto a perjudicar la película (que por lo que dice, parece que de cine no sabe tanto). De hecho, a veces ser historiador es un arma de doble filo, porque sus fuentes pueden estar algo erróneas.

Y, en cualquier caso, mira los comments.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Película densa, sin ningún 'pero' a nivel formal que, sobre todo en su tramo central, no es fácil de seguir si no se es estadounidense o experto en el sistema político de aquel país. Un Spielberg clásico, sin renunciar a su personalidad como cineasta (lo que no tiene que ser bueno per se, puesto que su estilo tiene también defectos), para una película pretendidamente trascendental, algo que a veces juega en su contra. El último tercio, con la votación de la enmienda, es lo mejor de la película.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

En caso de que fuera cierto, por desconocimiento o no, está sesgando una realidad en una película que lo que pretende es, según palabras textuales de una entrevista publicada por El País, "cavar en busca de la verdad", por lo que la pretendida profundidad del relato puede ser puesta en duda...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Interesantísimo el artículo Dani, tengo un compañero licenciado en Historia que ya me lo había advertido. Pero ya le dije que no vaya a ver una de Spielberg más que para intentar disfrutar con sus planos y su narración (y esta vez de Day Lewis también), hace mucho tiempo que sé que no se puede esperar ningún tipo de profundidad histórica en sus pelis serias, cuando intenta reflexionar manipula y sesga. Lo tengo asumido, e intento adaptarme a la parte buena de su cine.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Película densa, sin ningún 'pero' a nivel formal que, sobre todo en su tramo central, no es fácil de seguir si no se es estadounidense o experto en el sistema político de aquel país. Un Spielberg clásico, sin renunciar a su personalidad como cineasta (lo que no tiene que ser bueno per se, puesto que su estilo tiene también defectos), para una película pretendidamente trascendental, algo que a veces juega en su contra. El último tercio, con la votación de la enmienda, es lo mejor de la película.

De acuerdo en todo :yes
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo me harté de leer sobre Schindler y me harté de ver lo absurdo que eran las denuncias en su día. Incluida aquélla que me adjuntaste, gran Dani.

No conozco narrador norteamericano clásico que no adorne estéticamente las historias para, precisamente, narrar y fluir mejor. Puede ser algo denunciable como en Amistad, pero en este caso no ocurre y nos muestra a un Lincoln político y humano. Una radiografía perfecta y, según dicen, lo narrado y mostrado es muy cierto. ¿Que habrá más? Ah, claro. Bueno y malo. Pero la película dura dos horas y media, no es una serie.

Por otro lado, los comments se ve que no te los has leído. Me lo dejas claro. Sobre todo que te quedaste en el primero. YO de lo que he pasado precisamente es de las loas, que son todas en plan ¡BRAVO, SEÑOR!
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

se comentó que habían calcado los diálogos de Lincoln y que los monólogos incluso eran de precisión milimétrica. Y que todo el proceso político era clavado.

De hecho, se comentó aquí y juraría que fue Dussander o Lerink quien confirmaron fuente. A ver si se pronuncian.

De Lincoln se conservan muchas frases, anécdotas contadas, expresiones y lógicamente discursos, a través de él o de terceros, que es lo que ha usado Kushner. Obviamente no te están diciendo que los diálogos y situaciones de la peli sean tal cual pasaron, sino que muchos de sus diálogos en la peli son versiones dramatizadas de cosas que dijo o escribió. Lo del sueño del bote o lo de Euclides son buenos ejemplos, pero el detallismo de Kushner ha llegado a estos extremos.

Lo cual no la hace automáticamente una buena película, pero es muy curioso.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

No conozco narrador norteamericano clásico que no adorne estéticamente las historias para, precisamente, narrar y fluir mejor.

When the legens becomes true, print the legend.

john%2BFord.jpg
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¡Huy! Mejor no citar a Ford al hilo de estas críticas a Lincoln, porque podemos recordar El último hurra y... :diablillo
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Duke ha abierto la caja de los truenos... :diablillo
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Pero ya le dije que no vaya a ver una de Spielberg más que para intentar disfrutar con sus planos y su narración (y esta vez de Day Lewis también), hace mucho tiempo que sé que no se puede esperar ningún tipo de profundidad histórica en sus pelis serias, cuando intenta reflexionar manipula y sesga. Lo tengo asumido, e intento adaptarme a la parte buena de su cine.

Totalmente de acuerdo Ropit...

Por otro lado, los comments se ve que no te los has leído. Me lo dejas claro. Sobre todo que te quedaste en el primero. YO de lo que he pasado precisamente es de las loas, que son todas en plan ¡BRAVO, SEÑOR!

Me he leído algunos mamonecete. Y los que no se limitan a las loas que comentas, parece que apuntan a más aspectos que Spielberg tampoco toca en la película... Pero coño, la tendré que ver.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Grande, Duke.

Realmente impresionante lo que posteas, Dussander. Obviamente, es de una fidelidad que pasma según el trabajo realizado, pero es que aunque no fuera así, seguiría siendo la maravilla que es.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Dí que sí Duke, El último hurra es una maravilla. Hay maniqueismos en los personajes, como el del hijo tonto, pero eso es porque Ford apenas hace retratos excesivamente realistas, sino más bien legendarios y fabulescos, y así diferencia el retrato de un hombre de pies a cabeza ( Tracy), de los niñatos de papá.

¿Ya has opinado sobre Lincoln, Duke? Tengo especial interés en saber que piensas de esta.

Y lo del realismo histórico bah. Sin salirnos de Ford, El joven Lincoln es una obra maestra y da una imagen idealizada y mítica a más no poder.

Ahora me leo lo de Dussander.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

No me extraña. No sólo es irresistible, sino que es muy DUKE.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Esa foto de donde es, Duke?

The Barbarian and the Geisha (1958), de John Huston.

La he puesto más que nada por poner a Wayne vestido al estilo de la época de Lincoln y con esos patillones (que me encantan).
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

No la he visto. Aunque tengo entendido que no me pierdo mucho..¿ o me equivoco? Ha sido un puntazo poner la foto en ese contexto, que duda cabe jaja
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

No la he visto. Aunque tengo entendido que no me pierdo mucho..¿ o me equivoco?

No es de lo mejor de Huston, pero se deja ver y tiene escenas bastante interesantes. Eso sí, la fotografía en Scope es estupenda.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Tremendo toston que convierte un hecho apassionante de la historia americana en algo farragoso, plano, sin carisma, que se hace eterno.

Se salva del desastre por la magnetica presencia de Day Lewis, su buen acabado formal, el quien es quien de secundarios con peluca y unos 40 minutos finales un poco mas inspirados.

Spielberg (en declive total), tu antes molabas.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Lo tengo claro, cuando Nolancete opina, con absolutamente todas las películas, la opinión es JUSTAMENTE contraria es la mía.

Es bueno para ahorrarme o correr hacia algunas. Pero al CIEN POR CIEN.
 
Última edición:
Arriba Pie