Película densa, sin ningún 'pero' a nivel formal que, sobre todo en su tramo central, no es fácil de seguir si no se es estadounidense o experto en el sistema político de aquel país. Un Spielberg clásico, sin renunciar a su personalidad como cineasta (lo que no tiene que ser bueno per se, puesto que su estilo tiene también defectos), para una película pretendidamente trascendental, algo que a veces juega en su contra. El último tercio, con la votación de la enmienda, es lo mejor de la película.
se comentó que habían calcado los diálogos de Lincoln y que los monólogos incluso eran de precisión milimétrica. Y que todo el proceso político era clavado.
De hecho, se comentó aquí y juraría que fue Dussander o Lerink quien confirmaron fuente. A ver si se pronuncian.
No conozco narrador norteamericano clásico que no adorne estéticamente las historias para, precisamente, narrar y fluir mejor.
porque podemos recordar El último hurra y...
Pero ya le dije que no vaya a ver una de Spielberg más que para intentar disfrutar con sus planos y su narración (y esta vez de Day Lewis también), hace mucho tiempo que sé que no se puede esperar ningún tipo de profundidad histórica en sus pelis serias, cuando intenta reflexionar manipula y sesga. Lo tengo asumido, e intento adaptarme a la parte buena de su cine.
Por otro lado, los comments se ve que no te los has leído. Me lo dejas claro. Sobre todo que te quedaste en el primero. YO de lo que he pasado precisamente es de las loas, que son todas en plan ¡BRAVO, SEÑOR!
¿Ya has opinado sobre Lincoln, Duke? Tengo especial interés en saber que piensas de esta.
¿Esa foto de donde es, Duke?
No la he visto. Aunque tengo entendido que no me pierdo mucho..¿ o me equivoco?