Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Es que aunque llevara razón, Dani, no tiene sentido lo que dice en cuanto a perjudicar la película (que por lo que dice, parece que de cine no sabe tanto). De hecho, a veces ser historiador es un arma de doble filo, porque sus fuentes pueden estar algo erróneas.

Y, en cualquier caso, mira los comments.
¿Te fías más de los comentarios de gente anónima? Supongo que el hecho de escribir comentarios (como en todas partes el 99% son intrascendentes en el mejor de los casos o pura basura en el más habitual) hace que sus fuentes sean "correctas".
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

a Valenti le ha encantao (ver IMAGENES... e imagino que pronto en su blog).
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Pues es de los pocos. Le estan cayendo algunos palos. Criticas muy tibias en general.

Por cierto, probad de poner "Lincoln aburrida" (o similares) en el buscador de Twitter. :yes
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Mi madre también lo dice.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Es que aunque llevara razón, Dani, no tiene sentido lo que dice en cuanto a perjudicar la película (que por lo que dice, parece que de cine no sabe tanto). De hecho, a veces ser historiador es un arma de doble filo, porque sus fuentes pueden estar algo erróneas.

Y, en cualquier caso, mira los comments.
¿Te fías más de los comentarios de gente anónima? Supongo que el hecho de escribir comentarios (como en todas partes el 99% son intrascendentes en el mejor de los casos o pura basura en el más habitual) hace que sus fuentes sean "correctas".

Me fío muchas veces más de los comentarios de foreros que no conozco que de muchas críticas populares de gente como, no sé, ¿Boyero? No desacredito ese texto, lo que digo es que no influye para nada en lo buena que es la película por los motivos que he dado.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

ZODIAC me encanta.

Te podría dar una lista de peliculas "aburridas" que me encantan.

Pero con plomazos como EL TOPO o LINCOLN no me la colais.

LINCOLN ha tenido criticas excelentes en EEUU, pero en estos lares la reacción ha sido mucho más fria. Fausto Fernandez, Jorge de Cominges o David Broc también la han definido como un "coñazo" o "aburrida de cojones". O leete las criticas de Quim Casas (El Periodico) o Noel Ceballos (Fotogramas): 3 estrellitas porque es Steven, pero perdonando la vida.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

INDY 4, WAR HORSE y LINCOLN. :facepalm

Almenos TINTIN estaba bien.

Y no entro en su faceta de productor porque tiene delito.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Nolancete está dando a entender que ZODIAC es "aburrida pero buena"? :inaudito

Una explicación queremos. :diablillo
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Creí que teníais un poco más de memoria histórica como para no fiaros de las recepciones críticas como dato general...

ZODIAC no es aburrida ni de coña. Tampoco LINCOLN.

Spielberg como productor siempre ha tenido bodrios, junto a pelis buenas. Ahora sigue produciendo las dos cosas.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

ZODIAC no es "aburrida buena". Es buena de cojones. Magnolia la ha citado más arriba y se han liado temas. No mezclemos, caballeros.

Lo que quiero decir es que hay peliculas densas buenas y peliculas densas que son un coñazo, como LINCOLN.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

A mí una persona que me dice que es un coñazo o aburrida de cojones la película, no me merece ninguna entidad, porque eso es una percepción subjetiva y no viene de nada más detrás.. Lincoln, por críticos excelentes como Salgado o la Dirigido Por, ha sido alabada. Y por otros muchos.

Ahora, si tú lees gente que pone bien Prometheus, ¿qué esperas?

Spielberg no ha estado en declive en su vida, sólo ha tenido patinazos humanos. Monumentos como Tintín o Lincoln o películas estimables como War Horse (que en manos de un desconocido la tildaríamos de obra maestra) no hablan de declives, sino de absoluto genio manteniéndose tras 40 años en el candelero.

Un prodigio.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Es que citar críticos como prueba objetiva de calidad no tiene mucho rigor, ni en un sentido ni en otro... Noel Ceballos pone como obra cumbre esa atrocidad contra la Humanidad de Scott Pilgrim, Fausto Fernandez pinta a Django de obra maestra..

Y los que ponen a Lincoln por las nubes también pueden hacer juicios de lo más extraños en un momento dado ( no digo que Salgado lo haga, Dios me libre jeje)
 
Fausto Fernandez pinta a Django de obra maestra..

Y esto invalida a FF en base a qué, exactamente?

Y Diego Salgado dice que Tarantino es retrasado mental.

Y ojo que Lincoln me parece una buena película y extraordinaria en la parte que se supone que es un rollo. Mis críticas van más por la parte en la que dicen que remonta.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Es que citar críticos como prueba objetiva de calidad no tiene mucho rigor, ni en un sentido ni en otro
Y conste que a mi Fernandez me gusta y me cae muy bien
Y los que ponen a Lincoln por las nubes también pueden hacer juicios de lo más extraños en un momento dado

No sé que más puedo añadir, Ropit. Y Salgado que diga lo que quiera..que algún motivo tendrá!.

Pienso que eso que dice de que el Spielberg interesante se acabó en el 82 es una barbaridad, por otra parte..pero eso ya a la cara no se lo digo jaja
 
Última edición:
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Totalmente de acuerdo, Avner.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Simplemente magistral. Casi dos horas y media que te llegan a tocar la fibra. Qué cachondo era Lincoln ¿no? Excelentes todos y en especial ( gracias al maquillaje, en parte ) Lewis, Jones ( su personaje a veces me confundía hasta ese final en su casa, otro bribón :lol ) y la Field. Ojalá ganará el Oscar, si hubiera justicia. Y como peli también lo merecería, qué caray.
Cierto es que, es pausada, no lo discuto, pero el resultado final es perfecto. Aunque me hubiera gustado que
Spielberg nos enseñara su asesinato, pero parece que Spie le tema a la sangre, no hay más que ver su inicio con asesinatos en la guerra y nada de sangre.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Dawson le puso un 10 a Lincoln y el mundo dejó de tener sentido tal y como lo conocíamos.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo todavía no la he visto, ni la del caballo, por pereza...
Pero decir que una película histórica en plan drama es lenta tiene huevos. Pues claro que será lenta, si lenta significa que hay mucho diálogo y nada de acción.
A Django si se le puede decir que se hace larga porque la historia y el tipo de película que es, no debería tener problema de ritmo.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Nolancete, después de esto te has quedado sin argumentos.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

No tiene nada que ver en que sea lenta, larga o haya diálogos. Nada que ver.

Tiene que ver en la forma en que se cuentan las cosas, con personajes secundarios que entran y salen sin que te interesen un pito, con una historieta familiar lamentable (la trama con Gordon Levitt o lo insufrible que está Sally Field en esas escenas de dormitorio que parecen de otra pelicula, quizás menos aburrida pero aun peor), escenas larguísimas en despachos y habitaciones que son puro tedio.

Cito a Casas, con el que estoy muy de acuerdo:

"No es una pelicula precipitada, lo contrario, ya que se toma su tiempo -a veces demasiado, instalandose en la parsimonia narrativa- para explicar los aspectos determinantes (...) Los hechos son atractivos, pero el relato se resiente en su conjunto de una sorprendente falta de empuje incluso en los momentos en los que se supone emotividad en la decisiones y enfrentamientos entre unos y otros. Muchas figuras hablando y haciendo discursos sobre diferencias de raza y pocos planos que transmetan la emoción que se le sopone a un momento historico tan decisivo".

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/oci-i-cultura/lincoln-rigor-sense-emocio-2296901

O Fausto Fernandez:

"LINCOLN es un artrítico TEMPESTAD SOBRE WASHINGTON de la 13ª enmienda, un film disecado y aburrido como una momia en un museo..
LINCOLN no está bien rodada. Parece de Giménez-Rico..."
 
Última edición:
Arriba Pie