Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

FF es el que ha dicho que la ultima de Sadler es de lo mejor del año, eh.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Hay gustos para todos, ¿no? Vamos, digo yo.

Y yo dije pausada, no LENTA, pero ¿es que acaso no puedo opinar? Tiene cojones la cosa.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo entiendo lo que quiere decir Dawson. Es una peli densa y aparte de eso es de ritmo muy pausado pues no hay acción ni escenas con mucho contenido espectacular más allá de los primeros 2-3 minutos. Es una película de diálogos y toda la fuerza está en las palabras más que en los hechos (en este título en concreto).
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

O Fausto Fernandez:

"LINCOLN es un artrítico TEMPESTAD SOBRE WASHINGTON de la 13ª enmienda, un film disecado y aburrido como una momia en un museo..
LINCOLN no está bien rodada. Parece de Giménez-Rico..."

Y aquí cualquier cosa que diga antes o después sobre la peli quedó desacreditada.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Es que decir que Lincoln no está bien rodada es querer ir de provocador, así tal cual. Ya digo, entiendo que pueda no cuadrar o que haya gente que no disfrute con Lincoln pero meterse con el trabajo bien hecho es ya...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Qué esperabais de la versión tonta de Jordi Costa?

Ya lo dice Magno, hay que saber filtrar, os quise...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

FF no es santo de mi devoción, pero en este caso la clava (a excepción de la sobrada de Gimenez Rico y que no está bien rodada). Y la critica de Quim Casas es modélica.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Vista ayer. En serio, no reconocer lo que está haciendo Spielberg (...Tintin-WarHorse-Lincoln) es de muy ciegos. Está en un estado de gracia que casi que habría que remontarse al cine clásico para encontrar simil de rachas creativas tan productivas y esplendorosas. Quizás el último tramo de Oliveira o Eastwood.

Que el tipo hace proyectos mastodóndicos casi a cada año. Y sean más o menos redondos, todos con una solidez acojonante. Y mira que no soy nada de #nosoloSpielberg , pero...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Jajajajaja, sí, War Horse es un clásico, una cima, un tótem.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

a mi me gusta mas su etapa 00's, de A.I. hasta que sale el puto topo en INDY4 (consultar mi firma)
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Es que en realidad, salvo el bache papadas, se puede decir que de 'Salvar al Soldado Ryan' hasta 'Lincoln' el tipo no falla una (con sus más y sus menos - Terminal). Eso si, ¿en los 00 también iba tan de seguido?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Whedon, tú también con la comparación Oliveira-Spielberg, ¿no? Ya quisiera el portugués tener ni siquiera puta idea de lo que hace el judío. :doh
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Steven estuvo inspiradísimo desde SALVAR AL SOLDADO RYAN, sólo con el traspiés de esa bobada de LA TERMINAL.
Era peliculaza tras peliculaza.

Ahora, desde INDY 4, está en la peor racha que le recuerdo, a ver si levanta cabeza con la de los robots (si es que acaba siendo su próxima pelicula).
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Whedon, tú también con la comparación Oliveira-Spielberg, ¿no? Ya quisiera el portugués tener ni siquiera puta idea de lo que hace el judío. :doh

Hombre, entiendo las similitudes 'Lincoln'-Oliveira en cuanto al carácter pictórico-escultórico y al ser una obra de interior, puro diálogo y sobriedad (y qué se hace visualmente con el diálogo), pero en mi caso iba más por tratarse de dos cineastas en pleno esplendor de madurez (Oliveira acaba de salir de la crisis de los 40 :garrulo) que son capaces de filmar cada año una cuasi obra maestra como si nada.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Steven estuvo inspiradísimo desde SALVAR AL SOLDADO RYAN, sólo con el traspiés de esa bobada de LA TERMINAL.
Era peliculaza tras peliculaza.

Ahora, desde INDY 4, está en la peor racha que le recuerdo, a ver si levanta cabeza con la de los robots (si es que acaba siendo su próxima pelicula).

Pues yo creo que casi que está en una de las etapas más interesantes. Se le nota más maduro (formal y de fondo: 'War Horse' rodada hace 15 años probablemente hubiera sido terrible) que nunca.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Pero... ¿Tintin-Horse-Lincoln es mala racha? Si son casi un resumen de la carrera de Spielberg en versión depurada...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

"Malas rachas" que duran dos películas. Esas "rachas".

¿Qué dos?

Lo más cerca que ha estado el judío a una mala racha es encadenar Always con Hook. Y son dos pelis muy visibles.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Lost World y Amistad también se acerca peligrosamente.... (aunque hace siglos que no las veo).
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

LOST WORLD te la defiendo donde sea y cuando sea.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Para mi racha es encadenar peliculas de acción real tan discutibles como INDY 4, WAR HORSE y LINCOLN.
No entran en el top15 del maestro.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Bueno, en Tintín y War Horse hay mucho buen cine, sobre todo visualmente, pero Lincoln es cosa aparte, una obra mayor, de plenitud artística, que ataja discusiones sobre posibles decadencias de forma rotunda, en mi opinión.
 
Arriba Pie