Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Ya, ya.

Si YA.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

se le notan ya los años al Daniel, parece Morrissey. Y dentro de poco, Bill Murray.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Está esperando a verla para ponérsela en la firma, claramente.

Revisionada ayer y me gustó más que la primera vez que me resultó mentirosa.

Mmm... what?

Respecto a lincoln decir que al personaje, por importante que sea en la historia de la humanidad, lo tengo atragantado

¿Por qué?

La primera vez que vi war horse la encontré extremadamente, incluso para el sensiblero de spi, forzada en lo sentimental. Mentirosa por lo increíble de lo que pretende pasar por creíble, hasta el punto de hacer más creíbles películas que son increíbles. Pretende una sensiblería , un babeo, que roza lo absurdo. En el segundo visionado las formas me ganaron allí donde el fondo me desfondó en el primer visionado. Ejemplo, la última escena donde se turnan , una tras otra, imágenes crepusculares del atardecer, que en su conjunto empachan sobremanera y fuerzan la escena. En el segundo visionado me quedé con que son muy bonitas y la impostura de los personajes y el hecho de que esos atardeceres no existen ni en sueños me lo paso un poco por el forro. En realidad son preciosas y punto. No sé si responde a tu pregunta.

Y lincoln ,como muchos otros personajes históricos, me ha acabado empachando. Lincoln, Gandhi, Mandela y otros a los que estoy profundamente agradecido por su contribución a que brille más la ética, la moral y el respeto entre los seres humanos, pero que el exceso de verlos ha acabado por generar una respuesta de mi sistema inmunológico. Pero nada grave.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Vista. Me ha gustado, pero me ha dejado un pelín frío, la verdad es que igual con tanta crítica positiva me había puesto el hype por las nubes.

La película es desde luego la menos espectacular y la más sobria de toda la filmografía de Spielberg: película de diálogos, en la que Daniel Day-Lewis se metamorfosea en Lincoln y carga sobre sus hombros todo el peso del film, y en la que resulta casi imposible no perderse en ese maremagnum de nombres y de estrategias políticas (yo si entiendo esos paralelismos con Zodiac, con la que pasaba tres cuartos de lo mismo siendo también una buena película). Entiendo que más de uno y más de dos se aburran y se duerman, porque la palabra "densa" se queda corta en este caso, y si con "El árbol de la vida" hubo desbandadas en los cines, con ésta creo que va a pasar tres cuartas partes de lo mismo, y más cuando se la está publicitando como algo que no es en absoluto (algo de tintes mucho más épicos).

En mi opinión la película va de menos a más, y en todo ese tramo final con las votaciones y el trágico desenlace si que consiguió engancharme totalmente, mientras que en la hora y media inicial solamente lo consiguió de manera parcial, debido como ya he dicho a todo ese torrente de información en el que uno puede fácilmente perderse.

Interesante, pero éste no es ni de largo el Spielberg que yo prefiero.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Perderte no te pierdes... lo que pasa es que nos importa una mierda el sistema de votos.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

en ZODIAC te perdias entre estretaegias politicas?

de la de Malick te salias por densa?

Scitreyub.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Elliott, no manipules que yo no me salí de la de Malick, me refiero a que si en aquella hubo deserciones de los cines no me extrañaría que los hubiese en ésta. Porque ves el trailer de Lincoln y te imaginas algo mucho más épico, más espectacular... más comercial, si queréis llamarlo así.

En cuanto a Zodiac, no me duelen prendas reconocer que aunque me gusta me pasa lo mismo que con ésta: hay momentos en los que desconecto y me pierdo entre tanta información aportada. Supongo que son películas para ver unas cuantas veces porque es difícil quedarte a la primera con todo.

En cualquier caso hay películas que a uno le llaman la atención por el tema que tratan, otras por quién dirige y otras por ambas cosas. Esta en mi caso está claramente en el grupo de las segundas, y como ya dije en su momento jamás me hubiese puesto a ver un biopic sobre J.Edgar si no fuese porque lo dirigía Eastwood ni otro sobre Lincoln (aunque éste no es biopic propiamente dicho pues se centra en una etapa muy concreta de su vida) de no estar Spielberg tras la cámara. El cine histórico nunca ha sido mi favorito (con excepciones) y nunca lo será, y mucho menos en su vertiente política.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Dirigido Por lo clava en su crítica.

Yo la he visto ya cuatro veces. Una absoluta maravilla.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Por cierto Tommy Lee Jones cuántos años tiene ya? Porque aparenta lo menos 200 :L
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Coincido contigo, Scissors (creo que lo dije en la crítica) que me perdí con los apellidos de los implicados en la historia de Lincoln. Tuve que hacer un sobreesfuerzo enorme con intentar asociar el nombre dicho en la peli y el personaje/intérprete.

Tomy Lee Jones nacio viejo.

Está claro que es, quizás, la película más arriesgada de Spi, al menos así lo veo. Es densa, a la cual hay que ponerle todos los sentidos y no hay la espectacularidad a la cual nos tiene acostumbrados Spi pero para mi es una muestra más de que Spi es único para narrar historias. Y todo lo que acontece en la peli me fascina muchísimo (que no digo que para ti no lo sea, Scissors, ni mucho menos, solo indicaba desde mi punto de vista) ;)
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

A mi me va el Spielberg más emotivo, yo nací culoblando, qué queréis :p
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo me la CALZÉ con subtítulos en inglés.

golden-globes-daniel-day-lewis-et-finger.gif
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

A mi me va el Spielberg más emotivo, yo nací culoblando, qué queréis

Ojo, yo también. Siempre lo he dicho y siempre lo he mantenido: el cine de Spi es mi favorito pero las que me hacen implicarme emocionalmente de esa forma tan particular son con las que más conecto (Schindler, E.T, Imperio del sol, Color púrpura, War horse, etc y más etc.).
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

el fin justifica los medios? (no veiais la comparacion con MUNICH...?)

LINCOLN es una peli extraña en el opus judio, parte melodrama historico, parte thriller politico, con un estudio de la figura del presidente en medio, encima, luz y sombras.

el principal problema creo que es el guion, que aglutina miniescenas, detalles, pero que no logra un todo completo. Hay un esquematismo general y cierta superficilidad en porque algunos personajes actuan como actuan. Lo que mas me chirria son las escenas familiares, con Sally field o Gordon Levitt. En cambio, lo de los speeches y anecdotas de Lincoln que comentabais es un acierto (el personaje de Bruce McGill llega a gritar que esta harto de ellos) y ahi la pelicula gana en matices.

pero los pierde cuando, a pesar del toque sobrio, contenido y elegante de la puesta en escena en general, llegamos al ultimo tramo del relato y Spielberg se "suelta" mas (tambien un Williams abrazando la solemnidad) y todo el retrato tirando a ambiguo y "aristoso" del presidente Lincoln (hasta cierto punto) se cae. De lo de la llamita mejor no hablar.

Kaminski muy bien, salvo cuando la luz les da mucho en la cara (aunque esten contra el sol) y las pieles amarillentan. La escena del final sentados en el porche, estan delante de una cristaleria, no? :()

en fin, interesante.
 
Arriba Pie