DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Deimos, estás tardando en dar tu opinión cuando lo veas en acción, pues si hay alguien crítico con los procesados de imagen, ese eres tú (la opinión de Ronda también me es válida, pero quiero estar al 100% seguro antes de quemar 300€ en algo que realmente merezca la pena)
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Exacto. Bueno tengo una tele LCD de 40" pero la verdad es que para estas cosas no me interesa.

Te envío un privado.
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Las fotos no valen para nada. :digno

Prometo limpiarme las gafas ese día, eso si. Por vosotros.
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

si, por lo menos eso escribió Adam Darbee en el mensaje de respuesta Distribuidor Darbee.
han costado el que llegasen pero si, están aquí. casi una semana de retención en Aduanas de Madrid y sin saber porque.
ahora estoy esperando que añada un logo en su web ... solo eso. mañana haremos unas demostraciones con el OPPO BDP-105EU y el OPPO BDP-93EU AudioCom Signature en la sala. si alguno se pasa por Zaragoza, esta invitado

saludos

Por lo menos ya aparece en la wbe de correos, así que en teoría debería llegarme entre mañana y el miércoles :fiu


Me alegro de que por fin este en buen camino,Por cierto JC el distribuidor de mundo audio de zaragoza se anuncia como distribuidor oficial Darbee a un precio de 299 euros como lo veis?

Gracias Ragarsa, pero no tiraré cohetes hasta que no lo tenga en la mano :garrulo

Por otra parte me parece fenomenal que este producto se pueda encontrar en España. El precio me parece el correcto, ya que a mi traerlo de UK via las antípodas me ha costado 314 euros.:cuniao

PD. Para saber si es distribuidor oficial de Darbee basta con entrar en la página oficial del fabricante y comprobarlo.
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Tras una entretenida tarde probando el (minúsculo) aparatito, aquí van mis impresiones:

Tal y como me pareció al ver los pantallazos de la web, aplica principalmente un filtro de claridad junto a uno de enfoque, siendo este mucho más discreto en proporción. El efecto es que la imagen de repente gana en fuerza y detalle pero sin que por ello aparezcan artefactos en la imagen. El único requisito es que la fuente albergue una buena cantidad de detalle, algo que no es mucho problema teniendo un reproductor de Blu-ray.

Lo primero que hemos probado ha sido Prometheus, cuya edición no había catado todavía y que se ve bastante espectacular, pese a un leve realce de contornos. Las paisajes rocosos del principio son una excelente demo de lo que puede hacer el Darbee, ya que con unos ajustes de entre un 30 y un 40%, al activarlo la sensación de detalle se hace más evidente, sin que por ello la imagen resulte digital o aparezcan artefactos. Dado que la lente anamórfica resta un par de puntos de nitidez a mi proyector, no negaré que lo que he visto me ha gustado. Suelo compensar el uso de la lente con un par de puntos de nitidez en mi Oppo, y tal vez para este menester Darbee consigue un resultado menos artificial. Más transparente.

Fuera lente anamórfica. Pasemos al 16:9

Está claro que si hay detalle, éste pasa a un primer plano cuando activamos el Darbee. ¿Pero y si el detalle es escaso o simplemente no lo hay? Para dalir de dudas se me ha ocurrido probar con animación 2D (tintas planas) y con la serie original de Star Trek, cargada de una buena dosis de DNR. Para la animación 2D he elegido Totoro, porque tiene una buena textura de celuloide junto a una imagen de referencia. Aquí, el Darbee poco puede hacer. A niveles bajos (40%) el efecto es mínimo y aporta bien poco, Si lo subimos no solo no logramos mayor impacto visual, sino que además el procesado se hace evidente. Curiosamente el grano apenas se intensifica. Con Star Trek sucede exactamente lo mismo. La película ha sufrido un proceso de DNR que ha acabado con todo el detalle de alta frecuencia, con lo que de nuevo, Darbee poco tiene que hacer.

¿Y la animación 3D?

Para salir de dudas hemos tirado de Kung-Fu Panda que tiene mucho detalle en la vegetación y sobretodo en el pelo del protagonista. Darbee ha potenciado el detalle de estos elementos, pero en ningún caso llegando a los niveles de "wow" de Prometheus. Parece que lo que mejor se le da al Darbee es la imagen real.

Luego hemos probado con Las Hermanas Bolena, que tiene un excelente nivel de detalle y ahí sí que Darbee consigue aportar ese "punch", que no es tanto la nitidez clásica, sino más bien una máscara de enfoque con el radio a 10 píxeles o más, muy similar también al efecto "claridad" de Camera Raw, con la particularidad, eso si, de no alterar matiz de color, luces, o sombras.

También he querido probar Underworld, por aquello de ser una edición a 50i y usar un master normalito. Aquí Darbee aporta, pero siempre que el plano contenga partes con suficiente detalle, cosa que ocurría sobretodo en primeros planos.

Mi opinión:

En general, con mi proyector, para imágenes 16:9 no me veo usando el Darbee. La nitidez "nativa" que obtengo es tal que no necesito más y ese extra que aporta el Darbee no deja de ser una pequeña aunque casi transparente modificación de la imagen original. No en vano, Ronda ha quedado bastante sorprendido del detalle del Infocus... PEEEERO con la lente anamórfica puesta mi DLP pierde esa nitidez extrema y ahí no le haría ascos en según que películas. Como ya he dicho, suelo subir un par de puntos la nitidez desde mi reproductor (Oppo) para compensar esta pérdida de nitidez y aquí no dudo que el Darbee haría un trabajo más... "fino". Ahora bien, de ahí a hacerme con uno, salvo ganga irrechazable, va un mundo.

Luego están los gustos. Es posible que lo que Ronda o yo valoramos como un nivel de procesamiento del Darbee adecuado (entre un 30 a un 40%), otros lo consideren escaso y prefieran ir bastante más allá (el tope por lo visto es el 120%).

En fin, agradezco enormemente la visita de Ronda. Siempre es un placer el poder charlar y cacharrear con entusiastas de la imagen. :ok
 
Última edición:
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Estupenda Review, hubiesen faltado fotos complementarias de detalle antes/después :-D (por pedir...)

Yo estoy convencido de pillarmelo, pero joder, es mucha tela ahora mismo, y tengo otras prioridades...
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Imagino que para los JVC D-ILA le vendrá de perlas (dicen que no es tan nítido como debieran ser, aunque yo no tengo quejas, siempre uno quiere más)
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Buenas, hace unos dias oi hablar de este aparatito. y ya leyendo vuestros comentarios, me ha llamado un poco la atencion dicho chisme.
Queria preguntaros si para un plasma merece la pena dicho aparato.Me he comprado la panasonic vt50 de 55", si la conoceis, sabreis que es un buen pepino, y para los que no, ya os lo digo yo.Lo que pasa es que esto es el no parar, siempre quiero mas, es como una droga. y ahi mi pregunta, creeis que merece la pena poner dicho cacharro en mi pana? o voy sobrado de potencia.?
donde los comprais?
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Yo creo que no...es decir, la nitidez extra de este aparato será más visible en un proyector, pero en una tele, como no te acerces mucho es como intentar distinguir la diferencia entre 720p y 1080p a dos metros...prácticamente imposible...
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Yo creo que no...es decir, la nitidez extra de este aparato será más visible en un proyector, pero en una tele, como no te acerces mucho es como intentar distinguir la diferencia entre 720p y 1080p a dos metros...prácticamente imposible...

Totalmente de acuerdo, aunque es una opinión subjetiva basada en las experiencias al no haber visto aun sus resultados funcionando.

Lo puedes comprar aquí:
http://mundoaudio.es/darbee/546-darblet-darbeevision-darbee-visual-presence.html


El VT50 debería de ir muy bien por si solo, las mejoras que te pueda apotar este aparato van a estar muy supeditadas a la distancia de visionado y sobretodo lo que te escuezan 300 €.





:hola
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Hombre supongo que el plus es un conjunto de variaciones, pero si se destaca tanto la nitidez que aporta, ¿a más distancia menos percepción de la misma, no?.

Sigo insistiendo que hablo de lo que leo, igual después cambio.

Pero es que además a mi me da que pensar mucho la opinión final de Deimos, no tengo un DLP pero si me pesan mucho los 300 €, así que hago mia su frase: "Ahora bien, de ahí a hacerme con uno, salvo ganga irrechazable, va un mundo."

A ver si tengo la posibilidad, me gustaría ver uno funcionando.

:hola
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Vale, entiendo por donde quiere ir Ronda. Ahora, a mí me gustaría ver uno in-situ...porque son 300€ y como supermagh, escuecen mucho...
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Pero es que además a mi me da que pensar mucho la opinión final de Deimos, no tengo un DLP pero si me pesan mucho los 300 €, así que hago mia su frase: "Ahora bien, de ahí a hacerme con uno, salvo ganga irrechazable, va un mundo."
Recuerda que soy muy talibán con esto de la imagen. Pregúntate si eres de los que, como yo, tiene la tele el proyector con nitidez 0 (o -50 según modelos) o si te gusta darle un poco de "alegría".
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Pero es que además a mi me da que pensar mucho la opinión final de Deimos, no tengo un DLP pero si me pesan mucho los 300 €, así que hago mia su frase: "Ahora bien, de ahí a hacerme con uno, salvo ganga irrechazable, va un mundo."
Recuerda que soy muy talibán con esto de la imagen. Pregúntate si eres de los que, como yo, tiene la tele el proyector con nitidez 0 (o -50 según modelos) o si te gusta darle un poco de "alegría".

Realmente nunca me han gustado los filtros ni los ajustes realces demasiado, así como las correciones, lo mínimo y la nitidez solo lo necesario (ten en cuenta que tengo un Sony VW60), pero no me gustaría dejar pasar la oportunidad de verlo.
Puede gustar a unos más y a otros menos, pero nadie parece ponerle pegas, lo que ocurre es que a mi me tiene que aportar mucho por ese precio. Lo que si es del todo probable es que YO no me hacía con uno para una tele.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

300 pavos? creo que por lo que comentais,esto va mas destinado a proyectores que a tv.
me parece que esos 300 los añadire a un home cinema que estoy buscando.
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

300 pavos? creo que por lo que comentais,esto va mas destinado a proyectores que a tv.
me parece que esos 300 los añadire a un home cinema que estoy buscando.

Por eso te lo decía, invertir en un buen sonido te puede satisfacer más que el plus que te de el Darbee, teniendo en cuenta que puedes contar con las dos cosas perfectamente si quieres.

Cuando el presupuesto es ajustado hay que establecer prioridades :ok

:hola
 
Última edición:
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Yo creo que si se mantiene el revuelo causado por el Darbee, acabará siendo comprado por alguna "grande" para ser incluido en los propios televisores y más tarde ser copiado por la competencia con mejores o peores resultados.

En todo caso el precio es obvio que está muy inflado. Y si no se cumple lo dicho anteriormente, probablemente su precio se reduzca considerablemente cuando se convierta en un producto más asentado.
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Yo por eso a ver si consigo una unidad demo y puedo probarla en mi casa. Sólo así decidiré si hago el desembolso. No antes.

En cualquier caso, parece que el tratamiento de imágen que hace, habiendo pasado el "test Deimos", ya me convence ;)
 
Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Pues creo que va a caer el Darbee éste, seguro que con el Pioneer hace un gran trabajo.
 
Arriba Pie