DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Ah, Elliott. Pensé que ese miedo a confesarlo era real en tí, jeje, miedo a decirlo. Vale, vale. Okey.

Nada, siga usted con la horticultura... dicen que si les cantas con cariño crecen más fuertes y sanas. :juas
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

le canto arias de Sweeney Todd y cierro el circulo?
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Hostia, es buena idea. Quizás consiga que crezca en espiral, como el montículo de Pesadilla...

Redondearías al 100% acabando con el "Qué desastre" de Jack Skellington.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Muchos años tragándome la versión doblada de ñajo. Viene incrustado en la cocorota, sorry.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Muchos años tragándome la versión doblada de ñajo. Viene incrustado en la cocorota, sorry.

No puedes tener al mejor letrista que ha trabajado en Disney y cargártelo de esa manera, traicionero y malandrín. :p
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Hablando de traducciones, todos nos sabemos lo de la "lluvia en sevilla", ¿pero como era lo de "hurricanes hardly ever happen"?
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

No puedes tener al mejor letrista que ha trabajado en Disney y cargártelo de esa manera, traicionero y malandrín.

Jaja, sí, el pobre me debe tener inquina. Pero no niego su grandísima labor. Pero es lo que tiene verte la peli casi cada día con el doblaje por bandera. Por mucho que la vea ahora en inglés (y no tan asiduamente) no puedo erradicar de un plumazo lo que está marcado a fuego en mi cerebro. Cosas de niños, dicen.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Yo la vi en castellano en los cines y tengo, a mi pesar, la mayoría de las canciones metidas en el cerebro en castellano; imborrables, a pesar de que olvidé cosas más importates como las declinaciones de puella, puellae. Pero quede horrorizado al ver la sangría que hicieron en la traducción, sobre todo en la balada; en la pelicula no articulan la moraleja ni una sola vez, salvo en la traducción que te la meten por la garganta, destrozando así una cancion determinada a narrar la evolución de su relación.

Ya no es que te pierdas el ingenio, el juego de palabras, ese perfecto melange de formalismo y coloquialismo, la referencialidad y la elegancia de Ashman, es que los señores traductores decidieron cambiar la naturaleza de la canción y, por ello, alteraron el film completamente.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Claro que si no conoces la original también es cierto que te crees estar escuchando canciones brutales, sinceramente. Luego la cosa cambia, como bien comentas.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Re selvático animal
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Comentario generalizado: prescindible sin ser un truñazo y lo mejor es Eva Green en todos los sentidos.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Con un poco de azucar esa pildora que os dan, pasara mejor
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

¡Qué festín!
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

¡De postín!

Una canción diseñada para convencer a Bella de que se quede en el castillo transformada en un canto... a la comida.

Otro ejemplo de cómo cargarse la función narrativa de la pelicula.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

¿No va tocando ya un Oscar para Burton?
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Provocador.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Y como no nominen Frankenweeney me van a oir.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

A mi me hizo mucha gracia el gag de Manifiestate, pequeña cantora! la primera vez que lo vi :lol

pero las 241 veces posteriores que han repetido el anuncio, no tanto.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

¿No va tocando ya un Oscar para Burton?

Hasta sus detractores más acerrimos deberían ser capaces de admitir que, viendo a quien se lo han llegado a dar, pues si, porque no, total...

Los que lo adoramos, nos preguntamos para qué quiere semejante blasfemia al buen gusto y la razón, aunque nos alegraríamos por su alegría y por el prestigio, por muy vacuo que en realidad sea.

Y los indiferentes se quejan de que sus bolsos son pequeños.

¿Qué cómo se que los bolsos de Burton y co son pequeño?

¡Ardilla!
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

su momento para el oscar ya pasó ( Ed Wood )
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Eso dijo Spielberg en los ochenta.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Con Nogales. Spielberg se ha redimido de su tropezón con Tintin y a ratos con War Horse, Burton lleva en barrena una decada. Todo esto es un poco Mr Obvious, pero hay que decirlo.
 
Arriba Pie