DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

el caso es que entraba al hilo a confirmar que Sorel se ha visto los 1200 capítulos del serial clásico.

se pueden ojear alguno suelto enterándose de algo? -me refiero a trama, ya veo que están en inglés-
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Ariel patrocina Dark Shadows, "más blanco no se puede".
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

se pueden ojear alguno suelto enterándose de algo? -me refiero a trama, ya veo que están en inglés-

Hombre, es una soap opera clásica en el sentido en el que los primeros minutos te recordaban dónde estabas a traves del dialogo y cada escena parece recordar su contexto; es difícil perderse, aunque ya que estas, busca el primer capitulo en el que aparece Barnabas, el 210, y te mires unos cuantos desde ahí. El desarrollo de la serie es lento y pausado, haciendo hincvapie en las escenas.

Tambien era una serie diaria rodada a toda hostia, con guion de la noche para rodaje la misma mañana, y en una sola toma salvo error insalvable, así que a veces veras a los pobres actores trabarse con alguna palabra y salir del agujero como puedden; le da cierto tono teatral, acorde con el estilo, y cierto encanto.

Tambien puedes echarle un vistazo a la version cinematografica del 70 que rodó el mismo Curtis con parte del reparto original, incluido Fryd, y resume una porción de la serie; a mí nunca me ha llegado a convencer del todo, resulta todo muy resumido y le falta el poso y atmósfera del serial, pero tiene muchisimos fans, así que... Se titula House of Dark Shadows.
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Tambien era una serie diaria rodada a toda hostia, con guion de la noche para rodaje la misma mañana, y en una sola toma salvo error insalvable.

Una serie con los bloopers incorporados :lol

http://www.youtube.com/watch?v=4UeZtYriyFk

:lol

Es una de las cosas que se chan de menos en la peli.

Pro no había ni tiempo ni dinero para repetir tomas, así que... como en el teatro.
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

que risa con los videos, parece el Flying Circus :lol

El inconfundible look "tele británica de los 70". Ya puedes estar viendo el Dark shadows de los últimos años, Coronation street, Emerdale o los Roper que todo parece rodado por la misma gente (y probablemente lo esté).

Hasta haces crossovers y ni se nota:

http://www.youtube.com/watch?v=7mmal0PMkmI
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

City of Death. Best cameo ever.

Dark Shadows no era británica, en todo caso y tenía el look de las soap operas de su tiempo.

Es lo que tiene rodar en video y en una epoca definida.
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Sin embargo noto un salto bastante grande a finales de la década, al menos en los productos más cuidados, supongo que más que nada en las series o miniseries con más pasta, hace poco vi Yo Claudio y la diferencia es clarísima, sobre todo al mover mucho más la cámara... aunque sigue teniendo cosas extrañísimas de la foto en vídeo (las velas que parecen flares abramsianos) y el look característico sigue ahí más o menos.

Las series de capítulo por día ya tienen que ser espantosas (para los implicados digo, no el resultado).
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Pues los carteles son 100% Burton: pieles pálidas y el resto colores primarios saturadísimos al máximo. Además la estética pseudowarholiana casa más o menos con la cronología de la película. Otra cosa es que puedan gustar más o menos y que los pueda hacer cualquier persona que haya visto cualquiera de los cientos de tutoriales que hay sobre el tema en Youtube...
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Sin embargo noto un salto bastante grande a finales de la década, al menos en los productos más cuidados, supongo que más que nada en las series o miniseries con más pasta, hace poco vi Yo Claudio y la diferencia es clarísima, sobre todo al mover mucho más la cámara... aunque sigue teniendo cosas extrañísimas de la foto en vídeo (las velas que parecen flares abramsianos) y el look característico sigue ahí más o menos.

Las series de capítulo por día ya tienen que ser espantosas (para los implicados digo, no el resultado).

Ya sabes lo que deccía Hinchcliffe: "En tv o tienes dinero o tienes tiempo; en doctor who no teníamos ni tiempo ni dinero."

Productos más cuidados y con más pasta siempre ha habido, no toda la tv estaba rodada en video y a toda hostia.

¿Ejemplos? Ahí tienes las series de Gerry Anderson como Thunderbirds o Captain Scarlett, series de ciencia ficcion como Space 1999, Los Vengadores, que redefinió el concepto de picodelia en tv, Danger Man (que sigue siendo la mejor serie de espias de la historia de la tv) o El Prisionero, policiacos como The Sweeney... Todas salidas de UK. Y claro, rodadas en pelicula.
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Se ha muerto el Barnabas Collins original...

Jonathan Frid, a los 87 años. Hace un cameo en la peli.

Descanse en Paz.

http://www.imdb.com/news/ni26554505/

Barnabas_Collins_2.jpg
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Estaría bien que fuese parte de la promoción.


Si no se hubiese muerto del todo, claro.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

¿No ha habido con esta preestreno ni pase de prensa ni nah? ¿Nadie la ha visto ya? (quizás es mañana y no lo sé yo).

¿O es miedo a confesarlo? :juas

Por fin se estrena este viernes.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Ves, si es que mi sentido arácnido no falla en estos casos. Va, venga, no me tengas en ascuas, suelta prenda, hombre. Sabiendo lo fan que soy (y aquí hay más de uno también).

¿Bien, regulera, mal? Si da igual, la lucha entre pro/contra Burton ya viene hecha...

Canta, please.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Mientras tanto, en FA, ya han salido 2 críticas:

"'Dark Shadows' hunde los dientes en un material potencialmente jugoso, pero no acaba de cumplir con las expectativas" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Muy aburrida." (Gregorio Belinchón: Diario El País)

Y cuenta con un 6,5 de nota. Por ahora.

Mientras Elliott se decide a revelar el secreto... :juas
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Elliotin no es muy Burton ¿no?
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Elliott es fan de Soderbergh. Ese pedazo concepto.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

El preestreno ha sido muy frío según leo y no precisamente por el aire acondicionado.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

El preestreno ha sido muy frío según leo y no precisamente por el aire acondicionado.

Oooooh.

Igualmente, reitero y sigo opinando igual: diría que esta peli acabará convirtiéndose en una especie de título de culto con el tiempo a pesar de no recibir los laureles en el momento.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Yo la veré este finde y ni notas ni nada. Estrellitas como el TP manda
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

que yo no la he visto, eh! Tenia cosas mas importantes que hacer ese dia; a una planta de mi blacon la esta saliendo una hoja nueva y...
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

A T.L. Alarcon le ha gustado

:dracula
 
Arriba Pie