Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton
Pero Spielberg sabe hacer mas cosas que revisitaciones pulp - kistch.
No estoy haciendo una comparacion ni de las cualidades, ni las calidades, ni las circunstancias de ambos directores. Unica, y excluisvamente, usé una referencia de cómo a veces en los oscars puede pasar de todo.
Quizas hubiese sido más acertado hablar de Woody Allen. Con lo poco apreciado que es ahora mismo en USA, cualquiera hubiese pedicho un oscar a mejor guion...
Aunque, si te soy sincero, si ni tan siquiera lo nominaron con Ed Wood o incluso con Sweeney Todd, que fue un clamor critico, o incluso Sleepy Hollow, que fue muy, pero que muy aplaudida en su día... dudo que le den un oscar salvo que ruede una tragedia en blanco y negro sobre los gulags.
En cuanto a Burton, creo que está en estado de gracia, y no recuerdo una sola pelicula suya, salvo partes de Apes, que no me parezca de magistral a obra maestra.
Dark Shadows me ha encantado. Es una carta de amor a la obra completa de Dan Curtis, no solo su gran serial, y funciona como un reloj en su unión de fantasia, romance y humor; esta estructurada como un culebron, con picos revelatorios y sketches que resumen narrativa,con mucho melodrama, siendo de esta manera bastante más fiel al serial de lo que el trailer hacía esperar; hay frases sacadas directamente de él.
Burton no hace pulps-kitsh, sino fantasías, y las sigue haciendo como nadie, thank you very much.