Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton
yo creo que esta no la veo hasta que no se pronuncien Sorel y Sci. Y acto seguido hare todo lo contrario.
A Sorel le gusta El Planeta de los Simios; así que salvo milagro, me temo que ya sabes lo que opina Sorel.
Barnabas Collins realizó su primera aparicion en el epiosdio 210, o bueno, mas bien el 211. Los 209 anteriores no eran en absoluto como Santa Barbara (estaba Dan Curtis detras) sino un romance muy, muy gótico que, ante el peligro de cancelación recibió un fantasma, y que fue añadiendo elementos sobrenaturales con aumento directamente proporcional de popularidad de la serie hasta que con la llegada de Barnabas tomó carerilla y ya no paró hasta el final.
MPI anuncia para abril de este año esto
Que contendrá los 131 discos de que consiste la etapa de Barnabas (parece*); si es igual que la que tengo, de mpi, vendrá sin subtitulos; ni en inglés. Tampoco es inglés isabelino, de todas maneras, y como la mayoría son gente de la alta sociedad, hay claridad buena dicción en la mayor parte de los dialogos, lo que tendría que ayudar bastanmte.
Es una serie que recomiendo ver tal cual se emitió, es decir, episodio de 20 minutos por día, puesto que usa muchos recuirsos de ese tipo de series; los cliffhangers, la tensión, el ritmo narrativo, las reiteraciones para recordar lo del día anterior... no funcionan si uno quiere versela de tres en tres...
ESo si, puede durar un par de años el visionadillo...
PD*: No se si esta colección contendra también lso discos "Dark Shadows: The Beginnings" que coleccionaba aparte los primerso 209 episodios sin Barnabas.