Me vais a tener que crear un club de fans. O un club de consuelo para los desamparados.
Me han hackeado la partida.
Así, como suena.
Siempre estoy conectado online mientras juego, aunque no hago ningún uso de juego online, y esta noche me ha aparecido un mensaje de que me ha invadido no-se-qué jugador, aparece un jugador brillando en rojo al que no se le puede hacer nada, va a por mi, aparece un mensaje de "humanidad robada" en pantalla y, tras unos segundos de caos, aparezco cayéndome y perdiéndome en una bruma en la que no puedo ver nada, ni a mi personaje.
Cierro la partida, vuelvo a iniciarla y aparezco al principio de la zona en la que estaba (las profundidades) con un mensaje que ponía algo así como "has regresado del abismo". Me voy a la hoguera más cercana para hacer balance de daños y, tanto las almas como la humanidad que tenía parecen estar intactas, pero mis niveles de aprendizaje, fe e inteligencia se han quedado en 9 y no puedo usar la magia.
Me he puesto a buscar información sobre si alguien te puede atacar online de esta manera, a las bravas, y resulta que hay un hack que permite hacer eso, quizá mediante algún bug o glitch. Y al parecer pasa tanto en PC como en consola, lo que ocurre es que esto solo está parcheado en PS3.
Y por lo que he estado leyendo, lo mío no es nada comparado con otros a los que les han puteado bastante más. De hecho yo estaba empezando con la magia y mis niveles estaban en 12-13. El resto de niveles creo que están bien. En teoría en el online es posible quitarle la humanidad a otro jugador, pero no rebajarle sus niveles.
No sé si hay solución a esto porque hay que estar logueado en Games for Windows Live para poder jugar y no se si hay un modo desconectado para evitar que alguien aparezca durante mi partida.
El plan B es probar con un editor de partidas salvadas para restaurar mis valores anteriores y rezar para que no me vuelva a pasar. También el DSfix, el imprescindible programa que permite renderizar el juego a cualquier resolución, tiene opción de ir haciendo backups regularmente de las partidas salvadas, lo cual me daría margen para volver atrás en caso de que vuelva a ocurrir algo tan deprimente.
Bastante tengo con el desafío que supone el juego como para que encima aparezca gentuza a joder a los demás. Hay que joderse...