Multi Dark Souls

Respuesta: Dark Souls

Estoy empezando a enfadarme un poco con el juego porque tiene momentos muy muy cabrones, aunque todavía sigo echándole un rato de vez en cuando... Ya veremos como acaba la cosa.


En fin, a lo que iba: esta semana está de oferta en Xbox Live a 10 euros y el DLC que ya viene de serie en la Prepare to Die Edition, El Abismo de Artorias, está a 600 puntos.
 
Después de unas 30 horas de juego... estoy empezando a hincar la rodilla. :sudor

Estoy en una hoguera en la Parroquia de los No Muertos junto a un herrero. Total que voy hacia el Bosque Sombrío, bajo un desfiladero, paso un lago donde ya me cargué a una hidra y a un copito de nieve hormonado con el que liberas a una tía que te ofrece hechizos, subo una escalera superalta, cruzo un puente, subo otra escalera y tengo 3 caminos interesantes:

  • Me adentro en el bosque por donde hay unos árboles que quitan lo que no está escrito, aunque ya sé como domarlos, y si los pasas te salen unos humanos fantasmas que también dan leña y se me hacen muy cuesta arriba.
  • Cruzo el puente y, ya me he cargado a las "ratas" gigantes, voy por un camino a la derecha que me lleva hasta un boss que es un lobo blanco. Sus movimientos son más o menos previsibles, pero al quitarle tan poca vida con las armas que tengo el margen de error es pequeño para la barra de energía que se gasta el amigo.
  • Si después de matar a las "ratas" gigantes me adentro por la izquierda, por donde los "champiñones" pacíficos, llego a unas ruinas donde me esperan un par de humanos que me dan pal pelo.
La movida es que en los tres caminos acabo palmando y solo para llegar al punto donde decido cual de los tres caminos coger supone unos cuatro minutos corriendo desde la hoguera, lo cual es un coñazo tremendo. Además, el herrero de la Parroquia me ha dicho que en el bosque hay un herrero que puede forjar armas con poderes mágicos, y eso me interesa.


Sinceramente, me da una pereza terrible volver al juego para recorrer corriendo ese tramo y estar palmando una y otra vez, aunque he de reconocer que ya he pasado por momentos parecidos donde he necesitado n intentos (n equivale a un número de 2 dígitos) para superar una zona. Por ejemplo con las ratas o con con los árboles hormonados.

Se aceptan consejos. :garrulo
 
  • Si después de matar a las "ratas" gigantes me adentro por la izquierda, por donde los "champiñones" pacíficos, llego a unas ruinas donde me esperan un par de humanos que me dan pal pelo.
Por la zona boscosa hay más caminos de los que parece a simple vista...

Los humanos no te atacarán si eres de su mismo gremio. Pregunta a un gato...

Qué juego. :hail
 
  • Si después de matar a las "ratas" gigantes me adentro por la izquierda, por donde los "champiñones" pacíficos, llego a unas ruinas donde me esperan un par de humanos que me dan pal pelo.
Por la zona boscosa hay más caminos de los que parece a simple vista...

Los humanos no te atacarán si eres de su mismo gremio. Pregunta a un gato...

Qué juego. :hail
¿Te refieres a un gato que ya me he cargado/ahuyentado? :disimulo

No, si ya te digo yo que tengo la negra con los NPCs... :fiu


Estoy revisando una guía y creo que mi única salida es derrotar al lobo. :mutriste
 
Hay una primera zona donde atacan los árboles después de salir de la Parroquia donde son facilillos, llegas a una hoguera junto a unas puertas cerradas, un poco más adelante hay una especie de gigantes dormidos y acabas llegando a un boss que es como una mariposa gigante. Todo eso ya me lo pasé.

Si al salir de la Parroquia cojo el camino del desfiladero (Cuenca Tenebrosa) y llego hasta los árboles más duros, hay un tesoro en un lado, que ya he cogido, y al otro hay humanos y espectros. Intentaré volver otra vez por ahí, ya que apenas he intentado ese camino, pero insisto en que es un coñazo tener que volver cada vez que me matan corriendo como un loco casi 5 minutos para tener otra oportunidad. :fiu
 
Tienes una hoguera oculta justo antes de donde están los humanos que te crujen. :cortina
 
Al final he tenido de tirar de guía para poder avanzar. :cortina

El camino idóneo es que, cuando matas a la mariposa del bosque, ya puedes abrir una puerta que estaba cerrada en el puente donde hay un dragón gigante custodiándolo y en el otro extremo un caballero contemplando el sol.

Así que me he olvidado de todo lo del bosque que, de verdad, era un infierno y ahora he avanzado por ese otro camino. :ok

Me he quedado en un boss que es un tiparraco enorme con dos espadones y dos perros. Me ha matado un par de veces, pero este no se me va a resistir mucho.
 
La última: me han maldecido unas ranas con ojos enormes en las profundidades y con ella se me va la mitad de la barra de vida. :mutriste

Nuevamente he tenido que tirar de guía para ver como soluciono esto y resulta que a los dos vendedores que tienen la piedra purgadora les ataqué en su momento y no se la puedo comprar. :garrulo

También hay otra opción de que un NPC me lo pueda quitar en las Ruinas de Nueva Londo, pero parece un poco jodido llegar ahí.

Pues bien, esta ha sido la solución, y es de traca porque es casi imposible averiguarlo haciendo una partida normal.

[HD] Dark Souls How To Remove Curse + Commentary + Secret Area + Snuggly the Crow - YouTube

Y he conseguido más cosas cambiando algunos objetos con Snuggly. :garrulo
http://darksoulswiki.wikispaces.com/Snuggly

De hecho, hay un wiki brutal sobre el juego aquí para explorar los detalles y secretos: http://darksoulswiki.wikispaces.com/remove_curse
 
Me vais a tener que crear un club de fans. O un club de consuelo para los desamparados.

Me han hackeado la partida.

Así, como suena.

Siempre estoy conectado online mientras juego, aunque no hago ningún uso de juego online, y esta noche me ha aparecido un mensaje de que me ha invadido no-se-qué jugador, aparece un jugador brillando en rojo al que no se le puede hacer nada, va a por mi, aparece un mensaje de "humanidad robada" en pantalla y, tras unos segundos de caos, aparezco cayéndome y perdiéndome en una bruma en la que no puedo ver nada, ni a mi personaje.

Cierro la partida, vuelvo a iniciarla y aparezco al principio de la zona en la que estaba (las profundidades) con un mensaje que ponía algo así como "has regresado del abismo". Me voy a la hoguera más cercana para hacer balance de daños y, tanto las almas como la humanidad que tenía parecen estar intactas, pero mis niveles de aprendizaje, fe e inteligencia se han quedado en 9 y no puedo usar la magia. :facepalm

Me he puesto a buscar información sobre si alguien te puede atacar online de esta manera, a las bravas, y resulta que hay un hack que permite hacer eso, quizá mediante algún bug o glitch. Y al parecer pasa tanto en PC como en consola, lo que ocurre es que esto solo está parcheado en PS3.

Y por lo que he estado leyendo, lo mío no es nada comparado con otros a los que les han puteado bastante más. De hecho yo estaba empezando con la magia y mis niveles estaban en 12-13. El resto de niveles creo que están bien. En teoría en el online es posible quitarle la humanidad a otro jugador, pero no rebajarle sus niveles.

No sé si hay solución a esto porque hay que estar logueado en Games for Windows Live para poder jugar y no se si hay un modo desconectado para evitar que alguien aparezca durante mi partida.

El plan B es probar con un editor de partidas salvadas para restaurar mis valores anteriores y rezar para que no me vuelva a pasar. También el DSfix, el imprescindible programa que permite renderizar el juego a cualquier resolución, tiene opción de ir haciendo backups regularmente de las partidas salvadas, lo cual me daría margen para volver atrás en caso de que vuelva a ocurrir algo tan deprimente.

Bastante tengo con el desafío que supone el juego como para que encima aparezca gentuza a joder a los demás. Hay que joderse... :mosqueo
 
JO-DER :|

Jugando en 360 nunca me pasó eso. Me invadieron muchas veces y me dejaron tieso, pero nada más. No sabía nada de este bug. Menudo hijoputa el tipo que te lo haya hecho.
 
Precisamente un rato antes me invadió otro jugador y me mató. Me quedé desconcertado porque a veces me encuentro con las sombras de otros jugadores sin más, pero no le di mayor importancia.
El problema vino con lo que me pasó un rato más tarde.

Y es raro porque ya llevo unas 35 horas de partida y creo que no me habían invadido antes, aunque seguramente nunca había jugado tan tarde y quizá coincidí con americanos porque esto fue fácil a las 3.30h de la madrugada.

Por cierto, he leído que, en teoría, si puedo jugar con login offline en GFWL.
 
Estoy ahora con el editor de la partida salvada y si que me han bajado también algunos otros niveles. :doh

A ver qué pasa...
 
¡¡¡Ahora si!!! :ok

Con el primer enlace he conseguido restaurar mis niveles y con el segundo parece que puedes evitar que te "limpien" mientras juegas.
 
:fiu

Yo lo hubiera dado por perdido y hubiera mandado el juego a tomar por saco. Me alegro. :ok
 
Arriba Pie